Jeffersonville, Ohio. 5 de marzo de 2024.- LG Energy Solution y Honda celebraron la instalación de la última viga de acero estructural en la nueva planta conjunta de producción de baterías para vehículos eléctricos, que se está construyendo cerca de Jeffersonville, Ohio.
Este importante hito de la construcción, se produce casi un año después de que se pusiera la primera piedra de esta instalación de más de 2 millones de pies cuadrados, que se espera esté terminada a finales de 2024.
La empresa conjunta -que se prevé alcanzar una inversión total de 4,400 millones de dólares y crear unos 2,200 nuevos puestos de trabajo- pretende iniciar la producción en masa de baterías de iones de litio tipo bolsa en 2025, que se suministrarán a las plantas automotrices de Honda para producir vehículos eléctricos que se venderán en Norteamérica.
«Hoy es un hito importante para el equipo LG Energy Solution-Honda, ya que la estructura de las instalaciones de producción de baterías para vehículos eléctricos toma su forma final», dijo Bob Lee, director ejecutivo de LG Energy Solution-Honda. «Hace un año, estábamos iniciando la construcción en un campo vacío y hoy podemos ver la meta de este proyecto, y queremos agradecer a todos los que trabajan en el sitio y a la comunidad local que lo han hecho posible».
Además del avance de la construcción, se encuentran en marcha las contrataciones para la planta. Actualmente, se publican una variedad de puestos de ingeniería y soporte en el sitio web de la empresa, y se espera que en los próximos meses se anuncie información sobre los puestos de técnico y producción.
«Este es un momento muy emocionante, ya que damos los primeros pasos para reunir a nuestro nuevo equipo para la instalación conjunta de baterías para vehículos eléctricos que están estableciendo LG Energy Solution y Honda», dijo Rick Riggle, director de Operaciones de la nueva empresa conjunta. «Continuaremos anunciando nuevas oportunidades profesionales en los próximos meses, que esperamos inspiren a la fuerza laboral de próxima generación a involucrarse en funciones de fabricación avanzada, que ayudarán a producir* baterías de iones de litio y alimentarán los modelos EV de Acura y Honda que entrará en producción en Ohio a finales de 2025.»