tesa sustituye remaches y tornillos por cintas autoadhesivas

Ciudad de México, 31 de enero de 2023.- tesa, empresa fabricante de soluciones autoadhesivas para el hogar, la oficina y la industria, ha desarrollado una línea de productos para la fijación de los componentes que se utilizan dentro de los electrodomésticos de uso común y permiten su traslado y manipulación de forma más segura. 

La firma de origen alemán busca innovar constantemente su línea de productos y por lo mismo busca escuchar a su cliente y atender sus necesidades. Es el caso de las cintas para electrodomésticos que requieren montajes de paneles de control, puertas de cristal, teclados de membrana y displays táctiles, además de fijar las piezas pequeñas y asegurar su transporte. 

“Somos uno de los tres principales productores de cinta autoadhesiva en el mundo, manejamos altos estándares de calidad y nuestras plantas están certificadas”, comentó Carlos Alberto Romo Miranda, gerente región Norteamérica del segmento de Industrias Selectas, que incluye electrodomésticos. “Nosotros vamos con el usuario y buscamos qué es lo que necesita y con base en eso vendemos o desarrollamos una solución”. 

Uno de los más recientes desarrollos de tesa es la cinta retardante al fuego flameXtinct, cuya característica principal es que retrasa los efectos de las altas temperaturas, reduciendo el número de accidentes en hogares e industrias en un porcentaje significativo, ya que no contiene halógenos, lo que tiene un efecto positivo: en caso de incendio, se produce menos humo tóxico, que es la principal fuente de riesgos para la salud durante los incendios.  

Cabe destacar que tan solo este año la producción bruta de electrodomésticos en el país se estimó cerca de los 14.8 mil millones de dólares, lo que posiciona a México en el quinto lugar como productor global y como uno de los principales países exportadores, siendo tesa el principal proveedor de cinta autoadhesiva para este sector, de acuerdo con Romo Miranda. 

“Podemos decir que cualquier electrodoméstico que el consumidor compre, incluye por lo menos una cinta fabricada por nosotros”, dijo Romo Miranda. “Existe asimismo una línea de cintas autoadhesivas que pueden ser utilizadas para reparar algún aparato que presente desperfectos, como las cintas de aislamiento eléctrico o las de uso especial que permiten arreglar un daño al instante”. 

“Nos hemos percatado que los tipos de ensamblaje actualmente han cambiado, ya que se han sustituido los tornillos y remaches por cintas autoadhesivas, haciendo más amigable su uso debido a la aplicación, limpieza y peso, con lo que ofrecemos una solución práctica y duradera, que distingue a tesa y lo mantiene a la vanguardia”, finalizó Romo Miranda.

Noticias relacionadas

tesa y BASF unen fuerzas por materias primas renovables

tesa y BASF unen fuerzas por materias primas renovables

Norderstedt, Alemania. 12 de marzo de 2024.- tesa, fabricante internacional de cintas adhesivas innovadoras y soluciones de productos autoadhesivos, se asoció con su proveedor clave, BASF, para utilizar monómeros acrílicos de biomasa equilibrada (BMB) que ahorran...

Una habitación bien aislada puede reducir el gasto de energía

Una habitación bien aislada puede reducir el gasto de energía

El clima puede cambiar drásticamente de un momento a otro. Durante días fríos queremos evitar las corrientes de aire y cambios de temperatura que provocan enfermedades, sobre todo en lugares con climas extremos. Muchos hogares, oficinas y negocios no están aislados...

Los productos de tesa protegen smartphones de agua y caídas.

Los productos de tesa protegen smartphones de agua y caídas.

Ciudad de México, 14 de febrero, 2024. Más de 2 mil 700 millones de personas en el mundo tienen un smartphone. Los usuarios lo usan miles de veces al día para consultar sus redes sociales, usar su mail, mensajear o hacer llamadas. Cada actividad y movimiento aumenta...