5 de agosto de 2024.- Luca Marini logró su mejor resultado en lo que va de la temporada antes de ser penalizado tras finalizar la carrera, lo que le dejó fuera de los puntos. Su compañero de equipo en el Repsol Honda Team, Joan Mir, se vio obligado a retirarse antes de tiempo.
El equipo Repsol Honda lució con orgullo este fin de semana la decoración inspirada en la NS500 de 1983, de Freddie Spencer, coincidiendo con los 75 años de competición del Campeonato del Mundo de MotoGP en Gran Bretaña.
Luca Marini demostró su gran estado de forma con una salida espectacular, saltando instantáneamente a los puestos de puntos desde la posición 19 de la parrilla. Marini, que mantuvo a raya a Zarco durante la mayor parte de la carrera, cruzó la línea de meta en el puesto 15, pero una penalización de 16 segundos lo dejó fuera de los puntos. Mir se vio obligado a entrar a boxes y finalizar su participación en el GP antes de tiempo.
El equipo Repsol Honda viaja ahora a Austria para la 11.ª ronda de la temporada 2024: el Motorrad Grand Prix von Oesterreich, del 16 al 18 de agosto.