Llegan las primeras unidades COOLRAY y GEOMETRY C

Ciudad de México. 3 de octubre de 2023. Después de develar hace unos días sus modelos Geely Coolray 2024 y Geely Geometry C 2024, Geely México anuncia el arribo al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, del primer cargamento de 554 unidades de la marca, provenientes de China.

Los automóviles arribaron en la terminal especializada en autos operada por la empresa SSA Lázaro Cárdenas. Para celebrar la llegada de las primeras unidades, Geely México realizó una ceremonia con ejecutivos de la marca y autoridades del gobierno mexicano en el Puerto de Lázaro Cárdenas. (Este puerto, destaca por ser el único en el Pacífico con el potencial, espacio y facilidades para transportar de manera eficiente la carga automotriz).

En la ceremonia, estuvieron presentes el Biólogo Joel Méndez Gerente de operaciones del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), quien dirigió unas palabras destacando la confianza que deposito Geely México en las operaciones logísticas y servicios que otorga el Puerto de Lázaro Cárdenas, brindando la fiabilidad que requieren inversionistas y empresarios para la apertura de negocios.

A la ceremonia también acudieron el Deputy General Manager de Geely Auto Internacional y General Manager de Geely México Tony Chi, la Gerente de Logística de Geely México, Marisol Casillas Calderón; el Subdirector de Operación Aduanera, Daniel Alfredo Alfaro Flores; el Gerente General de la Terminal Especializada de Autos de SSA Lázaro Cárdenas, Del Gerome Carson y el Gerente Comercial de SSA Lázaro Cárdenas, Carlos Balderas.

Durante dicha ceremonia, Tony Chi, Deputy General Manager de Geely International y General Manager de Geely México, declaró: “Estamos muy contentos con el arribo de estos primeros vehículos de Geely a México, es el inicio de una relación a largo plazo y estable que queremos mantener con los consumidores mexicanos. La llegada de las unidades al puerto de Lázaro Cárdenas, representa una gran ventaja estratégica para distribuir nuestros vehículos a cada una de nuestras agencias a nivel nacional, con la finalidad de tener inventario disponible. Es así como llegan nuestras primeras unidades, que estamos seguros serán muy bien aceptadas por los compradores mexicanos, por su reconocida calidad. Somos una empresa global y estamos llegando con dos modelos distinguidos, en los mercados internacionales y que cautivarán los gustos de los consumidores más exigentes”.

También se realizó oficialmente el corte de listón, para dar paso a los primeros de muchos autos que llegarán al Puerto de Lázaro Cardenas y serán distribuidos en todo el territorio nacional, para las agencias Geely.

Los primeros 554 autos Geely (Coolray y Geometry C) llegan a México
Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automovilístico global propietario de varias marcas internacionales de automóviles de renombre, con operaciones que abarcan toda la cadena de valor del automóvil, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la producción, las ventas y el servicio. Fundada en 1986 por Eric Li, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding inició su actividad automovilística en 1997 y actualmente tiene su sede en Hangzhou, China. En la actualidad, Geely Holding maneja varias marcas, como Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility.

Geely Holding vendió más de 2.3 millones de vehículos en 2022, con unas ventas de Volvo Cars que alcanzaron las 615,121 unidades en todo el mundo, y unas ventas de 1,432,988 unidades en la entidad del Grupo Geely Auto, que cotiza en Hong Kong. Geely Holding emplea a más de 120,000 personas en todo el mundo y ha figurado en la lista Fortune Global 500 durante los últimos once años.

Geely Holding Group tiene varios centros de fabricación en China, Suecia, Bélgica, Londres y EE.UU. que desarrollan automóviles. También cuenta con diversas instalaciones de diseño e investigación repartidas por todo el mundo, como Shanghái, Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry, California y Frankfurt.

En el primer semestre de 2023, se han vendido 1,22 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año pasado. Nuestro grupo también vendió 390,000 + unidades de vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 62% con respecto al año anterior, lo que nos da una tasa de penetración de vehículos de nueva energía del 32%。

Noticias relacionadas

GEELY México anuncia la llegada de 3 nuevos modelos

GEELY México anuncia la llegada de 3 nuevos modelos

Ciudad de México. 13 de mayo de 2024.- Con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado y subrayar su presencia en México, Geely anunció la llegada oficial de tres nuevas SUVs año modelo 2024, se tratan de: Geely Starray, Geely Okavango y Geely GX3 Pro, tres...

GEELY anuncia preventa online de sus nuevos modelos en México

GEELY anuncia preventa online de sus nuevos modelos en México

Ciudad de México. 8 de abril de 2024.- Luego del lanzamiento de marca y de las dos primeras SUVs de Geely México, la firma inició con la preventa de sus nuevos vehículos: Geely Starray, Geely Okavango y Geely GX3 Pro, que arriban como año modelo 2024. Con esto, Geely...

GEELY AUTO vende más de 1.6 millones de unidades

GEELY AUTO vende más de 1.6 millones de unidades

Ciudad de México. 25 de marzo de 2024.- Geely Automobile Holdings Ltd, el conglomerado que agrupa las marcas Geely Auto, Lynk & Co, entre otras, que cotiza en la bolsa de valores en Hong Kong, ha publicado los resultados financieros de 2023. Durante los 12 meses...