Torrance, California. 16 de noviembre de 2022.- La nueva Honda HR-V 2023 obtuvo el máximo galardón del Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2022. La SUV más pequeña de Honda disponible en Norteamérica, obtuvo las más altas calificaciones posibles de dicho Instituto en cuanto a resistencia a los choques en todas las categorías evaluadas.
Además, el sistema de prevención de colisiones frontales de serie de HR-V obtuvo calificación de «SUPERIOR» del IIHS en pruebas de evasión de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.
Con este premio, siete modelos Honda han obtenido la calificación TSP 2022 o superior como son: Honda Accord 2022, Honda Civic Sedán y Hatchback 2022 (evaluados como modelos por separados), Honda HR-V 2023, Honda Insight 2022 y Honda Odyssey 2022, todos ellos alcanzando la calificación TSP+ más alta. Por su parte, Honda CR-V 2022, equipada con faros específicos, también fue reconocida con el premio TSP 2022, mientras que la nueva Honda CR-V 2023 aún no ha sido evaluada por el IIHS.
Basado en el enfoque «Seguridad para todos» de Honda, que se centra en el avance de la seguridad para todos los que comparten la carretera, todos los modelos HR-V están equipados con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, que incluye el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™) con detección de peatones, evaluado por el IIHS como el sistema de «prevención de colisiones frontales»; Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal; Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDM), que incorpora la Alerta de Cambio de Carril (LDW); Sistema de Conservación de Carril (LKAS); y Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC). Honda Sensing® es ahora estándar en varios de los nuevos modelos de Honda.
Todos los vehículos Honda también se benefician de la Estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™), propiedad de Honda, diseñada para ayudar a proteger a los ocupantes en una amplia variedad de colisiones frontales, junto con avanzados sistemas de protección suplementarios.
Para obtener el premio TOP SAFETY PICK+ 2022, un vehículo debe obtener la calificación de «BUENO» en seis evaluaciones de resistencia a los choques, incluyendo las pruebas de impacto frontal del lado del conductor, impacto frontal del lado del pasajero, impacto moderado frontal, lateral, resistencia del techo y reposacabezas. El TSP+ también requiere calificaciones «AVANZADAS» o «SUPERIORES» en la prevención de colisiones frontales entre vehículos y entre vehículos-peatones, así como calificaciones «ACEPTABLES» o «BUENAS» en todos los niveles de equipamiento.
Además de las pruebas del IIHS, todos los modelos de Honda que han sido evaluados por completo en las pruebas NCAP 2023 de la NHTSA, recibieron una puntuación global de 5 estrellas[1]. Aunque todavía no ha sido evaluada, se prevé que la Honda HR-V 2023 obtenga esta distinción.
Para conocer todos los detalles sobre los innovadores enfoques utilizados para lograr una seguridad excepcional en Honda HR-V de 2023, consulta la sección «Seguridad y Tecnología de Asistencia al Conductor».
Compromiso Honda con la Seguridad
Basándose en su visión de una sociedad libre de colisiones, Honda está trabajando para mejorar la seguridad de todos los que comparten la carretera, un enfoque que Honda llama «Seguridad para todos». La compañía cuenta con dos de las instalaciones de pruebas de choque más sofisticadas del mundo en Ohio y Japón, y es responsable de numerosos esfuerzos en las áreas de resistencia a choques, compatibilidad con colisiones y seguridad de los peatones.
Entre las características de seguridad pasiva avanzadas se encuentran la Estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™), propiedad de Honda, y la tecnología de bolsas de aire frontales para pasajeros de última generación, que están diseñadas para proporcionar un alto nivel de protección contra colisiones a los ocupantes.
Los sistemas avanzados de seguridad activa y de asistencia al conductor, que se encuentran en las tecnologías Honda Sensing® y AcuraWatch™, ya se encuentran en casi 5 millones de vehículos en las carreteras y están diseñados para reducir la frecuencia y la gravedad de las colisiones, a la vez que sirven de puente tecnológico y perceptivo hacia los vehículos más automatizados del futuro.
[1] Las calificaciones de seguridad de 5 estrellas del gobierno forman parte del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) (www.SaferCar.gov). Los únicos modelos de Honda del año 2023 evaluados completamente en el momento de esta publicación eran Odyssey y Ridgeline.