Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría, Sergio “Checo” Pérez termina tercero

Hungaroring. Hungría, 24 de julio de 2023.- La 12ª ronda de la temporada, el Gran Premio de Hungría, tuvo lugar en Hungaroring donde Max Verstappen, del equipo Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. Mientras, Sergio “Checo” Pérez terminó tercero. 

El piloto de la Scuderia AlphaTauri, Daniel Ricciardo terminó 13º y Yuki Tsunoda 15º.

Tras una emocionante carrera en el circuito de Hungaroring, Max Verstappen consiguió una nueva victoria tras superar a Lewis Hamilton en la salida y mantenerse al frente durante toda la carrera. El holandés supo aprovechar la lenta salida de Hamilton para rebasarlo en la primera curva y, a partir de ahí, ir sumando segundos para aumentar su ventaja vuelta tras vuelta, mostrando un dominio absoluto en la pista. Ya son nueve los triunfos de Max en lo que va del campeonato, con una impresionante racha de siete victorias consecutivas.

Su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, también realizó una destacada actuación, partiendo de la novena posición, culmino una espectacular remontada que lo llevó al tercer cajón del podio. Esta actuación contribuye a consolidar su posición en la clasificación general de pilotos, además de la supremacía en este campeonato.

La Scuderia AlphaTauri tuvo una jornada compleja. Daniel Ricciardo, que regresó a la competencia, finalizó en el puesto 13º. El piloto australiano se mostró satisfecho con su actuación, a pesar de verse involucrado en un incidente en la salida que lo relegó en la clasificación. Por su parte, Yuki Tsunoda, terminó en el puesto 15º, que aunque mostró un buen ritmo y ganó posiciones al inicio, no pudo mantenerlo a lo largo de toda la carrera.

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“La salida era muy importante para mí. Quería hacer un buen primer stint y eso me permitió proteger los neumáticos. El vehículo se sentía muy bien y el rendimiento era el adecuado. Pienso que la gente se olvida un poco de que ganar 12 carreras seguidas es extremadamente difícil, pero espero continuar así. Tenemos que seguir adelante y siempre intentaré desafiarme a mí mismo. Me divertí mucho en la pista y estaba muy contento, fue uno de esos días en los que todo sale perfecto. Bueno, casi perfecto, ¡creo que le pediré a McLaren que me pague un trofeo nuevo! Tenemos que revisar las imágenes, para ver quién lo rompió realmente, porque escuché que Lando me culpa a mí.” 

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Hoy fue un buen día y me alegro de haber subido al podio. La carrera de hoy no solo fue exigente físicamente, sino también mentalmente, tuve que centrarme en cuidar los neumáticos. Cuando te presionan y eres capaz de rendir, te sientes orgulloso de lo que haces, así que tenemos que esforzarnos y seguir adelante. Es fantástico que te den el premio al mejor piloto del día, pero por desgracia eso no te da puntos. Por último, el récord de 12 victorias consecutivas es increíble. Estoy muy orgulloso del equipo: se está haciendo historia y es genial formar parte de ello.” 

Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri

“Hoy elegimos empezar la carrera con el neumático blando para ganar tantas posiciones como fuera posible. Tenía ritmo y estaba gestionando bien mis neumáticos, pero por desgracia, no funcionó del todo bien, así que junto con el equipo lo analizaremos. En general, me siento frustrado conmigo mismo porque no he podido sacar el máximo partido a mi rendimiento. Fue una semana de aprendizaje y lo que aprendí hoy lo utilizaré en el futuro para maximizar nuestro desempeño.” 

Daniel Ricciardo 3 – Scuderia AlphaTauri

“Todo el fin de semana fue bueno, sentir realmente todo lo que me perdí en los últimos doce meses, no puedo pedir más en el primer fin de semana, y eso me da seguridad. Me golpearon en la primera vuelta y me quedé al final del grupo. El rendimiento no fue malo, quizás hoy se podía sumar puntos, no lo sé, pero la estrategia fue buena, solo tuvimos mala suerte. Por otro lado, el incidente de la salida podría haber acabado con mi carrera, así que estoy agradecido de que el vehículo siguiera bien. Aprenderé de los errores que cometí para mejorar cada vez más, e hice pequeñas anotaciones mentales, que compartiré con el equipo.” 

Esta fue la 12ª victoria consecutiva de Red Bull en Fórmula 1, superando el récord de 11 de McLaren-Honda en tiempos de Ayrton Senna y Alain Prost. Lo que los sitúa como dominantes de la temporada. 

Noticias relacionadas

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Long Beach, California. 22 de abril de 2024. Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, consiguió una increíble victoria, ya que el seis veces campeón de la serie llevó su Honda #9 al triunfo en el Gran Premio Acura de Long Beach.Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing...

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Circuito Internacional de Shanghái. 22 de abril de 2024. La quinta ronda de la temporada, el Gran Premio de China, tuvo lugar en el Circuito Internacional de Shanghái. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera,...

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Milán, Italia. 17 de abril de 2024.- En el marco de la Semana del Diseño de Milán, que se está celebrando en estos momentos en el Museo Diocesano, Honda presenta una nueva forma de concebir el diseño como una herramienta imprescindible para un futuro más verde y...