Palou consigue podio para Honda en el Iowa Speedway

Newton, Iowa. 24 de julio de 2023.- Alex Palou, líder de la NTT INDYCAR SERIES, terminó tercero en la HY-VEE One Step 250, la última carrera de un fin de semana doble en el Iowa Speedway. 

Como resultado, el piloto de Honda, sigue manteniendo una sólida ventaja de 80 puntos en la lucha por el Campeonato de Pilotos 2023, sobre Josef Newgarden, que arrasó en las dos carreras de este fin de semana. 

Scott Dixon terminó sexto por segundo día consecutivo, justo por delante de un trío de Honda que incluía a Colton Herta, de Andretti Autosport (séptimo); el impresionante David Malukas, de Dale Coyne Racing (octavo); y Marcus Ericsson (noveno).

Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó tercero y sigue liderando la clasificación por puntos del Campeonato de Pilotos tras 11 de 17 carreras: «Estamos muy contentos de terminar en el podio.  Tuvimos muchas dificultades en las dos primeras vueltas y algunos problemas con el equilibrio del vehículo.  Pero hicimos cambios que lo mejoraron, mantuvimos una buena estrategia y buenas paradas en pits. Todo eso, más una buena reanudación al final, nos llevó al podio. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Aún nos queda mucho por mejorar, pero ganamos mucha confianza este fin de semana.»

Colton Herta (#27 Andretti Autosport Honda) terminó séptimo: «Hoy no tuvimos el ritmo que necesitábamos, pero nuestra estrategia nos mantuvo en la lucha. Nuestro auto estuvo mucho mejor que ayer, así que terminar entre los 10 primeros, fue una buena recompensa por todo el trabajo que hicimos este fin de semana.»

Mark Crawford (jefe de proyecto de Honda Performance Development) sobre la carrera de hoy en Iowa Speedway: «Este fin de semana progresamos y agradezco a todos en HPD, pero aún nos queda trabajo para mejorar. Iremos a Nashville y el resto de las cinco carreras que faltan, para seguir dando lo mejor en lo que queda de temporada.»
Datos relevantes
  • Honda sigue liderando el Campeonato de Fabricantes 2023 NTT INDYCAR SERIES, con siete victorias y nueve poles en 12 competencias esta temporada. Tiene actualmente una ventaja no oficial de 35 puntos (978-943) sobre su rival.
  • La compañía busca, en 2023, el quinto Campeonato de Fabricantes de la NTT INDYCAR SERIES en los últimos seis años.

Después de una intensa racha de cinco carreras en un periodo de seis semanas, la 2023 NTT INDYCAR SERIES se toma una semana de descanso antes de reanudar en las calles de Nashville, Tennessee, para el Gran Premio Big Machine Music City, del 4 al 6 de agosto.

Noticias relacionadas

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Long Beach, California. 22 de abril de 2024. Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, consiguió una increíble victoria, ya que el seis veces campeón de la serie llevó su Honda #9 al triunfo en el Gran Premio Acura de Long Beach.Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing...

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Circuito Internacional de Shanghái. 22 de abril de 2024. La quinta ronda de la temporada, el Gran Premio de China, tuvo lugar en el Circuito Internacional de Shanghái. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera,...

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Milán, Italia. 17 de abril de 2024.- En el marco de la Semana del Diseño de Milán, que se está celebrando en estos momentos en el Museo Diocesano, Honda presenta una nueva forma de concebir el diseño como una herramienta imprescindible para un futuro más verde y...