Se emite “Reporte Honda 2022” para mejorar el valor corporativo de la empresa

Tokio, Japón. 11 de octubre de 2022.- Honda Motor Co., Ltd. hizo disponible el “Reporte Honda 2022” en su sitio web. Dicho informe consiste en un resumen de las iniciativas de Honda a mediano y largo plazo para mejorar su valor corporativo desde perspectivas financieras y no financieras.

Mientras que el “Reporte de Sustentabilidad de Honda 2022” -publicado en junio de este año- se enfoca principalmente en informar sobre el progreso logrado en iniciativas de sustentabilidad, el Reporte Honda 2022 se enfoca en compartir historias sobre cómo la empresa mejorará su valor corporativo en el futuro.

Además de los mensajes del CEO y del CFO global de Honda, este informe integrado incluye la introducción del proceso y las estrategias de creación de valor de Honda, tanto de toda la empresa como de negocio por negocio.

Asimismo, el reporte incluye iniciativas específicas en áreas que sirven como base en la creación de valor, tales como: propiedad intelectual y recursos humanos.

Como compañía, Honda se esfuerza por evolucionar para continuar creando valor nuevo, mientras mantiene su deseo de “ayudar a las personas y a la sociedad”, así como de “expandir el potencial de vida de las personas”, propósitos que permanecen sin cambios desde la fundación de la empresa.

Al emitir este informe, Honda tiene la intención de facilitar la comprensión de su visión y de sus iniciativas de creación de valor entre las distintas partes interesadas. Además, buscará una mejora sostenible de su valor corporativo, mientras continúa sus esfuerzos para mejorar la interacción con las partes interesadas.

Componentes clave del Reporte Honda 2022 

  • Fuente de creación de valor

Introducción de la fuerza impulsora detrás del crecimiento y las fortalezas de Honda, desde la perspectiva de la filosofía de marca y la historia del desarrollo de la compañía hasta la fecha.

  • Historia de creación de valor

Mensaje del CEO de Honda y descripción general de las actividades de creación de valor de Honda. 

  • Estrategia de creación de valor

Mensaje del CFO de Honda y una introducción de iniciativas específicas para buscar estrategias de creación de valor en toda la compañía, al igual que negocio por negocio. 

  • Iniciativas para apoyar la creación de valor

Introducción de información relacionada con temas ambientales, sociales y de gobierno, que a su vez esté relacionada con la creación de valor en cada una de las distintas áreas que constituyen las operaciones de Honda, tales como medioambiente, propiedad intelectual, recursos humanos, calidad del producto, cadena de suministro y gobierno.

Se puede consultar el Informe Honda 2022 a través de los siguientes enlaces:

Versión en Japonés
https://www.honda.co.jp/sustainability/integratedreport/

Versión en Inglés
https://global.honda/sustainability/integratedreport/

Noticias relacionadas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Elkhart Lake, Wisconsin. 10 de junio de 2024.- Alex Palou lideró el grupo de Honda en el Gran Premio XPEL de la NTT INDYCAR SERIES en Road América y llevó su Honda #10, del Chip Ganassi Racing, a la cuarta posición en la carrera.Palou salió séptimo y evitó los daños...