Las fuerzas del orden, preparadas para presentarse en Expo Seguridad México 2023

 CDMX, a 14 de febrero de 2023.- Para diseñar una estrategia de seguridad es indispensable contar con el apoyo de las fuerzas públicas de seguridad, que contribuyen a la prevención, averiguación y persecución de delitos, entre otras funciones y, como es tradicional, Expo Seguridad México prepara un espacio en el que se presentarán representantes de diversas instituciones gubernamentales y del sector privado, tanto nacionales como extranjeros, y especialistas en estos temas. 

El evento, que tendrá lugar en el Centro Citibanamex del 18 al 20 de abril, tiene programado un programa de conferencias durante los tres días, en horarios diversos. “Particularmente en el espacio titulado ‘Fuerzas del Orden’ habrá presencia de países como Colombia, Ecuador, España y Chile, que compartirán sus experiencias de seguridad e intercambiarán conocimientos con los especialistas nacionales, para enriquecer el contenido”, explicó Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México. 

Para empezar, el martes 18 a las 14:00 h, se presentará “Modelo de la Coordinación de Seguridad entre las instituciones bancarias y las autoridades”, que impartirán Maribel Cervantes Guerrero, de HSBC para México y LATAM; Víctor Hugo Ramos Ortiz, del Banco Santander; y Ciro Humberto Ortiz Estrada, de SEPROBAN. 

Continuará a las 15:10 h “El alcance de la criminología en la prevención de la inseguridad y la violencia”, por parte de Ana María Esquivel, maestra de criminología en la UANL; para cerrar el día, a las 16:20 h el coronel César Carrión, cónsul general de Ecuador en México, impartirá el tema “Derechos Humanos para miembros de cuerpos de seguridad”. 

El miércoles 19 iniciará el programa a las 11:30 h con “La importancia de la seguridad en infraestructuras críticas: Garantizando la continuidad en los servicios esenciales”, a cargo de Erick Eleazar Sánchez Molina, de FONZ: Alta Seguridad y Vanguardia; a las 13:50 h seguirá el turno del prefecto Mauricio Jorquera Ramirez, agregado policial de la embajada de Chile en México. 

A las 15:00 h seguirá “Cambio en el panorama del crimen organizado y su impacto para el sector privado”, a cargo de Fuensanta Gleason y Alejandra Soto, por parte de Control Risks México; y se cerrará a las 16:10 h con “Policía de proximidad: ¿factor de cohesión social y mejoramiento de la seguridad?”, por Jorge Amador, del municipio de Nezahualcóyotl. 

 Finalmente, el jueves a las 11:30 h iniciará Airbus con una presentación especial, para dar paso a las 13:50 h a “Seguridad privada en España: Eje central en la custodia de instalaciones estratégicas”, a cargo de José Carlos Castillo, consejero del Ministerio del Interior. A las 15:00 h, la Asociación Latinoamericana de Seguridad presentará un material exclusivo, y cerrará el ciclo a las 16:10 h la plática: “Tecnologías aplicadas al combate a la delincuencia en Colombia”, a cargo del coronel Jimmy Ospina Baena agregado de la Policía Nacional de dicho país. 

“Invitamos al público a que conozca el programa completo y los horarios en la página web https://www.exposeguridadmexico.com/es-mx.html para que programe su visita. El registro es gratuito a través de este enlace https://n9.cl/gpogz y ya pueden ir apartando su lugar. Seguiremos informado actualizaciones del programa para que los asistentes tengan una idea más completa de todas las actividades que llevaremos a cabo”, finalizó Jorge Hagg, máximo directivo del evento. 

Noticias relacionadas

En ruta hacia la elección

En ruta hacia la elección

Ya estamos muy cerca de la elección más grande de la historia, ya que el domingo 2 de junio se elegirán veinte mil 367 cargos a nivel federal y local, y en donde más de 97 millones de personas participarán en las votaciones para renovar el cargo de la presidencia de...

Expo Seguridad México 2024 supera expectativas

CDMX, a 22 de abril del 2024.- Expo Seguridad México, el principal evento en Latinoamérica que se enfoca en mostrar productos, servicios y soluciones para la protección de personas, bienes y activos, cumplió con su objetivo de dar a conocer la tecnología de última...