Nueva celda de hidrógeno de Honda con avances tecnológicos.

TORRANCE, California. 29 de enero de 2024 — Honda describió las estrategias clave que está implementando para aumentar el uso de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, mientras busca lograr su objetivo global de impacto ambiental cero, incluida la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas para 2050.

La producción en masa del nuevo Sistema de Celdas de Combustible (FC) de Honda comenzó dentro de Fuel Cell System Manufacturing LLC (FCSM), una planta de producción conjunta con General Motors (GM) en Brownstown, Míchigan, lo que supone la primera vez que se producen celdas de combustible de hidrógeno a escala.

«Nuestro nuevo sistema de celdas de combustible es el núcleo de la tecnología de hidrógeno de Honda y de nuestra estrategia para ampliar la gama de aplicaciones que utilizan hidrógeno como base para facilitar la descarbonización de la sociedad», comentó Jay Joseph, vicepresidente de Sostenibilidad y Desarrollo Empresarial de American Honda Motor Co., Inc.

El directivo complementó que no se trata simplemente de elegir entre tecnología de baterías eléctricas o de celdas de combustible de hidrógeno, sino de seleccionar la fuente de energía adecuada, en el lugar correcto, para el propósito correcto, con el fin de lograr la neutralidad de carbono de la manera más rápida y eficiente.

El nuevo sistema mejora el rendimiento y duplica la durabilidad, al tiempo que reduce el costo en un tercio en comparación con el sistema anterior de primera generación.

Honda lleva más de 30 años investigando y desarrollando tecnologías de hidrógeno y Vehículos Eléctricos de Celdas de Combustible (FCEV por sus siglas en inglés) y ha liderado la industria en la creación de tecnologías de celdas de combustible a través de extensas pruebas en campo y la implementación en clientes, entre los que se encuentran la primera flota de vehículos de gobierno y el primer programa de arrendamiento para minoristas de vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno.

Noticias relacionadas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Elkhart Lake, Wisconsin. 10 de junio de 2024.- Alex Palou lideró el grupo de Honda en el Gran Premio XPEL de la NTT INDYCAR SERIES en Road América y llevó su Honda #10, del Chip Ganassi Racing, a la cuarta posición en la carrera.Palou salió séptimo y evitó los daños...