SEV inaugura nuevo distribuidor en Monterrey

Ciudad de México. 17 de septiembre de 2023.- SEV México, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, continúa con su expansión en la República Mexicana y ahora anuncia la inauguración de SEV Monterrey, nuevo distribuidor autorizado de la firma eléctrica mexicana en nuestro país. 

La apertura de la nueva agencia en Monterrey es el resultado de la visión compartida de SEV México y los habitantes de Nuevo León, quienes buscan una forma más sostenible de movilidad por la ciudad y reducir la huella de carbono. La inauguración de la agencia en este estado de la República Mexicana representa un paso significativo hacia la expansión de la red de la marca en territorio mexicano, en el que se considera el segundo estado en importancia en derrama económica nacional, marcando el compromiso con la movilidad eléctrica.

Para la apertura de este nuevo distribuidor, SEV realizó sinergia con Grupo Mexicana Automotriz (MXA), que por más de 50 años ha trabajado en generar valor, confiabilidad y soluciones de movilidad con marcas líderes en su ramo en el estado de Nuevo León, ofreciendo la adquisición y mantenimiento de vehículos en diferentes segmentos.

La oferta de SEV Monterrey

La nueva agencia SEV en Monterrey, ubicada en Avenida Vasconcelos No. 205, colonia Residencial San Agustín, San Pedro Garza García, Nuevo León, ofrecerá a los residentes del estado la oportunidad de conocer y experimentar los vehículos eléctricos de la marca. La gama SEV incluye tres modelos eléctricos con grandes atributos para satisfacer las necesidades de los clientes nacionales.

El primero es el E-NAT, este SUV lo presentó la firma a principios de 2023 y destaca por tener atributos como amplio espacio interior para transportar de forma cómoda a 5 pasajeros y una autonomía de hasta 419 km por carga completa. 

Otro de los modelos que ofrece SEV México dentro de su lineup es el E-Tus, un sedán de diseño discreto con un rendimiento de 415 kilómetros, una potencia máxima de 120KW (160 HP) y una velocidad máxima de 160 km/h.  

A la oferta que la marca tendrá en el distribuidor de Monterrey se suma el E-Wan Cross, el EV más asequible del mercado mexicano, con un precio de entrada de $379,900 pesos. Este vehículo subcompacto puede recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga.

Cada uno de estos modelos ofrece una experiencia de conducción única, con cero emisiones y con un menor costo de operación en comparación con los vehículos convencionales.

Un auto en la capital del país -por ejemplo- se calcula que se traslada en promedio, y bajo un uso regular, de entre 23 a 30 kilómetros al día*. Eso significaría que tendría que cargar su E-NAT en promedio cada 13 días, tomando en cuenta que no descansara ningún día de la semana. Un usuario promedio cargará su SUV tres veces al mes. Con un cargador tipo 1, el vehículo tardará en cargarse entre 12 a 18 horas; con un cargador tipo 2, lo hará entre 6 a 9 horas; mientras que con un cargador rápido, podrá hacerlo hasta en 30 minutos. Haciendo el uso de los vehículos eléctricos una realidad inteligente y, a la vez, accesible. 

La apertura de la agencia de SEV en Monterrey subraya el compromiso de la marca con la movilidad sostenible y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles. Los residentes de Monterrey se beneficiarán de la infraestructura de carga eléctrica en constante crecimiento y contribuirán a un entorno más limpio.

La nueva agencia de SEV Monterrey está abierta para recibir a los interesados en conocer más sobre los vehículos de la marca, además de brindarles la opción de realizar una prueba de manejo al modelo de su preferencia. El distribuidor cuenta con un equipo capacitado para guiar a los visitantes a través de las características y ventajas que tienen los vehículos eléctricos.

Solución SEV Energy

Por otro lado, la empresa ofrece SEV Energy, una solución 360 (cero emisiones), que brinda en sus distribuidores autorizados generación de energía fotovoltáica, mediante la instalación de paneles solares en las agencias; complementado con un sistema de almacenamiento de carga, para uso en la recarga de vehículos o para excedentes a ser utilizados en el sistema de mantenimiento y servicios de los autos y, finalmente, la electromovilidad mediante la comercialización de los autos eléctricos antes mencionados. 

Como grupo integrador con más de 10 años de experiencia en energía fotovoltaica distribuida en México, SEV Energy es una solución comprometida con la descarbonización de las industrias, comercios y residencias del país, con un uso de generación de energía 100% renovable y su almacenamiento para ser aplicada -en lo general- a la movilidad sustentable. 

Para más información de los modelos SEV y de SEV Monterrey, pueden visitar el sitio: https://sevmonterrey.mx/.

Para conocer más de SEV Autos y/o SEV Energy puede visitar: www.autosev.mx

* Según un estudio de SinTráfico, plataforma líder de movilidad inteligente en México. 

Noticias relacionadas

SEV México anuncia una emocionante reducción de precios

SEV México anuncia una emocionante reducción de precios

Ciudad de México, 25 de marzo de 2024. SEV, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, continúa su compromiso con la movilidad sustentable en México al hacer que sus modelos sean aún más accesibles para los consumidores. La empresa redujo...

SEV abre las puertas de SEV San Ángel

SEV abre las puertas de SEV San Ángel

Ciudad de México. 15 de marzo de 2024. SEV, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, suma a su red de concesionarios un nuevo distribuidor, el cual se ubica en la ciudad de México, en esta ocasión en la zona de San Ángel, para acercar la...

SEV Autos expande presencia en México en Santa Fe

SEV Autos expande presencia en México en Santa Fe

Ciudad de México. 12 de marzo de 2024. SEV, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, anunció la expansión de su presencia en territorio nacional con la apertura de un nuevo distribuidor autorizado, SEV Santa Fe, en una de las zonas de...