Toni Bou: 34 Títulos Mundiales y Contando

Madrid, España. 7 de noviembre de 2023.- El Arena de Madrid fue testigo de la coronación de Toni Bou como Campeón del Mundo. El piloto del Repsol Honda Trial Team se impuso en la capital española, sumando la quinta victoria en las seis pruebas disputadas hasta el momento. Su compañero, Gabriel Marcelli, realizó una gran actuación y se quedó con el segundo puesto. 

Desde la primera vuelta, Bou dejó claro que quería sellar su título número 34 antes de que acabara la temporada. Rápidamente tomó la delantera y, con sólo 1 punto de penalización, en la segunda ronda volvió a quedar primero y aseguró el título antes de que comenzara la final. Compitiendo con su compañero Marcelli y Toby Martyn, el piloto de Repsol Honda logró recuperarse de un fiasco en la Zona 2 y se llevó la victoria.

Bou aumenta su récord con un total de 77 victorias en la disciplina indoor. El piloto de Montesa Cota 4RT ha participado en 105 pruebas desde que empezó en 2005, y ha conseguido 92 podios. 

Marcelli volvió a realizar una gran actuación, como lo había hecho anteriormente en Andorra. En la primera manga, el joven piloto Repsol Honda se situó en el Top 3, posición que mantuvo en la segunda manga y que le llevó a la final. En las últimas 6 zonas luchó duro con Bou y consiguió la segunda posición. 

Marcelli consolida su tercer puesto en la clasificación con 73 puntos. El último evento de la temporada se llevará a cabo el 11 de noviembre en Vendée, Francia.

Noticias relacionadas

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Mazatlán, México. 13 de mayo de 2024.– Durante la edición de este año de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, uno de los eventos más importantes de la industria el cual reúne a los apasionados de las motocicletas, Honda de México presentó tres nuevos...

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

SALT LAKE CITY, Utah. 13 de mayo de 2024.— Durante la final de la serie AMA[1] Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, concluyó el Campeonato 450SX con un séptimo lugar a bordo de su CRF450RWE. Con solo 20 años,...

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Las Vegas, Nevada, 2 de abril de 2024 - La temporada 2024 del AMA Arenacross finalizó el viernes por la noche en el Orleans Arena de Las Vegas, donde Kyle Peters consiguió su quinto título consecutivo con la Honda CRF250R del Phoenix Racing. Este logro iguala el...