Marc Márquez vuelve al podio

Montegi, Japón. 2 de octubre de 2023.- Márquez corría en casa en el circuito de Motegi. Al empezar la carrera en el GP de Japón, la lluvia obligó a pasar a gran parte del pelotón por boxes. Pero ante la adversidad, Marc demostró su innegable habilidad y se puso en la pelea por el podio.

Con la lluvia haciendo acto de presencia y de forma cada vez más intensa, el ocho veces campeón del mundo comenzó su ataque y se abrió paso entre los cinco primeros pilotos. Pasando a Bezzecchi en la vuelta 11 para alcanzar la tercera posición, el #93 mantuvo un ritmo intenso para recortar distancias con Bagnaia y Martin.

Ante unas condiciones climáticas complicadas, se mostró la bandera roja. Marc Márquez volvió a subir al podio en tercera posición, su primer podio desde que consiguió el segundo puesto en el Gran Premio de Australia de 2021. Este podio representa el 140 de su carrera y el 101 en Premier Class.

Joan Mir también pudo demostrar su velocidad con estas condiciones climáticas, corriendo pegado a su compañero de equipo durante las etapas intermedias de la carrera. Mir, que estaba en la posición número 12 cuando salió la bandera roja, tenía esperanzas de reiniciar la carrera para recuperar el terreno perdido. Aunque estaba de acuerdo con la decisión de no reiniciar por motivos de seguridad, Mir se lamentó haber perdido la oportunidad de volver a terminar entre los primeros diez.

Después de dos intensas carreras consecutivas, el equipo Repsol Honda disfrutará ahora de una semana de descanso antes de poner rumbo a Mandalika para disputar del GP de Indonesia.

Marc Márquez consiguió el podio 140 de su carrera y trajo de vuelta a HRC a la posición ganadora

Noticias relacionadas

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Mazatlán, México. 13 de mayo de 2024.– Durante la edición de este año de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, uno de los eventos más importantes de la industria el cual reúne a los apasionados de las motocicletas, Honda de México presentó tres nuevos...

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

SALT LAKE CITY, Utah. 13 de mayo de 2024.— Durante la final de la serie AMA[1] Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, concluyó el Campeonato 450SX con un séptimo lugar a bordo de su CRF450RWE. Con solo 20 años,...

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Las Vegas, Nevada, 2 de abril de 2024 - La temporada 2024 del AMA Arenacross finalizó el viernes por la noche en el Orleans Arena de Las Vegas, donde Kyle Peters consiguió su quinto título consecutivo con la Honda CRF250R del Phoenix Racing. Este logro iguala el...