Hunter Lawrence gana el Campeonato de la Región Este 2023 AMA 250SX

Nashville, Tennessee, 4 de mayo de 2023.- Durante la ronda AMA Supercross de en el Nissan Stadium, el piloto del equipo Honda HRC, Hunter Lawrence, aseguró el Campeonato de la Región Este de 250SX con otra victoria más en el evento principal. Su compañero de equipo, Chase Sexton, ganó el evento principal de 450SX el mismo día. 

De los nueve eventos de la Región Este realizados en lo que va de temporada, Lawrence ha conducido su CRF250R a la victoria en siete, y terminó tercero en los otros dos. El final de la serie aún continúa, pero la ventaja de 56 puntos de Lawrence en la lucha por el título es demasiado grande para que cualquier corredor la supere.

Campeonato de la Región Este 2023 AMA 250SX

Esta es la tercera temporada de Lawrence con el equipo Honda HRC. Originario de Landsborough, en Queensland, Australia, hizo campaña en el Campeonato Europeo de Motocross de 2016 cuando tenía 16 años, luego ascendió a la clase MX2 la temporada siguiente y llamó la atención cuando terminó segundo en la general en la ronda de EE. UU. en Florida. 

Se cambió al equipo satélite 114 Motorsports Honda para 2018 y terminó tercero en la clasificación final a pesar de perderse varias carreras. Encabezó la clase MX2 en el Motocross of Nations ese mismo año, antes de mudarse a los EE. UU. con su familia, para que él y su hermano Jett pudieran correr para el equipo satélite Factory Connection Honda. Aunque sus ofertas por un título de AMA se vieron frustradas inicialmente por lesiones, su velocidad era obvia, y él y Jett fueron ascendidos para la temporada 2021. Desde entonces, Hunter ha sido consistentemente rápido, terminando entre los tres primeros en cada campeonato AMA en el que ha participado con el equipo. Esta merecida corona de 2023 es la primera en las carreras de AMA.

“Solo quiero agradecerles, desde el fondo de mi corazón”, dijo Hunter Lawrence en el podio después de la carrera. “Todos los que están conmigo ahora estuvieron cuando estaba en mi punto más bajo, así que esto es increíble. No puedo decir que soñaba con esto cuando era niño, porque no sabía que esto era posible, esto es simplemente surrealista. Este fin de semana fue increíble, el día perfecto. Solo quiero celebrar esto con todos los que amo y me importan: todo el equipo. Esto significa el mundo.”

Esta es la decimocuarta vez que Honda gana el título de la clase de apoyo AMA Supercross East Region, con Lawrence uniéndose a Red Riders anteriores, incluidos Brian Swink, Doug Henry, Davi Millsaps, Trey Canard, Justin Barcia, Wil Hahn, Malcolm Stewart, Justin Bogle, Chase Sexton y Jett Lawrence. (Jett actualmente compite con un equipo Honda HRC CRF250R en la región oeste de AMA 250SX y tiene la oportunidad de hacerse con ese título la próxima semana en Denver).

“En nombre de todos en American Honda y HRC, me gustaría felicitar enormemente y agradecer a Hunter”, dijo Brandon Wilson, Gerente de Deportes y Experiencia en American Honda. “Por supuesto, siempre es una sensación increíble para un fabricante y un equipo ganar un campeonato, pero este es particularmente dulce, simplemente porque Hunter ha tenido que superar muchas cosas para ganarlo. Su familia ha hecho increíbles sacrificios, mudándose primero a Europa y luego a los Estados Unidos. Como hermano mayor, Hunter a menudo ha tenido que abrir camino, pero siempre ha mantenido una actitud positiva, incluso cuando se enfrenta a lesiones y otros contratiempos. Todos estamos extremadamente orgullosos de él, y esperamos mucho éxito continuo”.

El Campeonato 250SX Este 2023 de Lawrence llega en una temporada durante la cual Honda marca el 50 aniversario de su primera moto de motocross de producción, la CR250M Elsinore, que Gary Jones montó en el primer Campeonato AMA Motocross de Honda en 1973.

Noticias relacionadas

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Mazatlán, México. 13 de mayo de 2024.– Durante la edición de este año de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, uno de los eventos más importantes de la industria el cual reúne a los apasionados de las motocicletas, Honda de México presentó tres nuevos...

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

SALT LAKE CITY, Utah. 13 de mayo de 2024.— Durante la final de la serie AMA[1] Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, concluyó el Campeonato 450SX con un séptimo lugar a bordo de su CRF450RWE. Con solo 20 años,...

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Las Vegas, Nevada, 2 de abril de 2024 - La temporada 2024 del AMA Arenacross finalizó el viernes por la noche en el Orleans Arena de Las Vegas, donde Kyle Peters consiguió su quinto título consecutivo con la Honda CRF250R del Phoenix Racing. Este logro iguala el...