Ciudad de México, 01 de noviembre, 2022. tesa, el fabricante internacional de soluciones autoadhesivas dio a conocer su cinta antideslizante que ofrece seguridad además de fricción extra en superficies resbaladizas, y que forma parte de los productos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, sin ser la excepción el cuidado de los adultos mayores, ya que es idónea para usarse en escalones, rampas y cubiertas de barcos.
“El propósito de esta cinta es evitar los accidentes, ya que su uso garantiza una mejora significativa en el agarre en zonas resbaladizas, por lo que es adecuada para prevenir accidentes en aquellas áreas susceptibles de percance para personas de todas las edades, tanto dentro como fuera de sus viviendas,” comentó Raymundo Avendaño, gerente de ventas para tesa.
La importancia de ofrecer un producto de este tipo radica en que, si bien las caídas ocurren a cualquier edad, los niños y los adultos mayores son los grupos con más incidencia[1]. Las estadísticas mundiales reportan 37,3 millones de caídas en personas de la tercera edad, 424 mil de ellas mortales, y las mayores tasas de decesos se registran en adultos mayores de 60 años, donde las caídas son la sexta causa mundial de fallecimientos.
Específicamente en México, las caídas representan el 30% de las causas de muerte en personas mayores de 65 años; 62% de estas ocurren en casa y 26% en la vía pública[2].
“El cariño por nuestros adultos mayores nos motiva a buscar la mejor forma de atender a ese grupo y por ello ofrecemos la cinta antideslizante para superficies como escaleras y rampas, disponible en anchos de 25 o 50 mm y en rollos de 5 o 15 metros,” puntualizó Avendaño.
Cabe señalar que el segmento de la tercera edad, de acuerdo con la información censal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 1990 y 2020, el número de personas en México de más de 60 años pasó de 5 a 15.1 millones, lo que representa 12% de la población total. Por otro lado, es importante destacar que, por cada 100 niños o niñas con menos de 15 años, hay 48 adultos mayores.
Avendaño especificó que la cinta antideslizante de tesa se puede rasgar con las manos “y es fácil de aplicar; se ajusta sobre casi cualquier superficie resbaladiza que sea lo suficientemente lisa y firme y además es a prueba de rayos UV por lo que puede ser utilizada bajo la luz directa y con la capacidad de mantener su función en condiciones de altas y bajas temperaturas, es, además, resistente al agua y a los agentes limpiadores.”
Con el lanzamiento de esta cinta antideslizante, tesa contribuye con su granito de arena para proteger a un grupo muy querido que actualmente representa en nuestro país alrededor del doce por ciento de la población total.
[1]http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864014700379/pdfft?md5=22cdb570b04b64e6e7506ecb63c36b88& pi=1-s2.0-S0716864014700379-main. pdf
[1]https://www.ride.org.mx/index.php/ RIDE/article/view/215