Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Lexington, Ohio. 8 de julio de 2024.- Alex Palou, de Honda, estuvo a punto de conseguir su tercera victoria de 2024 y dio otro gran paso en la defensa de su Campeonato de Pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, liderando 53 vueltas antes de terminar segundo en la Honda Indy 200 de Mid-Ohio, presentada por Civic Hybrid 2025.

Alex Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio presentada por Civic Hybrid 2025.

La carrera también supuso el debut del nuevo Sistema Híbrido de Recuperación de Energía de INDYCAR, instalado por primera vez en los 27 vehículos participantes durante un fin de semana de carreras.

Saliendo desde la pole, Palou lideró prácticamente las 55 primeras vueltas, pero un breve retraso en la salida durante su última parada en pits, lo llevó a regresar a la pista justo por detrás de Pato O’Ward, de Arrow McLaren. Los dos pilotos lucharon durante el resto de las 80 vueltas, y Palou cruzó la meta segundo por un pequeño margen de solo 0.4993 segundos.

Detrás de Palou, Colton Herta y Marcus Ericsson, de Andretti Global, terminaron cuarto y quinto, respectivamente. Christian Lundgaard, de Rahal Letterman Lanigan, concluyó séptimo y Kyle Kirkwood, octavo en su Andretti Honda.

NTT INDYCAR SERIES Campeonato de Fabricantes (9 de 17 rondas)

  1. Chevrolet 724 puntos
  2. Honda 720 puntos

Clasificación del Campeonato de Pilotos NTT INDYCAR SERIES (9 de 17 rondas)

  1. Alex Palou, Chip Ganassi Racing – 329 puntos (2 victorias)
  2. Will Power, Team Penske – 48 (1 victoria)
  3. Pato O’Ward, Flecha McLaren – 70 (2 victorias)
  4. Scott Dixon, Chip Ganassi Racing – 71 (2 victorias) 
  5. Colton Herta, Andretti Global – 80

Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó 2º:

«¡Estuvimos muy cerca! Es una pena que no pudiéramos aprovechar los neumáticos de repuesto y ser mejores. Sabíamos que nos iba a costar un poco y por eso intentamos ir un poco más fuerte en el primer stint. Pienso que hicimos todo lo que podíamos hacer para ganar, pero no todos los días son los mejores. Correr con el híbrido fue muy divertido. Hubo momentos en los que yo me acercaba o él se alejaba. Creo que todo el mundo se divirtió. Es un nuevo experimento para INDYCAR y me encanta.»

Colton Herta (#26 Andretti Global Honda) terminó 4º:

«Para nuestro equipo #26, solo queríamos tener una primera carrera impecable con el híbrido, sin problemas de fiabilidad y cumpliendo todos los requisitos que queríamos que cumpliera, y así fue. Para ser la primera carrera híbrida de Honda en la INDYCAR, funcionó increíblemente bien y a partir de aquí solo podemos mejorar cuanto más aprendamos».

Marcus Ericsson (Andretti Global Honda #28) terminó 5º:

«¡Fue un buen día! Todo el equipo hizo un gran trabajo. Fue divertida la potencia híbrida, utilizándola tan bien como pudimos. Ayer tuvimos una buena clasificación, hoy una excelente carrera.»

David Salters (Presidente de Honda Racing Corporation EE. UU.)

«En primer lugar, es un sistema híbrido completamente nuevo. Conceptualizamos, diseñamos y fabricamos el ESS [Sistema de Almacenamiento de Energía] y parece que las cosas salieron muy bien. Fue un gran resultado de una tecnología que es muy novedosa. Podemos estar orgullosos de habernos quedado a medio segundo de ganar la primera carrera híbrida, motivación para volver y aprender de esto».

Datos rápidos

  • Honda Indy 200 presentada por Civic Hybrid 2025 este fin de semana, marcó el inicio de la era híbrida en las competencias NTT INDYCAR SERIES. La parrilla de 27 vehículos cuenta con motores de combustión interna V6 biturbo de 2.2 litros, suministrados por Honda y su rival Chevrolet, complementados por un Sistema de Recuperación de Energía (ERS) híbrido, que incluye una Unidad Generadora de Motor (MGU) eléctrica y un Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS) desarrollado por Honda Racing Corporation USA.
  • Los pilotos de Honda han ganado 12 de las 19 carreras de la Indy que se han disputado en el Mid-Ohio Sports Car Course, desde que la serie regresó con el nombre de Honda Indy 200 en 2007. El año pasado, los compañeros de equipo del Chip Ganassi Racing Honda, Alex Palou y Scott Dixon, terminaron 1-2 en Mid-Ohio y Palou ganó su segundo campeonato de la NTT INDYCAR SERIES en los últimos tres años.

La NTT INDYCAR SERIES continúa su racha de eventos consecutivos en julio el próximo fin de semana, con el primer circuito oval corto y el primer fin de semana de carreras dobles de la temporada 2024, del 12 al 14 de julio en el Iowa Speedway en Newton, Iowa.

Noticias relacionadas

Honda Civic, Accord y CR-V se proclaman ganadores

Honda Civic, Accord y CR-V se proclaman ganadores

Torrance, California. 3 de diciembre de 2024.- Honda obtuvo tres prestigiosos premios 10Best 2025 por tercer año consecutivo. Los editores de Car and Driver galardonaron a Honda Civic y al Accord con los premios 10Best Cars y a Honda CR-V con el premio 10Best Trucks...

Verstappen gana el Gran Premio de Catar

Verstappen gana el Gran Premio de Catar

Circuito Internacional de Losail, Catar. 2 de diciembre de 2024.- La ronda 23 de la temporada, la carrera del Gran Premio de Catar, tuvo lugar en el Circuito Internacional de Lusail. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó...

Max Verstappen gana por cuarta vez consecutiva

Max Verstappen gana por cuarta vez consecutiva

Tokio, Japón. 25 de noviembre de 2024.- Max Verstappen, piloto del equipo Oracle Red Bull Racing, del cual Honda es Team Partner, consiguió su cuarto campeonato consecutivo del mundo de pilotos de F1, este domingo 24 de noviembre, en el Gran Premio de Las Vegas[1], la...