Renuevan colaboración Repsol y Honda hasta 2024

El Salto, Jalisco. 3 de noviembre de 2022.- Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) anunciaron la renovación de su colaboración hasta 2024. El trabajo de ambos en MotoGP durante los próximos dos años permitirá al equipo liderar la transformación sostenible de esta competencia. 

Repsol y HRC se unieron en 1995, en una alianza histórica en el mundo del deporte, combinando pasión, tecnología y búsqueda constante de innovación. 

En los últimos 28 años, el Equipo Repsol Honda se ha convertido en un referente en el mundo del motociclismo, especialmente en el Campeonato Mundial de MotoGP. Una historia de éxito también ha sido una historia de innovación, talento y trabajo en equipo, enfrentando los constantes desafíos para permanecer en la cima, temporada tras temporada. 

Las últimas temporadas han sido más complicadas para el Equipo Repsol Honda, aunque han servido de base para avanzar en preparación para el futuro. Es en este contexto demandante, Repsol y HRC renuevan su colaboración por dos temporadas más, hasta el 31 de diciembre de 2024, cuando se celebre el 30 aniversario de su alianza. El objetivo a partir de 2023 está claro: volver a ser los mejores en MotoGP. 

El principal reto del Equipo Repsol Honda será dar respuesta al compromiso de Dorna Sports, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) e IRTA (International Road-Racing Teams Association) de convertir el campeonato en un deporte más sostenible, reduciendo la huella de carbono a través de la adopción de combustibles renovables en MotoGP. En concreto, 40% del combustible tendrá que ser de origen no fósil en 2024, y en 2027, el 100%. 

Koji Watanabe, jefe de la Unidad de Supervisión de Comunicaciones Corporativas de Honda Motor Co., Ltd. y presidente de Honda Racing Corporation, dijo: “Nos enorgullece continuar una vez más nuestra colaboración con Repsol, extendiendo una larga y fructífera asociación. No estamos simplemente trabajando como patrocinador y fabricante, sino que somos un verdadero equipo con un profundo nivel de colaboración técnica. Con los próximos cambios a la normativa de combustible, contar con un socio como Repsol es esencial. Trabajaremos en conjunto una vez más para lograr el mejor desempeño y los mejores resultados posibles. Hemos celebrado días buenos y también hemos trabajado juntos para superar los malos, por lo que seguimos muy enfocados en volver a la cima del Campeonato Mundial y seguir siendo referentes en los campos de tecnología y competencia.” 

Marcos Fraga, director de Comunicaciones y Marketing Corporativo de Repsol, añadió: “Repsol se enorgullece de ampliar nuestra exitosa historia con Honda. Esta colaboración ha sido, es, y seguirá siento histórica en el mundo del motociclismo, al igual que un ejemplo de innovación continua, trabajo en equipo y mejora constante. En nuestros 28 años de colaboración, hemos enfrentado muchos desafíos juntos, pero ahora contamos con un objetivo aún más ambicioso: volver a la cima de una manera más sostenible. Repsol lleva años trabajando en la descarbonización y el desarrollo de combustibles renovables como alternativa eficiente y sostenible para la movilidad. El poder usar una competencia de alto nivel como campo de pruebas para nuestros productos es un reto aún más emocionante.”

 

Noticias relacionadas

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Mazatlán, México. 13 de mayo de 2024.– Durante la edición de este año de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, uno de los eventos más importantes de la industria el cual reúne a los apasionados de las motocicletas, Honda de México presentó tres nuevos...

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

SALT LAKE CITY, Utah. 13 de mayo de 2024.— Durante la final de la serie AMA[1] Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, concluyó el Campeonato 450SX con un séptimo lugar a bordo de su CRF450RWE. Con solo 20 años,...

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Las Vegas, Nevada, 2 de abril de 2024 - La temporada 2024 del AMA Arenacross finalizó el viernes por la noche en el Orleans Arena de Las Vegas, donde Kyle Peters consiguió su quinto título consecutivo con la Honda CRF250R del Phoenix Racing. Este logro iguala el...