tesa publica su informe de sustentabilidad 2022

Norderstedt, Alemania. 17 de agosto, 2023.- En 2022, tesa perfeccionó su estrategia de sustentabilidad y elevó significativamente su nivel de alcances de cara a 2030. También se definieron cinco áreas de acción que permitirán a tesa asegurar la sustentabilidad comercial de la empresa a largo plazo. El informe de sustentabilidad 2022 que se presenta ofrece información detallada sobre las actividades realizadas en el último año y los avances logrados por la empresa en la implementación de las áreas de acción seleccionadas.

Entre ellas figuran la reducción de emisiones y la mejora de la sustentabilidad de los productos y empaques, así como el abastecimiento responsable. tesa está invirtiendo en la economía circular, evitando o reutilizando los residuos, así como en la optimización de la eficiencia energética de sus procesos de fabricación, con el fin de lograr una producción neutra para el clima en 2030. Todos los departamentos de tesa estarán orientados hacia el negocio sustentable. 

Experiencia en innovación y pasión por la sustentabilidad 

«Hemos hecho de la sustentabilidad una prioridad en tesa y estamos trabajando en esta importante transformación de nuestro negocio con mayor rapidez y urgencia que antes. Tenemos la intención de utilizar nuestra experiencia y pasión para desarrollar soluciones adhesivas y productos que sean más sustentables», afirma el Dr. Norman Goldberg, CEO de tesa SE, en su prólogo del informe de sustentabilidad actual. 

Hay más de 600 desarrolladores de productos, químicos e ingenieros trabajando en tecnologías y productos que harán más sustentables las soluciones adhesivas de tesa. En los laboratorios de Alemania, China y EE. UU. se sigue trabajando en innovaciones que promuevan un futuro sustentable. 

Reducción de emisiones: Energía solar en cada vez más ubicaciones 

Entre 2018 y 2022, tesa consiguió reducir las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 27% en términos absolutos, y se pretende reducirlas a cero para 2030. Las instalaciones fotovoltaicas, que se están instalando actualmente en distintas ubicaciones, contribuirán a ello. tesa también comenzó a optimizar exhaustivamente los procesos de fabricación en sus plantas. El plan es lograr una producción neutra para el clima en 2030. «En los próximos años invertiremos en proyectos de investigación, en conocimientos técnicos y en nuestras plantas de producción», afirma Dr. Goldberg al describir el compromiso futuro de la empresa. 

Replanteamiento de los materiales: Nuevas ideas para empaques y productos 

La mejora fundamental de la sustentabilidad de productos y empaques es un proyecto importante, con importantes novedades en 2022. Para promover un futuro ecológico, por ejemplo, se han establecido en el mercado nuevas cintas adhesivas de embalaje de base biológica. Estas pueden desecharse junto con la caja como residuos de papel. También se utilizan cada vez más materiales reciclados y de base biológica en lugar de materias primas fósiles. Por ejemplo, los envases transparentes de artículos de consumo («blísteres») se fabrican ahora íntegramente con PET-PCR, es decir, plástico reciclado al 100%. 

Cuando se trata de evitar por completo los residuos de producción que deben eliminarse en vertederos, tesa ya alcanzó su objetivo en sus centros de producción de Europa y Asia. 

Suministro responsable de materias primas y otros materiales 

El Dr. Stefan Röber, director de sustentabilidad de tesa, está muy satisfecho con los progresos realizados en «abastecimiento responsable,» una de las áreas de acción. En el caso del caucho natural, una materia prima de uso frecuente, no solo se ha logrado el 100% de transparencia con respecto a la sustentabilidad en la cadena de suministro, sino que casi todos los proveedores de tesa han obtenido también la certificación correspondiente. «Estamos bien encaminados en ese sentido, como en todos los proyectos que definimos en nuestra estrategia”, afirmó el directivo. 

Rumbo a la sustentabilidad junto con los clientes 

La estrategia de sustentabilidad de tesa significa también que se ayude a clientes a ser más sustentables. Los especialistas de tesa y los clientes industriales trabajan juntos en productos a medida en los Centros de Soluciones para Clientes de tesa. El Centro de China, recientemente ampliado, se incluye en el informe de sustentabilidad. 

Responsabilidad social para una convivencia armoniosa 

tesa opera en más de 100 países. La globalización forma parte de la vida cotidiana y la responsabilidad social siempre ha formado parte de la cultura de tesa. La acción sustentable no solo abarca temas medioambientales; los aspectos humanitarios también desempeñan un papel importante. El informe de sustentabilidad habla del compromiso con las personas en toda la cadena de suministro. 

Todos los temas, hechos y cifras pueden consultarse aquí:

https://www.tesa.com/en/about-tesa/sustainability/sustainability-report 

Noticias relacionadas

Este Día del Padre organiza las corbatas de papá en el clóset

Este Día del Padre organiza las corbatas de papá en el clóset

Prepárate para celebrar el Día del Padre de una manera única y funcional. ¿Qué te parece sorprender a papá con un ingenioso corbatero para mantener sus corbatas organizadas y libres de arrugas en su armario? Esta idea no solo le permitirá tener sus accesorios a la...

tesa participará en la Cumbre de Proveedores Automotrices 2024

tesa participará en la Cumbre de Proveedores Automotrices 2024

Ciudad de México. 23 de abril de 2021.- Los próximos 7 y 8 de mayo de 2024, se llevará a cabo la segunda edición del International Automotive Industry Supply Summit en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro. Este evento reunirá a empresas fabricantes de...

tesa y BASF unen fuerzas por materias primas renovables

tesa y BASF unen fuerzas por materias primas renovables

Norderstedt, Alemania. 12 de marzo de 2024.- tesa, fabricante internacional de cintas adhesivas innovadoras y soluciones de productos autoadhesivos, se asoció con su proveedor clave, BASF, para utilizar monómeros acrílicos de biomasa equilibrada (BMB) que ahorran...