Max Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco por cuarta vez esta temporada

Circuito de Mónaco. 29 de mayo de 2023.- La séptima ronda de la temporada, el Gran Premio de Mónaco, tuvo lugar en el Circuito de Mónaco. Max Verstappen de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. Sergio Pérez, del mismo equipo, terminó 16º. 

El piloto de la Scuderia AlphaTauri, Nyck De Vries, terminó 12º y Yuki Tsunoda, 15º.

Verstappen campeón
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Es estupendo volver a ganar en Mónaco. Fue una carrera bastante difícil, nosotros íbamos con el neumático medio al principio y Fernando con el duro, así que no queríamos que el primer stint fuera tan largo, pero tuvimos que resistir. La lluvia complicó bastante las cosas, decidimos poner los intermedios y las primeras vueltas fueron increíblemente resbaladizas. Volví a chocar con los muros varias veces, ¡pero así es Mónaco! Conseguimos mantener la calma para obtener una buena cantidad de puntos para el equipo. Esta noche lo celebraré con mis amigos y mi familia, pero mañana nos centraremos en España.”

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Fue el peor fin de semana desde hace mucho tiempo; todo salió mal y hoy pagamos el precio de un error mío en la clasificación. Estoy triste por el rendimiento, no solo hoy sino todo el fin de semana. Sabía que ayer nos costaría muy caro y al final fueron 25 puntos. Las condiciones eran complicadas y había esperanzas de que cuando empezara a llover pudiéramos hacer las cosas bien, pero no fue así. Aún tengo esperanzas para el Campeonato, pero sé que no puedo permitirme otro cero en una carrera, así que espero volver a mi nivel normal en Barcelona. Necesito ser perfecto en las próximas carreras y conseguir victorias pronto. Estoy contento de competir dentro de unos días.”

Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri
“Es un resultado duro porque mostramos un buen ritmo y tuvimos el control, especialmente en la pista seca. Cuando empezó a llover, el momento de parar en los pits para pasar de los medios a los intermedios fue perfecto, así que el equipo hizo un buen trabajo. El problema con los frenos que tuve todo el fin de semana se amplificó con la lluvia, y fue difícil controlar y gestionar la situación. Todavía hay cosas que mejorar, pero podemos sacar cosas positivas de este fin de semana. Ahora nos centraremos en Barcelona.”
Nyck De Vries 21 – Scuderia AlphaTauri

“Fue una carrera extremadamente difícil. Podríamos haber gestionado mejor el primer stint porque sufrí una gran disminución de ritmo y de repente recuperé mucha velocidad en las últimas siete vueltas con los medios, antes de que empezara a llover. Quizás podríamos haber presionado menos a Oscar (Piastri) al principio, pero, aun así, fue una carrera buena. Los Intermedios al principio no tenían ni temperatura ni agarre, pero nos mantuvimos limpios. En general, estoy satisfecho con mi fin de semana, sin grandes errores en condiciones complicadas. Fue alentador ver que estábamos tan cerca de los 10 primeros, y trabajamos bien como equipo durante todo el fin de semana para colocar los vehículos donde estaban en la parrilla, así que nos llevaremos esos aspectos positivos a Barcelona.”

Noticias relacionadas

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

El Salto, Jal. 10 de julio de 2024.- Honda de México ha tenido un primer semestre positivo en ventas en México, con un crecimiento de 38.8% respecto al primer semestre de 2023. De acuerdo a las cifras que se tienen de enero a junio de este año, Honda ha acumulado...

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Torrance, California. 9 de julio de 2024.- La SUV Honda Pilot 2025 obtuvo el máximo galardón del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2024. Este modelo obtuvo las mejores puntuaciones del IIHS en las evaluaciones de...

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Lexington, Ohio. 8 de julio de 2024.- Alex Palou, de Honda, estuvo a punto de conseguir su tercera victoria de 2024 y dio otro gran paso en la defensa de su Campeonato de Pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, liderando 53 vueltas antes de terminar segundo en la Honda Indy...