Verstappen y Pérez cierran una temporada memorable

Yas Marina, Isla Yas. 27 de noviembre de 2023.- La ronda 23 de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, se celebró en el circuito de Yas Marina, en la isla Yas. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, consiguió su 19ª victoria de 2023, un récord inalcanzable en una muestra de dominio en el Gran Premio de Abu Dabi.

El tricampeón del mundo, que ha sido por mucho el mejor piloto de la parrilla y ha liderado durante más de 1,000 vueltas esta temporada, salió desde la pole position para una tercera victoria consecutiva en el circuito de Yas Marina. Su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez también realizó una conducción sublime y cruzó la meta en segunda posición, aunque fue relegado a la cuarta plaza debido a una penalización de cinco segundos por la colisión con Lando Norris.

Yuki Tsunoda, de la Scuderia AlphaTauri, tuvo una carrera para recordar, ya que fue uno de los últimos pilotos en entrar en pits y se encontró liderando el gran premio tras 19 vueltas. El japonés terminó octavo y fue elegido Piloto del Día, mientras que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, se quedó cerca de los puntos al ser 11º.

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Ha sido una temporada inolvidable. Fue emocionante pilotar el RB19 por última vez, este vehículo y este equipo me han dado tanto. Tengo que dar las gracias a todo el mundo en Red Bull, tuvimos un año increíble. Será difícil repetirlo, pero siempre queremos mejorar, así que hay que ver qué podemos hacer el año que viene. Mientras tanto, creo que todo el equipo y todo el mundo en el paddock necesita un descanso y pasar algún tiempo con los amigos y la familia.”

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Tuvimos una buena carrera. Pienso que podría haberla prolongado a una sola parada, es algo que hay que analizar. Mi opinión sincera es que fue solo un incidente con Lando, por desgracia me impusieron la penalización y perdí el segundo puesto en la última carrera de la temporada. Esta temporada aprendí a no rendirme nunca, pasamos momentos difíciles, con altibajos, pero lo único que importa es el resultado final. Estoy contento con todo el equipo, han hecho un gran trabajo y merecíamos mucho más hoy y en algunos momentos de la temporada. El año que viene tenemos otra oportunidad y vamos por ella.”

Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri

“Gracias a todos por haber votado por mí como Piloto del Día. Fue una carrera complicada. En un momento dado, pensé que podríamos acabar entre los seis primeros. Lo di todo y estoy contento conmigo mismo. Ha sido una temporada agradable en general. Aunque no conseguimos la séptima posición en el Campeonato de Constructores, mejoramos de la décima a la octava en la parte final de la temporada. Al mismo tiempo, cometí un par de errores que nos costaron caro, especialmente en México.”

Daniel Ricciardo 3 – Scuderia AlphaTauri

“Al igual que hoy, hubo un par de carreras en las que, si hubiéramos tenido una vuelta más, creo que podríamos haber conseguido algunos puntos, pero salir más atrás nos puso en desventaja. Estoy contento con las carreras que hice.”

Noticias relacionadas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Elkhart Lake, Wisconsin. 10 de junio de 2024.- Alex Palou lideró el grupo de Honda en el Gran Premio XPEL de la NTT INDYCAR SERIES en Road América y llevó su Honda #10, del Chip Ganassi Racing, a la cuarta posición en la carrera.Palou salió séptimo y evitó los daños...