Márquez y Verstappen liderarán el Thanks Day de Honda 2023

1 de diciembre de 2023.- Estrellas del automovilismo de dos y cuatro ruedas, como los campeones del mundo Marc Márquez y Max Verstappen, acudirán a Mobility Resort Motegi, en Japón, el domingo 3 de diciembre para la 15ª edición del Honda Racing Thanks Day.

Celebrado por primera vez en 2005, el programa de todo el día incluirá carreras de demostración en pista de pilotos emblemáticos, además de otras actividades para los asistentes, como paseos por el pit lane y la parrilla, competencias de e-games, sesiones de autógrafos y un «safari por el circuito». 

El ocho veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, será el centro de atención cuando ponga fin a su increíblemente exitosa etapa con el equipo Repsol Honda después de 11 años. Lo hará junto a su compañero de equipo Joan Mir y el piloto del LCR Honda IDEMITSU, Takaaki Nakagami. 

A ellos se unirán los pilotos de Moto2, Ai Ogura y Somkiat Chantra, del Honda IDEMITSU Team Asia, además del piloto del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM y del F.C.C. TSR Honda France, Josh Hook, tras un emocionante año con la CBR1000RR-R Fireblade SP. Los pilotos del HRC Team, Takumi Takahashi y Tetsuta Nagashima, también se alinearán en Motegi, tras su segunda victoria consecutiva en las 8 Horas de Resistencia de Suzuka de este año. 

El múltiple campeón del mundo de MXGP, Tim Gajser, y su compañero del HRC Team, Rubén Fernández, demostrarán la ecléctica maquinaria de competencia offroad de Honda, junto a los hermanos Hunter y Jett Lawrence, estrellas del AMA SuperMotocross, este último ganador del título de clasificación 250 del campeonato AMA Pro este año. Del Campeonato del Mundo de Trial, Gabriel Marcelli, de Repsol Honda Team, también estará presente en Motegi. 

Sobre cuatro ruedas, Max Verstappen será el protagonista, junto a su compañero del Oracle Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, acompañados por Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, de la Scuderia Alpha Tauri, y Liam Lawson también en el programa. Fuera de la Fórmula 1, la estrella de la IndyCar, Takuma Sato, estará presente junto con varios pilotos de la Super GT y la Super Fórmula japonesa. 

Los aficionados también verán una demostración de la competitiva serie nacional, Super GT, que servirá para despedir al NSX GT de clase GT500, antes de ver a su sustituto, el nuevo Civic Type R-GT, previo a su debut en competencias para la temporada 2024. 

¿Dónde podrá verse?

Toda la acción del domingo 3 de diciembre podrá verse en directo en inglés y japonés a través del canal de YouTube de Honda Racing Global

La información sobre los pilotos participantes, los detalles del programa y los horarios de los eventos están disponibles en la página web del Honda Racing Thanks Day.

Noticias relacionadas

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Long Beach, California. 22 de abril de 2024. Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, consiguió una increíble victoria, ya que el seis veces campeón de la serie llevó su Honda #9 al triunfo en el Gran Premio Acura de Long Beach.Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing...

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Circuito Internacional de Shanghái. 22 de abril de 2024. La quinta ronda de la temporada, el Gran Premio de China, tuvo lugar en el Circuito Internacional de Shanghái. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera,...

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Milán, Italia. 17 de abril de 2024.- En el marco de la Semana del Diseño de Milán, que se está celebrando en estos momentos en el Museo Diocesano, Honda presenta una nueva forma de concebir el diseño como una herramienta imprescindible para un futuro más verde y...