El 14 de febrero, conocido como el Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad según la tradición local, destaca como una de las fechas más románticas del año. Es un momento en el que las personas, ya sea en pareja o entre amigos, buscan compartir momentos de calidad juntos.
¿Qué tal si este año le das a tu pareja una tarjeta original de San Valentín hecha con tus propias manos? Eso le dirá más que mil palabras lo que piensas y sientes por la persona, por la amistad, la relación y el tiempo que tienen de compartir la vida.
Aquí te enseñamos a hacer una de manera fácil y rápida para que la entregues a esa persona especial al momento de la celebración.
Tarjeta 3D para San Valentín
Materiales:
- Plantilla de corazones
- Cartulina roja 24 x 12 cm
- Cartulina rosa 21 x 10 cm
- Papel estampado
- Cutter o navaja para papel
- Tijeras de zigzag
- Glitter rojo
- Una cinta de montaje fílmica tesa® doble cara de 12 mm x 10 m
- Adhesivo líquido
- Utilizando la plantilla, dibuja y recorta los corazones en la cartulina rosa.
- Recorta el papel estampado con las tijeras, haciendo un rectángulo de 21 x 9 cm.
- Pega el papel en medio de la cartulina roja utilizando la cinta de montaje de doble cara de tesa y dobla la tarjeta por la mitad.
- En el borde superior de los corazones coloca pegamento líquido, espolvorea el glitter rojo y deja que seque bien. Luego dobla los dos corazones exteriores hacia el frente y los dos de en medio hacia atrás.
- En la parte posterior del corazón exterior izquierdo coloca cinta de montaje tesa®, pega el corazón izquierdo en el lado interior izquierdo de la tarjeta.
- Junta los corazones, cierra la tarjeta y presiona firmemente. De esta manera, cuando se abra la tarjeta, los corazones se desplegarán hacia afuera creando el efecto 3D.
- Del lado derecho puedes escribir un mensaje para esa persona especial, para que el valor de la tarjeta sea mucho más que los corazones 3D.