Max Verstappen Arrasa en el GP de EE. UU.

Circuito de las Américas, Austin, Texas. 23 de octubre de 2023.- La 19ª ronda de la temporada, el Gran Premio de Estados Unidos, tuvo lugar en el Circuito de las Américas. Max Verstappen del equipo Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. Sergio “Checo” Pérez, terminó cuarto. 

Yuki Tsunoda, piloto de la Scuderia AlphaTauri, concluyó en 8º y Daniel Ricciardo en 15º.

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Es increíble ganar mi 50º Gran Premio en Austin, estoy muy orgulloso, quiero seguir esforzándome al máximo. Empezar en la sexta posición fue interesante, pero poco a poco me fui abriendo camino hasta la primera posición. Hoy no teníamos una gran ventaja y tenía problemas con los frenos. No tenía las mismas sensaciones en el vehículo que ayer, así que la carrera fue mucho más dura de lo previsto. Al final estuvo muy reñida. Hoy teníamos que confiar en la estrategia y el equipo hizo un gran trabajo.” 

“Checo” Pérez termina en cuarto lugar y se prepara para el GP de la Ciudad de México.<br />
Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Hoy esperaba más. Por momentos tuvimos muy buen ritmo, pero aún nos falta consistencia. Era difícil adelantar, sobre todo porque la salida de la 11ª vuelta era bastante complicada, ya que había mucho viento. En algunas ocasiones pudimos haber rebasado a otros pilotos, así que creo que tenemos que revisarlo como equipo. Tenemos que asegurarnos de que aprendemos de este fin de semana, pues hay algunas cosas buenas que entender de cara a México. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de mi país.” 

Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri

“Fue una buena carrera para mí y me siento contento. Puntuar aquí tres veces seguidas es increíble, sobre todo delante de los aficionados de Austin. Todo el mundo está trabajando muy duro, y es agradable ver que las mejoras que ofrecen parecen estar funcionando bien, y estamos cerrando la brecha para luchar por P10. Tuvimos suerte con Fernando (Alonso) al final, pero maximizamos el rendimiento porque si no hubiéramos conducido así, no habríamos podido sacar provecho y sumar puntos.” 

Daniel Ricciardo 3 – Scuderia AlphaTauri

“En la salida, íbamos bien con nuestro plan, pero el problema era que una vez que los vehículos con banderas azules se acercaban a nosotros, perdíamos mucho terreno. Parecía que nos faltaba ritmo y luego sufrimos algunos daños. Con el neumático medio hicimos los mismos tiempos que Yuki, pero como yo tenía que hacer una sola parada, tuve que gestionar un poco más los neumáticos. Hay mucho que aprender, así que ahora vamos con todo para México.”

Noticias relacionadas

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

TOKIO, Japón. 14 de junio de 2024.– Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y Mitsubishi Corporation (MC) anunciaron planes para establecer una nueva empresa conjunta (Joint Venture) 50/50, ALTNA Co., Ltd. (ALTNA), en julio de 2024. La nueva compañía se basa en el Memorando de...

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...