Max Verstappen logra su novena victoria consecutiva
 Max Verstappen logra su novena victoria consecutiva
en el GP de Holanda

Circuito de Zandvoort. 28 de agosto de 2023.- La 14ª ronda de la temporada, el Gran Premio de Holanda, se celebró en el circuito de Zandvoort. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. Sergio “Checo” Pérez terminó en el lugar 4. 

El piloto de la Scuderia AlphaTauri, Liam Lawson, terminó 13º y Yuki Tsunoda en el 15º.

GP Holanda

El piloto de Oracle Red Bull Racing, Max Verstappen, dominó las condiciones adversas de lluvia y terminó por delante de Fernando Alonso y Pierre Gasley, consiguiendo su undécima victoria de la temporada e igualando el récord de Sebastian Vettel de nueve victorias seguidas.

Si bien fue otra exhibición dominante para Verstappen, su compañero de equipo “Checo” Pérez tuvo una carrera accidentada, con penalización de cinco segundos que le relegó hasta la cuarta posición.

El neozelandés Liam Lawson impresionó en su debut en la Fórmula 1, ya que logró conducir su bólido de la Scuderia AlphaTauri desde el puesto 20 en la parrilla de salida, hasta el 13, mientras que su compañero de equipo japonés Yuki Tsunoda finalizó en el puesto 15.

Max Verstappen intentará superar el récord de victorias consecutivas el próximo fin de semana en el GP de Italia. 

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Me siento orgulloso de volver a ganar el Gran Premio de Holanda y, con ello, nueve victorias consecutivas. Siempre es increíble estar aquí, y el himno nacional antes de iniciar me puso la piel de gallina. La carrera consistió en intentar mantener la calma y tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. El fin de semana fue un ambiente fantástico y, estar en el Gran Premio de mi tierra, con todos los aficionados, hizo que esta victoria fuera aún más especial.” 

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Fue una tarde desafortunada, sobre todo con las últimas decisiones, acertamos en la primera y luego, cuando entramos en los pits para los intermedios estaba completamente inundado, perdí tracción y acabé golpeando el muro y derrapando un poco, lo que me hizo sobrepasar el límite de velocidad. En general es un buen resultado teniendo en cuenta el caos. Teníamos un buen ritmo y nos merecíamos el podio, así que es una pena no conseguirlo.” 

Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri

“Mostré una buena velocidad y tuve algunos momentos emocionantes durante la primera parte de la carrera, defendiéndome de bastantes pilotos, así que estoy contento. Antes de la carrera, el equipo y yo acordamos nuestra estrategia de salir con el neumático blando usado, y pensé que podríamos llegar hasta el final. Es una pena que ayer no mostráramos nuestro ritmo durante la calificación, pero estoy contento de que hoy lo intentáramos con todas nuestras fuerzas y pudiéramos mostrar un poco más de rendimiento en la carrera.” 

Liam Lawson 40 – Scuderia AlphaTauri

“El objetivo era dar las 72 vueltas. Cuando llegué a la parrilla y empezó a llover, no fue la mejor sensación. Después no tuvimos más remedio que parar en pits, pero nos penalizaron y perdimos mucho tiempo. Creo que una vez que tuvimos mejores condiciones durante la segunda mitad de la carrera, y después con los neumáticos intermedios al final, mi ritmo no fue tan malo. Queda trabajo por hacer, pero estoy contento de haber superado la carrera.”

Noticias relacionadas

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

El Salto, Jal. 10 de julio de 2024.- Honda de México ha tenido un primer semestre positivo en ventas en México, con un crecimiento de 38.8% respecto al primer semestre de 2023. De acuerdo a las cifras que se tienen de enero a junio de este año, Honda ha acumulado...

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Torrance, California. 9 de julio de 2024.- La SUV Honda Pilot 2025 obtuvo el máximo galardón del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2024. Este modelo obtuvo las mejores puntuaciones del IIHS en las evaluaciones de...

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Lexington, Ohio. 8 de julio de 2024.- Alex Palou, de Honda, estuvo a punto de conseguir su tercera victoria de 2024 y dio otro gran paso en la defensa de su Campeonato de Pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, liderando 53 vueltas antes de terminar segundo en la Honda Indy...