Malukas fue protagonista de Honda en las 500 Millas de Indianapolis
Madison, III. 22 de agosto de 2022.- El novato David Malukas fue protagonista de Honda en las 500 Millas de Indianápolis, que fueron interrumpidas por la lluvia, y pasó de la octava a la segunda posición en las últimas vueltas para liderar el esfuerzo de Honda y conseguir su primer podio en la NTT INDYCAR SERIES. Malukas, que fue el mejor debutante en las 500 Millas de Indianápolis [16º] y tiene tres resultados anteriores entre los 10 primeros lugares este año, fue el vehículo más rápido en la pista una vez que se reanudó la carrera, tras un retraso por lluvia de dos horas y 15 minutos. Saliendo de nuevo en octavo lugar, se abrió camino hasta la tercera posición, y luego alcanzó y adelantó a Scott McLaughlin para conseguir la segunda posición en la última vuelta. Su compañero de equipo en Dale Coyne Racing, Takuma Sato, completó los cinco primeros lugares para Honda; mientras que el trío de Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson, Scott Dixon y Alex Palou, permanecen en la batalla por el campeonato de pilotos después de quedar esta noche entre el séptimo y el noveno sitio, respectivamente. Después de una serie de siete carreras en julio y agosto, la NTT INDYCAR SERIES se toma una semana de descanso antes de concluir con una gira de dos carreras en la costa oeste de Estados Unidos, comenzando con el Gran Premio de Portland en Portland, Oregón; el 4 de septiembre y luego concluyendo la temporada 2022 el domingo 11 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Datos rápidos
  • La 500 de Bommarito Automotive Group de este fin de semana fue la 14ª carrera de automovilismo de la Indy que se celebra en la zona de St. Louis, y la séptima en el circuito de 1.25 millas, repavimentado y actualizado, de World Wide Technology Raceway. El evento de 260 vueltas es la quinta y última carrera de la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES.
  • En 2018, el segundo puesto de Alexander Rossi y el tercero de Scott Dixon fueron suficientes para que Honda se hiciera con el Campeonato de Fabricantes INDYCAR 2018, el primero de una racha de cuatro títulos consecutivos de fabricantes para la compañía.
  • Un año después, Takuma Sato ganó una emocionante carrera nocturna, superando a Ed Carpenter en una tensa batalla en la última vuelta.  Honda ganó su segundo Campeonato de Fabricantes consecutivo esa temporada.
  • Dixon consiguió la 50ª victoria de su carrera en 2020 en el World Wide Technology Raceway, en la primera carrera de un fin de semana doble.  Al final de la temporada, consiguió su sexto campeonato de la NTT INDYCAR SERIES, y Honda ganó su tercer título consecutivo de fabricantes.  A principios de este mes, Dixon consiguió la 53ª victoria de su carrera en Nashville, lo que le ha llevado a ocupar el segundo puesto en la lista de ganadores de la Indycar de todos los tiempos.
David Malukas (#18 Dale Coyne Racing con HMD Honda) terminó segundo, el mejor resultado de su carrera en la INDYCAR: «Sabíamos que el coche iba a ser bueno y cada vez era mejor. Y, desde los entrenamientos, sabíamos que cuanto más fría estaba la pista, mejor era nuestro coche en comparación con los demás. Así que, todo este asunto de la bandera roja [durante el retraso por la lluvia], me decía: «¡Por favor, por favor, que se ponga verde otra vez!». Y cuando se puso en verde, supe que el coche era increíble. No voy a mentir, estar en la parte delantera contra [Will] Power y Pato [O ‘Ward], ellos saben cómo defender, saben cómo bloquear las líneas, fue difícil pasar alrededor de ellos. En general, el equipo hizo un gran trabajo. Se lo merecen.» Takuma Sato (#51 Dale Coyne Racing con RWR Honda) terminó quinto: «Este lugar nos ha traído emoción y aquí estamos de nuevo. Creo que fue una carrera fantástica para los espectadores. Me alegra traer a casa un top 5 para Honda, pero necesitábamos más ayuda. Hubo algunos chicos, unas vueltas más abajo, que no me dejaron pasar, y creo que eso me costó un puesto o dos. No obstante, estoy agradecido con HPD y este gran resultado para todos.» Matt Niles (Ingeniero Principal y LPL, Honda Performance Development): «David Malukas fue la estrella del espectáculo esta noche. Ha demostrado ser ambicioso a lo largo de su temporada de novato en la INDYCAR, pero esta noche condujo como un veterano. Qué gran resultado, felicidades a David y a toda la organización Dale Coyne Racing con HMD. A nadie le gusta perder, pero nos vamos de aquí con varios pilotos en la lucha por el título de pilotos, a falta de dos carreras, y todo el mundo en HPD lo dará todo en estos últimos eventos. Gracias a todos los aficionados que han aguantado el retraso por lluvia de esta noche. Me alegro de que hayamos podido ofrecerles un final emocionante, y se han podido oír sus ovaciones por encima de todo».

Noticias relacionadas

¡TESTAL te recibe con las patas abiertas! ¡Trae a tu perrhijo!

¡TESTAL te recibe con las patas abiertas! ¡Trae a tu perrhijo!

CDMX, a 21 de febrero de 2024.- El restaurante TESTAL, que prepara y rescata lo más tradicional de la comida mexicana para el gusto de sus consumidores, confirma su compromiso con sus clientes al ofrecer un lugar especial para sus mascotas, práctica que inicio desde...

Trellix pronostica sobre las ciberamenazas para 2024

Trellix pronostica sobre las ciberamenazas para 2024

La necesidad de una inteligencia eficaz sobre amenazas a escala mundial crece a medida que los acontecimientos geopolíticos y económicos crean un mundo cada vez más complicado e incierto tanto para las empresas como para los consumidores. Los ciberdelincuentes...