Presentan foro especial para mujeres en Expo Seguridad México

CDMX, a 29 de febrero del 2024.- Expo Seguridad México, el principal evento en Latinoamérica que se enfoca en mostrar productos, servicios y soluciones de seguridad, dio a conocer una de las novedades para su ya próxima edición 21, que consiste en la organización del desayuno Women in Security Forum (WISF), en donde se presentarán los planes y programas de trabajo de este organismo que llevará a cabo en nuestro país.

De acuerdo con Laura Barrera, directora de Expo Seguridad México y de Expo Seguridad Industrial, explicó que el evento de WISF es una iniciativa de Security Industry Associations (SIA’s), con el que busca promover oportunidades de desarrollo profesional y eventos de relacionamiento, además de ofrecer programas de actualización especialmente diseñados para mujeres que se desarrollan en la industria de la seguridad, en los ámbitos público y privado.

“El Foro de Mujeres en Seguridad se integra por hombres y mujeres interesados en involucrar a expertos en seguridad comprometidos en la promoción, reclutamiento, y liderazgo de las mujeres de esta industria, con el fin de estimular la inclusión y diversificación”, explicó Laura Barrera, quien indicó que el desayuno de WISF se llevará a cabo el 17 de abril a partir de las 8:30 en las instalaciones del Centro Citibanamex, sede de Expo Seguridad México.

Para este evento, esperan recibir alrededor de cien asistentes, y próximamente difundirán la convocatoria correspondiente, que se dará a conocer a través de la red Linkedin de SIA en donde se proporcionarán mayores informes. 

Por otro lado, el comité organizador de Expo Seguridad México anunció la participación especial de la Red Nacional de Refugios, organización feminista sin fines de lucro, con más de dos décadas de existencia, cuyos principios rectores son los derechos humanos, la igualdad sustantiva, perspectiva de género, democracia, horizontalidad, inclusión, unidad, transparencia y rendición de cuentas.

Red Nacional de Refugios se conforma de 76 espacios de atención, prevención y protección distribuidos en cinco regiones: Centro, que incluye a la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala; Bajío, que integra a Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas; Noreste, representada por Chihuahua, Coahuila y Durango; Noroeste, conformada por Nayarit y Sinaloa; y Sureste, con Campeche, Chiapas, Veracruz y Yucatán.

“Estamos complacidos por la presencia de esta institución, que se ha consolidado como un organismo protector de las mujeres, y que además brinda atención de forma imparcial a extranjeras, indígenas, migrantes, etc., protegiendo a mujeres víctimas de violencia extrema”, agregó la máxima directiva de Expo Seguridad México.

En fecha próxima, el comité organizador continuará actualizando su información para dar a conocer más detalles, tanto del foro WIF, como de la participación de la Red Nacional de Refugios dentro de su Pabellón con Causa, y de otras actividades que habrá en el evento.

Para conocer todos los detalles de Expo Seguridad México, puedes visitar este enlace.

 

Noticias relacionadas

Top Flotillas y LOGEX anuncian próximo encuentro de negocios

Top Flotillas y LOGEX anuncian próximo encuentro de negocios

CDMX, a 9 de julio del 2024.- Top Flotillas y LOGEX, el encuentro anual de negocios que garantiza contacto directo entre empresas líderes y proveedores de la industria de autotransporte y de la logística, confirmó su próxima edición que tendrá lugar del 3 al 5 de...

Cuidar las fugas de datos y el riesgo del trabajo remoto

Cuidar las fugas de datos y el riesgo del trabajo remoto

No es de extrañarse que en México cada vez sea más común enterarse de ciberataques dirigidos a instituciones gubernamentales y a empresas privadas de cualquier tamaño, y desde luego, contra las personas. Hay registros[1] de que en 2023 nuestro país recibió 94 mil...

Se prevé crecimiento del mercado de vehículos eléctricos

Se prevé crecimiento del mercado de vehículos eléctricos

Con el pasar del tiempo, es cada vez más común escuchar sobre la electromovilidad en el sector del autotransporte de carga, aunque el concepto se aplica a diversas modalidades de vehículos, como son bicicletas, motocicletas, autos, trenes, aviones, camiones, entre...