Oracle Red Bull Racing termina 1-2 en el GP de Arabia Saudí

Circuito de la Corniche de Yeda, Yeda; Arabia Saudita. 11 de marzo de 2024. Durante la segunda ronda de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. En tanto que Sergio “Checo” Pérez terminó segundo.

Yuki Tsunoda, de Visa Cash App RB Formula One Team, terminó 15º, y Daniel Ricciardo, 16º.

Oracle Red Bull Racing

Max Verstappen consiguió su segunda victoria consecutiva en el arranque del Campeonato del Mundo de la F1, en el Gran Premio de Arabia Saudita, con una segunda victoria consecutiva, mientras que Sergio “Checo” Pérez fue segundo para asegurar el podio a Oracle Red Bull Racing en un comienzo perfecto de temporada.

Verstappen, que salía desde la pole por primera vez en el circuito de Yeda, tuvo el control absoluto de la carrera desde el principio, a pesar de la salida del Safety Car en la vuelta 7, que provocó una avalancha de paradas en pits. El neerlandés dominó la carrera y se hizo con su segunda victoria de 2024 por 13.643 segundos sobre Pérez.

El piloto mexicano comenzó la carrera en tercera posición y superó a Charles Leclerc de Ferrari en la vuelta 4 para mantener cómodamente la posición hasta el final, incluso después de recibir una penalización de cinco segundos.

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Fue fantástico conseguir mi podio número 100, estoy muy contento de ganar aquí en Yeda. Estamos teniendo un gran comienzo de año y aún no conocemos todo el potencial del vehículo, así que ahora queremos mantener el impulso. Desde la parada temprana en pits con el Safety Car, sabía que teníamos que trabajar en la gestión del ritmo. Cada vez que aceleraba, intentaba ampliar la diferencia. El stint fue muy largo con el neumático duro, pero el ritmo del monoplaza era muy bueno y logré gestionar bien los neumáticos. El objetivo final es luchar por el campeonato, así que empezamos muy bien.”

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“El primer Safety Car comprometió nuestra carrera. Perdí bastante en el tráfico con Lando y Lewis, entre siete y ocho segundos. Necesitábamos pasar por ahí más rápido de lo que lo hicimos para luchar por la victoria, pero fuera de eso, tuvimos una excelente carrera y buen rendimiento. Este fin de semana dimos un gran avance. Debo seguir evolucionando fin de semana tras fin de semana. Ahora, mi atención se centra en Melbourne y en superar lo que hemos hecho aquí en Yeda.”

Yuki Tsunoda 22 – Visa Cash App RB Formula One Team

“Fue una carrera difícil. Cometí algunos errores y dejé pasar a algunos pilotos. Tuvimos problemas con el ritmo y el agarre, así que fue difícil pilotar. Lo positivo es que hicimos una buena clasificación y estudiaremos nuestro ritmo para averiguar por qué nos costó tanto. Hay cosas que puedo mejorar, así que las analizaremos y aplicaremos lo aprendido en el futuro.”

Daniel Ricciardo 3 – Visa Cash App RB Formula One Team

“Fue una carrera complicada y, en general, un fin de semana duro, muy frustrante. Durante el tiempo del Safety Car, cuando casi todo el mundo entró en pits, tuvimos una parada lenta y, a pocas vueltas del final, cometí un error, lo que provocó un trompo. Ahora tenemos una semana de descanso, y todo el mundo hará un gran esfuerzo para hacerlo bien. Sé que el equipo lo desea tanto como yo. Estoy impaciente por volver a competir en Melbourne, así que vamos a prepararnos.”

Noticias relacionadas

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

El Salto, Jal. 10 de julio de 2024.- Honda de México ha tenido un primer semestre positivo en ventas en México, con un crecimiento de 38.8% respecto al primer semestre de 2023. De acuerdo a las cifras que se tienen de enero a junio de este año, Honda ha acumulado...

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Torrance, California. 9 de julio de 2024.- La SUV Honda Pilot 2025 obtuvo el máximo galardón del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2024. Este modelo obtuvo las mejores puntuaciones del IIHS en las evaluaciones de...

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Lexington, Ohio. 8 de julio de 2024.- Alex Palou, de Honda, estuvo a punto de conseguir su tercera victoria de 2024 y dio otro gran paso en la defensa de su Campeonato de Pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, liderando 53 vueltas antes de terminar segundo en la Honda Indy...