Tanium nombrada ganadora en los premios Cloud Security Awards 2023

Ciudad de México. 15 de junio de 2023.- Tanium, empresa líder en administración de seguridad y operaciones de TI y principal proveedor de administración convergente de terminales (XEM), informó que resultó ganador de la «Mejor Solución de Seguridad en Identificación de Riesgos» en los premios The Cloud Security Awards de 2023. Este reconocimiento se produce inmediatamente después de que la empresa fuera nombrada líder del mercado de seguridad de endpoints en los Premios Global InfoSec 2023, además de otros innumerables galardones que reconocen la plataforma de Tanium.

Los Cloud Security Awards reconocen los últimos avances e innovaciones en soluciones de seguridad basadas en la nube. En él participaron organizaciones de todo el mundo en categorías que incluyeron «Mejor solución de seguridad basada en la nube», «Solución de protección de datos del año» e «Innovación de seguridad en la nube del año», que destacan los aspectos más importantes de la seguridad en la nube en el actual mundo digital.

Las organizaciones actuales están luchando con un crecimiento exponencial de endpoints, y la naturaleza dinámica y distribuida de los mismos requiere soluciones altamente escalables basadas en la nube para descubrir, administrar y remediar con velocidad y eficiencia para reducir la superficie de ataque y mitigar el riesgo. La plataforma Converge Endpoint Management de Tanium, consolida múltiples soluciones con una única plataforma integrada que incluye el descubrimiento e inventario de activos, la administración de endpoints, riesgo y respuesta a incidentes, entre  otros .   Estas soluciones permiten a los departamentos mejorar su seguridad, garantizar el cumplimiento, reducir la complejidad, disminuir costos y mejorar la eficiencia y colaboración entre los equipos de TI, riesgo y seguridad.

“La transformación digital presenta oportunidades tanto para las organizaciones como para los atacantes. La experiencia laboral híbrida y conectada actual ha creado un perímetro dinámico, y con esta creciente superficie de ataque, las amenazas se han vuelto cada vez más frecuentes, complejas y difíciles de defender. Ser nombrado ganador de este premio es un testimonio de nuestra dedicación a las soluciones de seguridad cibernética entregadas en la nube que protegen los sistemas y los datos al mismo tiempo que reducen los costos, la complejidad y el riesgo”, dijo Nic Surpatanu, Director de Producto de Tanium.

Las herramientas especializadas que los proveedores de seguridad han estado distribuyendo durante las últimas dos décadas no brindan el tipo de gestión integral de riesgos y la capacidad de recuperación necesarias para protegerse de las amenazas cibernéticas de la actualidad. Tanium XEM proporciona una plataforma única con visibilidad en tiempo real y datos de cada endpoint, brindando un control integral para fortalecer el entorno y remediar problemas con un impacto mínimo en la red. Otras innovaciones lanzadas recientemente, como la lista de materiales del softwareel administrador de certificados y la experiencia digital de los empleados, demuestran el compromiso de Tanium para enfrentar los desafíos de los clientes en la nube en la actualidad y para el futuro.

“En los Cloud Security Awards, estuvimos emocionados de ver cómo Tanium protege a todos los equipos, endpoints y flujos de trabajo de las amenazas cibernéticas al integrar TI, riesgo, cumplimiento y seguridad en una sola plataforma para una visibilidad completa en todos los dispositivos. La plataforma ofrece un conjunto unificado de controles y una taxonomía común para proteger la información crítica y la infraestructura a escala. Tanium complementa las soluciones antimalware con sus capacidades de visibilidad, administración y reparación, y las organizaciones de cualquier tamaño debería considerar implementar Tanium para respaldar su identificación y administración de riesgos en curso”, externó la juez principal del evento, Caroline Finch.

Noticias relacionadas

Tanium XEM-MSFT se unen para ofrecer ciberseguridad

Tanium XEM-MSFT se unen para ofrecer ciberseguridad

Ciudad de México. 2 de abril de 2024.- Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM), anunció su participación en la disponibilidad general de Microsoft Copilot for Security. A través de esta asociación estratégica, Tanium...

Tanium impulsa la ciberseguridad automatizada

Tanium impulsa la ciberseguridad automatizada

Ciudad de México. 13 de marzo de 2024.- Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM), informó que su concepto de Administración Autónoma de Endpoints, es el siguiente paso natural en su evolución de ofrecer certeza para...