Ciudad de México, 15 de junio, 2023. Uno de los problemas que presenta la instalación y funcionamiento de un elevador dentro de un inmueble es la colocación de las barras de refuerzo que sostendrán la estructura de carga. Estos se fabrican en distintos materiales, pero el aluminio y el acero son los más comunes, para ello tesa, empresa alemana de cintas autoadhesivas desarrolló la cinta tesa® ACXplus, la cual ofrece la fijación requerida para este tipo de componentes.
Se trata de cintas adhesivas para una fijación de alto rendimiento, con núcleo acrílico para el montaje permanente de aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. Estas cintas de doble cara no requieren herramientas o energía especiales, y se manipulan con gran rapidez, acelerando así cualquier instalación.
La fijación de tesa® ACXplus se basa en su viscoelasticidad, lo cual conduce a las características elástica y viscosa, que aportan fuerza interna y una relajación de las tensiones mecánicas, lo que resuelve el desafío de fijar materiales distintos, como aluminio sobre acero, acero sobre cristal, cristal decorativo sobre compuestos de fibras, entre otras. Gracias a su comportamiento viscoelástico, las tensiones que se generan se disipan de forma óptima garantizando una fijación segura.
Con estas cintas de espuma acrílica se resuelve incluso que las fijaciones mecánicas tradicionales como los remaches, las soldaduras, los tornillos o el adhesivo líquido pueden no resultar adecuadas o incluso dañar estos materiales.
La eficacia de las soluciones de fijación tesa® ACXplus supera los métodos de fijación convencionales, optimizando así los procesos de fabricación, mejorando la calidad y el aspecto de los productos finales.
El sistema adhesivo acrílico utilizado permite una humectación óptima y se adapta químicamente a las superficies, ofreciendo una elevada fijación en materiales con diferentes características. Es más, el grosor de la cinta puede ajustarse a fin de compensar las superficies rugosas e irregulares. El resultado es un contacto permanente y un sellado integral de los sustratos fijados que conlleva a una fijación altamente resistente que durará décadas.
A lo largo de la vida útil de un determinado componente, la presión estática y dinámica actúan sobre la fijación constructiva. Por tanto, se produce una tensión que hay que eliminar y tesa® ACXplus es capaz de hacerlo.
Además, el elevado grado de resistencia a la oxidación se basa en la cadena de carbono completamente saturada, que constituye la base de los acrilatos usados en la cinta. La química de curado especial forma una red resistente a temperaturas extraordinarias.
Las cintas de espuma acrílica tesa® ACXplus como resultado ofrecen una fijación superior con resistencia a las temperaturas, condiciones climáticas, influencias de la luz ultravioleta y los químicos.