Marc Márquez protagonizó un emocionante Gran Premio

15 de mayo de 2023.- Marc Márquez protagonizó un emocionante Gran Premio (GP) de Francia, luchando hasta el final por el podio y demostrando que el #93 está de vuelta. Tras un muy buen arranque para Joan Mir, los pequeños errores pesaron demasiado en una carrera con gran potencial. 

Bajo un ambiente inmejorable, con una multitud récord de más de 116,000 fanáticos de las dos ruedas, en el circuito de Le Mans, se dieron cita para disfrutar de la carrera. Y no se decepcionaron ante el estallido de una de las carreras más emocionantes del año: Marc Márquez desempeñó un papel excepcional, mientras luchaba por cada posición en su regreso a la parrilla.

la mejor versión de Marc Márquez

Desde el segundo lugar en la parrilla, el #93 fue directo por el liderato, mientras luchaba con Jack Miller. La pareja continuamente intercambiaba posiciones, saltaban las chispas y los neumáticos se marcaban sobre el asfalto, mientras el resto de pilotos seguía a la zaga. En plena tensión, una apertura excesiva con Bezzecchi le dejó atrás en la lucha por el podio. 

La pareja protagonizó un duelo sin igual en la segunda mitad de la carrera cuando Márquez deslizó su Honda RC213V por el circuito francés, defendiendo el segundo lugar con un estilo espectacular. Pero una caída en la curva siete puso fin a la contienda. Márquez salió ileso y con la recompensa de una actuación que marcó el camino a seguir en el campeonato. 

Joan Mir tuvo un comienzo relámpago y se ubicó en el puesto 11 en la primera vuelta. Luchando con los héroes locales Zarco y Quartararo, él y la máquina de Repsol Honda Team se encontraron cómodos en las primeras vueltas. Desafortunadamente, un error unas vueltas más tarde hizo que el #36 retrocediera y quedara fuera de los puntos antes de que un accidente terminara con su carrera. Mir se marcha de Francia con una sensación positiva después de que un cambio de configuración le permitiera mejorar su ritmo de carrera.

Noticias relacionadas

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Mazatlán, México. 13 de mayo de 2024.– Durante la edición de este año de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, uno de los eventos más importantes de la industria el cual reúne a los apasionados de las motocicletas, Honda de México presentó tres nuevos...

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

SALT LAKE CITY, Utah. 13 de mayo de 2024.— Durante la final de la serie AMA[1] Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, concluyó el Campeonato 450SX con un séptimo lugar a bordo de su CRF450RWE. Con solo 20 años,...

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Las Vegas, Nevada, 2 de abril de 2024 - La temporada 2024 del AMA Arenacross finalizó el viernes por la noche en el Orleans Arena de Las Vegas, donde Kyle Peters consiguió su quinto título consecutivo con la Honda CRF250R del Phoenix Racing. Este logro iguala el...