Ciudad de México, 25 de mayo de 2023– PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y Latinoamérica, anunció que históricamente apegada al modelo Open Source, verdadero ADN de PrestaShop, el modelo de la compañía apuesta ahora por la potencia de la nube al servicio de esta plataforma abierta, reforzado por soluciones SaaS (Software as a Service) bajo suscripción, ofreciendo así una solución que permite una personalización infinita y adaptabilidad a todas las necesidades de los emprendedores, garantizándoles la propiedad de sus datos y el control total de su actividad es una propuesta de valor única en el sector del comercio electrónico.
“Ahora, nadie es engañado: no es posible desarrollar un negocio en unas pocas horas, y no se ganan millones por arte de magia. Estamos convencidos de que la democratización del comercio omnicanal ya no es solo un asunto de accesibilidad a las soluciones sino también de propiedad. Cualquiera puede iniciarse en el comercio electrónico, pero sin una verdadera maestría de las soluciones utilizadas, se corre el riesgo de perder el control sobre su crecimiento”, dijo Eric Sénéchal, presidente y director general de PrestaShop.
La fortaleza de este modelo y la confianza depositada en él por los comerciantes se muestra aún más con el crecimiento sostenido y los ingresos en 2022, gracias a la monetización de su ecosistema a través de la venta de módulos, la creación de alianzas y servicios de alto valor agregado; así como servicios de soporte y entrenamiento.
Control del negocio con PrestaShop Edition y manejo de soluciones diseñadas para crecer
Como proveedor de tecnología comprometido con el crecimiento de sus comerciantes, PrestaShop ha iniciado un proceso para expandir su soporte. El contexto de mayor competencia global, constantemente cambia las expectativas de los consumidores y los temas regulatorios cada vez más complejos, han convencido a PrestaShop de la necesidad de posicionarse como aliado estratégico para sus clientes, ayudándolos a superar sus limitaciones técnicas, como son la administración.
Con el lanzamiento de PrestaShop Edition, próximamente disponible en Latinoamérica -una nueva oferta para ayudar a los comerciantes a crear su tienda en línea con facilidad, con las mejores herramientas y sin necesidad de conocimientos técnicos profundos-, PrestaShop devuelve el poder a los emprendedores. Listo para usar, PrestaShop Edition, en su versión Premium, incluye alojamiento y todos los servicios esenciales para el lanzamiento y crecimiento de un sitio de comercio electrónico, con soporte personalizado en todas las etapas.
Una vez superados y liberados de los aspectos técnicos, los comerciantes que usan PrestaShop también pueden beneficiarse de dos ofertas exclusivas diseñadas para el comercio electrónico: PrestaShop Ecommerce Insurance, una oferta de seguro y protección adaptada a los riesgos del comercio electrónico y, PrestaShop Capital, una oferta de préstamo profesional 100% en línea.
Nueva identidad gráfica que impresiona
La nueva identidad visual de PrestaShop se expresa principalmente a través de su expresión gráfica y, en particular, de una tipografía única y propia, la PrestaFont, que es altamente diferenciada. Al integrar pictogramas clave en el corazón de su fuente, PrestaShop expresa tanto su experiencia como su visión del mercado, para el cual el control y la personalización son las palabras clave.
El nuevo logo de PrestaShop apuesta por la sobriedad, sin símbolos ni emblemas, dejando que el nombre de la empresa hable por sí mismo; incluso reduciéndose a un solo monograma para determinados usos. Por el lado del color, se sigue la misma dirección, con el blanco y negro atemporal y un toque de azul, ahora la firma de la marca.
“Esta nueva plataforma cuenta la historia de una marca muy cercana a su ecosistema, pero que se va apropiando de una identidad más marcada, acorde con los tiempos. PrestaShop en 2023 es la marca que devuelve el control a los comerciantes, brindándoles la independencia y la inspiración que necesitan para desarrollar su negocio con total libertad”, puntualizó Caroline Baussan, vicepresidenta de Experiencia de Marca en Prestashop.