- Una «carrera perfecta» para Marc Márquez en su camino hacia el séptimo puesto muy disputado y un regreso al top diez antes de un importante test del lunes.
- Joan Mir se centra en lo positivo después de que una caída acabase antes de tiempo con su carrera.
San Marino. 11 de septiembre de 2023.- El fin de semana de avances continuó dentro del garaje del Equipo Repsol Honda, cuando el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini alcanzó su clímax con el Gran Premio de 27 vueltas del domingo. A medida que la temperatura de la pista superó los 40°C, el campo de MotoGP puso sus miras en el desafío que se avecinaba.
Marc Márquez, que partía noveno en la parrilla, hizo otra gran salida para situarse entre los diez primeros. En la vuelta nueve, había subido al sexto lugar, donde permanecería sentado durante la mayor parte de la carrera mientras acechaba a Maverick Viñales.
Solo en las vueltas finales, el ocho veces campeón del mundo de MotoGP se vio desafiado, primero por Miguel Oliveira y luego por Raúl Fernández y Luca Marini; Márquez se defendió de los dos últimos en una feroz batalla en la última vuelta.
El resultado es otro paso en la trayectoria de los resultados de Márquez y Honda en las últimas rondas, el #93 ahora ha sumado puntos en tres carreras consecutivas y obtuvo su primer top diez del año. La prueba de este lunes será otro paso importante en este viaje, ya que el último test de la temporada de MotoGP tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
Joan Mir también intentará aprovechar al máximo la carrera del lunes tras no poder finalizar el Gran Premio. El #36 ya se había visto obligado a tomar medidas para evitarlo anteriormente en la carrera cuando Pirro y Miller chocaron delante de él, perdiendo el terreno que había ganado y, finalmente, se salió en la curva 4. A pesar de la falta de resultados, Mir estaba satisfecho con el paso que él y el equipo han dado a lo largo del fin de semana para mejorar sus sensaciones sobre la máquina Honda RC213V.
Los dos pilotos del Repsol Honda Team volverán a la pista para la prueba de MotoGP de este lunes, una oportunidad para probar en qué han estado trabajando los ingenieros de Honda HRC fuera de la pista.