tesa celebra 20 años de presencia en México

Ciudad de México, 25 de abril, 2023.- El pasado diciembre tesa anunció la celebración de su 20 aniversario en México, con lo que confirma la confianza que tiene en el país para seguir alcanzando sus objetivos corporativos en industrias como la automotriz, electrodomésticos, electrónica, flexográfica, energías renovables, y transporte, entre otras. 

En México tesa comercializa alrededor de 2,000 diferentes tipos de cinta, y su interés está en que cada uno de sus colaboradores responsables de cada segmento desarrollen y encuentren una nueva aplicación detectando necesidades en cada área, lo que le permite a la compañía seleccionar un mismo producto para varias aplicaciones en cada uno de los segmentos. Ese es uno de los grandes aportes al mercado mexicano; desde los históricos primeros productos comercializados en México, como tesa krepp (el conocido masking tape), tesa band, tesa pack que era una cinta de empaque, y tesamoll. 

Carlos Blanco Taracena, director general de tesa en México, recordó que, durante estos primeros años de presencia en el mercado nacional, la empresa ha crecido en instalaciones, línea de productos y, sobre todo, recurso humano especializado. “Cuando iniciamos operaciones en México, se contaba con un número reducido de colaboradores. Ahora somos ocho veces más en forma directa, además de la fuerza de trabajo de nuestros aliados y socios de negocio.” 

Cuando comenzó operaciones, tesa solo contaba con oficinas virtuales en diferentes regiones del país, cubriendo diferentes sectores por medio de sus diferentes colaboradores. En 2003, inauguró las oficinas corporativas que se encontraban en Santa Fe, desde donde se atendía el mercado nacional. Actualmente, se ubican en Silao, Guanajuato y, de acuerdo con Blanco Taracena, la compañía sigue avanzando con sus planes de crecimiento nacional. 

Su historia en el país es de éxito. tesa en un inicio era una división de Beiersdorf, en 1997 se independizó y siguió siendo parte del grupo, pero ya era una unidad de negocios independiente. Debido a que había muchas maquiladoras de Estados Unidos en México, tesa México se incorporó en 1997 a tesa Norteamérica. 

Al incorporarse, tesa México se dividió en los segmentos de: automotriz, flexografía, industria en general, y appliances. 

“Desde luego, tenemos algunas cintas autoadhesivas ‘estrella’ que se han ubicado en la mente del consumidor, que ayudan en fijación y el proceso de montaje de diversas industrias importantes para el país, como la automotriz y la manufactura de electrodomésticos, una muestra de ello es la cinta tesa® 4965”, agregó Blanco Taracena. “Hemos ido evolucionando y adaptándonos a las exigencias del mercado, pero también hemos propuesto nuevas soluciones que han marcado tendencias y se han posicionado como las principales en el mercado que atienden.” 

Como ha sido una constante a lo largo de su trayectoria, tesa tiene planeado seguir creciendo en México. “Estamos en línea con nuestra región, tesa tape Norteamérica, donde se encuentran muy satisfechos con los resultados que hemos tenido, y confían en que seguiremos creciendo, apoyando al desarrollo del país”, finalizó Blanco Taracena. 

Noticias relacionadas

Este Día del Padre organiza las corbatas de papá en el clóset

Este Día del Padre organiza las corbatas de papá en el clóset

Prepárate para celebrar el Día del Padre de una manera única y funcional. ¿Qué te parece sorprender a papá con un ingenioso corbatero para mantener sus corbatas organizadas y libres de arrugas en su armario? Esta idea no solo le permitirá tener sus accesorios a la...

tesa participará en la Cumbre de Proveedores Automotrices 2024

tesa participará en la Cumbre de Proveedores Automotrices 2024

Ciudad de México. 23 de abril de 2021.- Los próximos 7 y 8 de mayo de 2024, se llevará a cabo la segunda edición del International Automotive Industry Supply Summit en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro. Este evento reunirá a empresas fabricantes de...

tesa y BASF unen fuerzas por materias primas renovables

tesa y BASF unen fuerzas por materias primas renovables

Norderstedt, Alemania. 12 de marzo de 2024.- tesa, fabricante internacional de cintas adhesivas innovadoras y soluciones de productos autoadhesivos, se asoció con su proveedor clave, BASF, para utilizar monómeros acrílicos de biomasa equilibrada (BMB) que ahorran...