Verstappen gana por tercera vez el Mundial de Pilotos de F1

Tokio, Japón. 9 de octubre de 2023.- Max Verstappen, piloto del equipo Oracle Red Bull Racing, del cual Honda es Team Partner, consiguió su tercer Campeonato Mundial de Pilotos consecutivo, el pasado sábado 7 de octubre, en la carrera Sprin del Gran Premio de Qatar 2023, la 18ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de F1 2023.

Tras esta carrera, a falta de 6 Grandes Premios para el final de la temporada, incluida la carrera del Gran Premio de Qatar del domingo, Verstappen aseguró su título con un total de 13 victorias en GP, incluidas 10 victorias, que establecieron el récord de victorias consecutivas en la historia de la F1. 

Para la temporada 2023, Honda proporciona apoyo técnico y colabora en actividades de Marketing con Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri, como Team Partner. Como parte del apoyo técnico, Honda Racing Corporation (HRC) fabrica y suministra a Red Bull Powertrains todos los componentes de la Unidad de Potencia (UP), excepto el ESS, y apoya las operaciones de las UP durante toda la temporada. 

Como esta asociación de equipos continúa hasta el final de la temporada 2025, tanto Oracle Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri tienen previsto competir en F1 durante las dos próximas temporadas, utilizando máquinas equipadas con una UP, para las que Honda proporcionará apoyo técnico. 

«¡Max, felicidades por tu tercer Campeonato de Pilotos consecutivo! Disfruté viendo tu increíble actuación como campeón a lo largo de esta temporada, incluyendo las 10 victorias consecutivas sin precedentes. Desde que conquistaste tu primer título de pilotos hace dos años, las mejores palabras para describir tu actuación no son solo ‘rápido’, sino ‘potente’. Honda y HRC se enorgullecen de poder apoyar tu tercer título consecutivo, y HRC seguirá dedicándose a proporcionarte apoyo a ti y a los equipos de carreras Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri, mientras aspiran a metas aún más altas en el futuro», comentó Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation (HRC).

Noticias relacionadas

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

TOKIO, Japón. 14 de junio de 2024.– Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y Mitsubishi Corporation (MC) anunciaron planes para establecer una nueva empresa conjunta (Joint Venture) 50/50, ALTNA Co., Ltd. (ALTNA), en julio de 2024. La nueva compañía se basa en el Memorando de...

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...