Recomienda tesa atender cinco tendencias en el sector automotriz
Si hay una industria que trae la innovación en el ADN es la automotriz. Cada año somos testigos de la presentación de autos más modernos, con mayor número de gadgets, nuevos materiales, tecnología de punta y diferentes capacidades. De acuerdo con la consultora Statista, la industria automotriz es un pilar del sector manufacturero nacional, sobre todo si se considera que México es el país en Latinoamérica que produce el mayor número de vehículos a motor y ocupa la séptima posición, en el mundo, entre los mayores productores automovilísticos. En atención a ese panorama, en tesa hemos observado algunas tendencias de este sector:
  1. En diseño hemos visto los modelos de pintura a dos tonos, o bitono. El techo tiene un color, y el resto de la unidad tiene otro color, lo cual sigue una tendencia que inició en Europa y continuó en Estados Unidos. El resultado es hay en el mercado varios OEM (Original Equipment Manufacturer) que tienen modelos fen un solo color, o en dos tonos.
  2. La industria automotriz se está moviendo hacia los autos eléctricos[1], buscando generar menos contaminación al ambiente. Así, cada armadora en el mundo está migrando paulatinamente su flotilla hacia modelos híbridos o eléctricos. Por tanto, cada vez hay más armadoras que presentan nuevos modelos eléctricos.
  3. El ramo automotriz está buscando ser más sustentable, y las armadoras están exigiendo que su cadena de proveeduría les proporcione materiales ecológicos, amigables con el medio ambiente, renovables, compostables, etcétera.
  4. Cada vez se ven más autos con una mayor cantidad de displays en su interior, y no solo eso, sino que los que ya existían, como el panel de control, ahora será mucho más grande, con formas más irregulares, pero más amigable con el usuario y modernizarán las unidades.
  5. Muchas de las armadoras les apuestan a los autos autónomos (que se manejan solos, sin conductor humano), actualmente ya existen algunos modelos en el mercado. Incluso, algunas armadoras ya tienen vehículos para el transporte de pasajeros en ciertas ciudades que son unidades totalmente autónomas. A futuro, la tendencia es empezar a migrar a este tipo de tecnologías en los autos comerciales.
Estas son algunas de las tendencias que vienen en la industria automotriz, que es un sector que constantemente está innovando y nosotros, como tesa, debemos mantenernos a la par de ese impulso, sobre todo para dar solución puntual a nuestros tres niveles de clientes: armadoras, proveedores de la industria y convertidores. En este contexto, nosotros damos un acompañamiento a las armadoras desde el proceso de conceptualización de la unidad. En la parte de diseño, por ejemplo, los fabricantes nos plantean cómo quieren que sea la unidad pintada a dos tonos; para lo cual nosotros tenemos un equipo de soporte dentro del área automotriz, quienes son expertos en hacer proceso de enmascarado para pintura de dos tonos.

Noticias relacionadas

tesa recibe la máxima calificación climática del CDP

tesa recibe la máxima calificación climática del CDP

Norderstedt, Alemania. 16 de abril de 2024.- tesa, fabricante internacional de cintas adhesivas y soluciones de productos autoadhesivos, recibió un “A”, la calificación más alta posible por parte de la organización sin fines de lucro CDP, por sus avances en la...