SEV mostró soluciones de electromovilidad en ExpoAutos GDL

SEV mostró soluciones de electromovilidad en ExpoAutos GDL

Ciudad de México. 04 de octubre de 2023.- SEV México, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, estuvo presente en Expo Autos Guadalajara, uno de los eventos más relevantes relacionados con la industria automotriz de esa ciudad, en donde los asistentes conocieron las propuestas de la firma eléctrica mexicana, como fueron el sedán E-Tus, la SUV E-Nat y el vehículo eléctrico más asequible del nuestro país, el E-Wan Cross.

A esta feria acudieron diferentes marcas para dar a conocer sus modelos más recientes, soluciones de movilidad y promociones para adquirir un auto nuevo.

Durante los dos días de exposición, pasaron por el stand de SEV México para conocer sus tres modelos, cientos de asistentes quienes pudieron subirse a las unidades y evaluar a detalle el portafolio de productos de la firma mexicana, el cual se comercializa a través de los distribuidores autorizados SEV.

Uno de los vehículos exhibidos fue el E-Wan Cross en sus dos versiones, la Lite en color blanco y la Bolt, la tope de gama, en colores verde y rojo. Este modelo fue uno de los que más sensación causó por su equipamiento y su autonomía de 300 kilómetros con carga completa, el cual alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, pero también por su precio, ya que actualmente, es el auto eléctrico más barato del mercado nacional con un costo de entrada de $379,900 pesos.

También pudieron apreciar el E-Tus, un sedán que se presentó recientemente a nivel nacional. Los asistentes quedaron sorprendidos por las prestaciones de este modelo, como lo es su gran espacio interior, la autonomía de 415 kilómetros para mover con agilidad a 5 pasajeros, un diseño atractivo y buen equipamiento.

En la exposición, la firma también mostró su SUV E-Nat, este fue el segundo modelo que la firma comercializó en nuestro país, el cual destaca por su extendido rango de autonomía de 419 kilómetros por carga y capacidad para llevar con soltura a la familia a bordo.

La presencia de SEV México en Expo Autos llamó la atención de los asistentes, quienes conocieron la propuesta de movilidad de la firma automotriz eléctrica mexicana.

“Para SEV, tener presencia en eventos importantes como Expo Autos Guadalajara es fundamental porque generamos confianza y acercamos nuestra oferta de electromovilidad al cliente final. El estar cara a cara con las diferentes firmas automotrices, nos compromete a dar una propuesta de valor que garantice tranquilidad a nuestros nuevos clientes”, comentó Javier López, Director Nacional de Marketing para SEV México.

SEV México tuvo diferentes dinámicas de interacción con los asistentes al stand, una de ellas fue llenar de colores un E-Nat, donde los participantes utilizaron plumones y su creatividad para iluminar la carrocería de esta SUV y se ganaron un premio los más creativos.

Además, se mostraron las diferentes promociones ofrecidas durante los dos días del evento y, quienes adquirieron una unidad o hicieron un apartado de alguno de los tres modelos de la marca, se llevaron un cargador nivel 1 y nivel 2 totalmente gratis.

La marca también presentó en Expo Autos Guadalajara la solución de carga 360º con la que pretende innovar en el sector de la electromovilidad, la cual consiste en instalar un cargador tipo 2 y paneles solares en la casa u oficina del cliente y así permitirle cargar su automóvil en un entorno más cómodo y, sobre todo, como una opción sustentable.

La presencia de SEV durante la expo estuvo de la mano de uno de sus grandes aliados dentro del sector automotriz, Grupo Plasencia, con quienes han establecido distribuidores en Guadalajara y llevar la movilidad sustentable a los habitantes de esta ciudad. Carlos Plasencia, Director General de SEV Guadalajara, comentó: “En Grupo Plasencia sabemos que la tecnología no es lineal sino exponencial. La adopción de autos eléctricos se va a dar más rápido de lo que se piensa; el mercado automotriz cambiará en los próximos 10 años”.

El ejecutivo añadió que la visión de la movilidad cero emisiones será en corto plazo y el proyecto que SEV propone de una electromovilidad sin uso de gasolina, a precios asequibles, impulsa el uso de energías sustentables para cargar los autos y los hogares. Se desea que en cada hogar haya un vehículo eléctrico y que la energía utilizada en casa provenga de fuentes renovables.

Llegan las primeras unidades COOLRAY y GEOMETRY C

Llegan las primeras unidades COOLRAY y GEOMETRY C

Ciudad de México. 3 de octubre de 2023. Después de develar hace unos días sus modelos Geely Coolray 2024 y Geely Geometry C 2024, Geely México anuncia el arribo al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, del primer cargamento de 554 unidades de la marca, provenientes de China.

Los automóviles arribaron en la terminal especializada en autos operada por la empresa SSA Lázaro Cárdenas. Para celebrar la llegada de las primeras unidades, Geely México realizó una ceremonia con ejecutivos de la marca y autoridades del gobierno mexicano en el Puerto de Lázaro Cárdenas. (Este puerto, destaca por ser el único en el Pacífico con el potencial, espacio y facilidades para transportar de manera eficiente la carga automotriz).

En la ceremonia, estuvieron presentes el Biólogo Joel Méndez Gerente de operaciones del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), quien dirigió unas palabras destacando la confianza que deposito Geely México en las operaciones logísticas y servicios que otorga el Puerto de Lázaro Cárdenas, brindando la fiabilidad que requieren inversionistas y empresarios para la apertura de negocios.

A la ceremonia también acudieron el Deputy General Manager de Geely Auto Internacional y General Manager de Geely México Tony Chi, la Gerente de Logística de Geely México, Marisol Casillas Calderón; el Subdirector de Operación Aduanera, Daniel Alfredo Alfaro Flores; el Gerente General de la Terminal Especializada de Autos de SSA Lázaro Cárdenas, Del Gerome Carson y el Gerente Comercial de SSA Lázaro Cárdenas, Carlos Balderas.

Durante dicha ceremonia, Tony Chi, Deputy General Manager de Geely International y General Manager de Geely México, declaró: “Estamos muy contentos con el arribo de estos primeros vehículos de Geely a México, es el inicio de una relación a largo plazo y estable que queremos mantener con los consumidores mexicanos. La llegada de las unidades al puerto de Lázaro Cárdenas, representa una gran ventaja estratégica para distribuir nuestros vehículos a cada una de nuestras agencias a nivel nacional, con la finalidad de tener inventario disponible. Es así como llegan nuestras primeras unidades, que estamos seguros serán muy bien aceptadas por los compradores mexicanos, por su reconocida calidad. Somos una empresa global y estamos llegando con dos modelos distinguidos, en los mercados internacionales y que cautivarán los gustos de los consumidores más exigentes”.

También se realizó oficialmente el corte de listón, para dar paso a los primeros de muchos autos que llegarán al Puerto de Lázaro Cardenas y serán distribuidos en todo el territorio nacional, para las agencias Geely.

Los primeros 554 autos Geely (Coolray y Geometry C) llegan a México
Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automovilístico global propietario de varias marcas internacionales de automóviles de renombre, con operaciones que abarcan toda la cadena de valor del automóvil, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la producción, las ventas y el servicio. Fundada en 1986 por Eric Li, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding inició su actividad automovilística en 1997 y actualmente tiene su sede en Hangzhou, China. En la actualidad, Geely Holding maneja varias marcas, como Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility.

Geely Holding vendió más de 2.3 millones de vehículos en 2022, con unas ventas de Volvo Cars que alcanzaron las 615,121 unidades en todo el mundo, y unas ventas de 1,432,988 unidades en la entidad del Grupo Geely Auto, que cotiza en Hong Kong. Geely Holding emplea a más de 120,000 personas en todo el mundo y ha figurado en la lista Fortune Global 500 durante los últimos once años.

Geely Holding Group tiene varios centros de fabricación en China, Suecia, Bélgica, Londres y EE.UU. que desarrollan automóviles. También cuenta con diversas instalaciones de diseño e investigación repartidas por todo el mundo, como Shanghái, Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry, California y Frankfurt.

En el primer semestre de 2023, se han vendido 1,22 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año pasado. Nuestro grupo también vendió 390,000 + unidades de vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 62% con respecto al año anterior, lo que nos da una tasa de penetración de vehículos de nueva energía del 32%。

Honda exhibirá en el Japan Mobility Show 2023

Honda exhibirá en el Japan Mobility Show 2023

TOKIO, Japón, 02 de octubre de 2023 – Honda Motor Co., Ltd. anunció la gama de una amplia variedad de motocicletas, automóviles, productos eléctricos, aeronaves y otros desarrollos, así como tecnologías y modelos conceptuales que Honda exhibirá en el Japan Mobility Show 2023, anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Tokio. (28 de octubre al 5 de noviembre de 2023).

Honda lleva a cabo negocios de movilidad bajo su lema global: El poder de los sueños: cómo te movemos. – Este slogan transmite el mensaje: “Los sueños de todos y cada uno de los que trabajan en Honda siempre han sido la fuerza impulsora de la marca, y una variedad de productos y servicios de movilidad que Honda crea con el poder de esos sueños, animará a las personas físicamente, animará sus corazones y ayudará a realizar sus sueños para que haya una extensión de esos sueños hacia el futuro.”

Basado en la pasión encapsulada en este lema, en Japan Mobility Show 2023, Honda mostrará sus sueños en forma de productos, servicios y tecnologías de movilidad, que permitirán a las personas «trascender diversas limitaciones como el tiempo y el lugar» y “aumentar sus habilidades y posibilidades”. Las exhibiciones en el stand de Honda ofrecerán a los visitantes la oportunidad de imaginar sus propios sueños futuros y experimentar la expansión hacia nuevos sueños.

Teniendo el stand el tema “Honda Dream Loop”, se expresará el futuro hacia el cual los diversos sueños de las personas seguirán expandiéndose, comenzando por los productos y servicios de movilidad que encarnan los sueños de Honda.

El stand estará diseñado para mostrar esos sueños y las iniciativas que ha realizado Honda hasta la fecha e imágenes de la vida diaria de las personas en el futuro, cuando esos sueños se hayan hecho realidad. A través de estas exhibiciones, se facilitará la comprensión del cliente sobre los sueños actuales y lo que la sociedad futura desea realizar.

A través del sitio web especial de Honda para el Japan Mobility Show 2023, Honda ofrecerá una experiencia participativa a los visitantes, en la que dichos visitantes introducirán ideas para su propia «movilidad soñada», utilizando sus propias palabras, y la IA generará la imagen de un «dibujo del diseño de su sueño». Las imágenes generadas por la IA se mostrarán en monitores LED en el stand de Honda y en el sitio web especial, permitiendo a los visitantes imaginar la vida futura que pueden co-crear con Honda y compartir el sentimiento de emoción.

Productos de movilidad Honda diseñados para trascender las limitaciones 
  • SUSTAINA-C Concept y Pocket Concept (primicia mundial)

Se trata de modelos conceptuales de automóviles y motocicletas eléctricos diseñados para que las personas trasciendan las restricciones de los recursos limitados. Estos modelos están fabricados con resina acrílica reciclada y reutilizada, y se desarrollan para demostrar el concepto de trascender las restricciones de la disponibilidad limitada de recursos, mediante la «recirculación de recursos» y poder alcanzar una sostenibilidad medioambiental con la alegría y la libertad de una movilidad de largo plazo.

  •  SC e: Concept (primicia mundial)

Por otra parte, el SC e: Concept es el modelo conceptual de una motocicleta eléctrica diseñada para permitir a las personas trascender las limitaciones del tiempo de uso, intercambiando fácilmente baterías y eliminando el tiempo de espera para recargarlas. Impulsado por dos unidades Honda Mobile Power Pack e: baterías intercambiables, es una forma de ampliar el uso de energías renovables y ofrece una conducción suave y potente en una motocicleta eléctrica que hace realidad, con mayor comodidad, la movilidad diaria de las personas.

  • Honda Specialty Sports Concept (Estreno mundial)

Es el modelo conceptual de un scooter deportivo eléctrico, que permitirá al conductor experimentar el placer de conducir y trascender las limitaciones del tiempo, incluso en la era de la electrificación para la neutralidad de carbono y la popularización de las tecnologías de la conducción automatizada. Representa la alegría de conducir y la individualidad distintiva de este modelo, que permitirá a las personas trascender su vida cotidiana con estilo.

  • HondaJet/Honda eVTOL[1]

Cuando se combinen con los productos de movilidad en tierra, pondrán a disposición de las personas una «movilidad tridimensional», estos productos de Honda en los cielos posibilitarán a las personas trascender limitaciones de lugar y distancia. Honda expondrá la maqueta interior a tamaño real del avión de negocios ligero HondaJet Elite II, y los visitantes serán recibidos en su interior para experimentar el lujo interior del HondaJet. Además, también se expondrán la maqueta exterior a tamaño natural del Honda eVTOL y el sistema híbrido de turbina de gas que se está desarrollando actualmente como unidad motriz del Honda VTOL.

  • Productos eléctricos que utilizan Honda Mobile Power Pack e:

Al almacenar y transportar energía renovable limpia mediante el Honda Mobile Power Pack e: y utilizar dicha energía en diversos lugares y aplicaciones, las personas pueden trascender las restricciones de recursos limitados y lograr tanto la sostenibilidad ambiental como la libertad de movilidad y la vida cotidiana. Honda expondrá varios productos eléctricos impulsados por el Honda Mobile Power Pack e: y otras tecnologías relacionadas con la energía.

Productos de movilidad diseñados para aumentar capacidades y posibilidades

  •  Honda CI-MEV (Estreno mundial)

Es el modelo de demostración de un vehículo eléctrico de dos plazas y cuatro ruedas que incorpora la Inteligencia Cooperativa (CI) original de Honda y tecnologías de conducción automatizada, para ofrecer una movilidad de última milla fácilmente accesible para cualquier usuario. Honda se esfuerza por aumentar el radio de vida de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situaciones que tienden a limitar su movilidad, como cuando no hay transporte público o cuando las personas experimentan dificultades para recorrer a pie una larga distancia.

Modelo de demostración de un vehículo autónomo de tipo plataforma, que puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones utilizando diversos accesorios. El Honda AWV se está desarrollando para aumentar las capacidades y posibilidades de las personas para transportar grandes cargas y realizar una gran variedad de tareas en nombre de los humanos bajo entornos en los que las personas tendrían dificultades para realizar dichas tareas.

  • Honda Avatar Robot

Un robot avatar que permitirá al usuario aumentar sus capacidades y posibilidades. Con una mano robótica de múltiples dedos, desarrollada aplicando las tecnologías que Honda ha acumulado a través de su investigación en robótica, incluido ASIMO, y la tecnología de control remoto asistida por IA, el Honda Avatar Robot permitirá a los usuarios realizar tareas y experimentar labores a distancia como si estuvieran allí en persona.

  • UNI-ONE

Un dispositivo de movilidad personal sentado y con manos libres. Con la tecnología de control del equilibrio desarrollada a través de la investigación robótica de Honda y el Honda Omni Traction Drive System, el mecanismo de ruedas original de Honda que se mueve de forma natural en todas las direcciones, hacen del UNI-ONE un dispositivo de movilidad que el usuario puede dirigir simplemente desplazando el peso de su cuerpo mientras está sentado y moverse como si estuviera caminando. El UNI-ONE ampliará las oportunidades de los usuarios con problemas de movilidad.

  • Otros productos de movilidad de Honda que aumentarán las posibilidades de las personas
    • Nuevo prototipo del mini-BEV de uso comercial y dispositivo portátil de salida de energía externa Power Exporter e: 6000.

Productos y servicios de movilidad originados por IGNITION[1], el nuevo programa de creación de empresas de Honda:

  • Ashirase, sistema de navegación para discapacitados visuales (Ashirase, Inc.)
  • Striemo, micromovilidad eléctrica de tres ruedas para una persona (Striemo Inc.)
  • Bicicleta RAIL ACTIVE-e equipada con Honda SmaChari, que convertirá una bicicleta normal en una bicicleta eléctrica asistida y conectada (Y. International., inc.) SmaChari es la primera tecnología originaria de IGNITION que se comercializará bajo la marca Honda.

IGNITION es el nuevo programa de creación de empresas de Honda, que da forma a las tecnologías, ideas y diseños originales de los asociados de Honda para contribuir a resolver problemas sociales y crear nuevo valor para los clientes y la sociedad. El programa comenzó en 2017. En 2020, se añadió al programa la opción de poner en marcha una nueva aventura empresarial para materializar lo antes posible la aplicación de las ideas en el mundo real. En 2021, Ashirase, Inc. y Striemo Inc. se establecieron como la primera y la segunda empresa originadas a partir de IGNITION.

Marc Márquez vuelve al podio

Marc Márquez vuelve al podio

Montegi, Japón. 2 de octubre de 2023.- Márquez corría en casa en el circuito de Motegi. Al empezar la carrera en el GP de Japón, la lluvia obligó a pasar a gran parte del pelotón por boxes. Pero ante la adversidad, Marc demostró su innegable habilidad y se puso en la pelea por el podio.

Con la lluvia haciendo acto de presencia y de forma cada vez más intensa, el ocho veces campeón del mundo comenzó su ataque y se abrió paso entre los cinco primeros pilotos. Pasando a Bezzecchi en la vuelta 11 para alcanzar la tercera posición, el #93 mantuvo un ritmo intenso para recortar distancias con Bagnaia y Martin.

Ante unas condiciones climáticas complicadas, se mostró la bandera roja. Marc Márquez volvió a subir al podio en tercera posición, su primer podio desde que consiguió el segundo puesto en el Gran Premio de Australia de 2021. Este podio representa el 140 de su carrera y el 101 en Premier Class.

Joan Mir también pudo demostrar su velocidad con estas condiciones climáticas, corriendo pegado a su compañero de equipo durante las etapas intermedias de la carrera. Mir, que estaba en la posición número 12 cuando salió la bandera roja, tenía esperanzas de reiniciar la carrera para recuperar el terreno perdido. Aunque estaba de acuerdo con la decisión de no reiniciar por motivos de seguridad, Mir se lamentó haber perdido la oportunidad de volver a terminar entre los primeros diez.

Después de dos intensas carreras consecutivas, el equipo Repsol Honda disfrutará ahora de una semana de descanso antes de poner rumbo a Mandalika para disputar del GP de Indonesia.

Marc Márquez consiguió el podio 140 de su carrera y trajo de vuelta a HRC a la posición ganadora
¡Día Mundial del Corazón!

¡Día Mundial del Corazón!

Ciudad de México, a 2 de octubre de 2023.- Expo FAC Farmacias y Cuidado Personal, el primer evento en México especializado en el sector farmacéutico y el cuidado de la salud, se une a la conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre con el propósito de tomar conciencia de que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo. Combinadas, las afecciones del corazón o vasos sanguíneos (como los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca) le arrebatan la vida a más de 20.5 millones de personas cada año.

Sin embargo, a pesar de tal cantidad de fallecimientos, en el ámbito médico se reconoce que hay esperanza de disminuirla, ya que el ochenta por ciento de las muertes prematuras ocasionadas por este tipo de enfermedades se pueden prevenir si realizamos cambios en nuestro estilo de vida (lo que comemos, bebemos, el ejercicio que practicamos y la forma en la que manejamos el estrés), que nos permitirían controlar mejor la salud de nuestro corazón.
“En Expo Fac queremos contribuir a promover un estilo de vida más saludable, por ello nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Corazón. Hemos conformado alianzas con profesionales de la salud para que, del 17 al 19 de octubre, los visitantes de Expo FAC asistan a nuestro programa académico y conozcan las soluciones, productos y servicios más novedosos que pueden encontrar en las farmacias para prevenir y curar enfermedades”, explicó Eleonora García, Directora del evento.

El Día Mundial del Corazón se celebró por primera vez en el año 2000, a partir de una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón (WHF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2 , y se reconoce que más del ochenta por ciento de las muertes causadas por afecciones cardiovasculares ocurren en países en desarrollo de bajos y medianos ingresos, pero ello se puede cambiar modificando los hábitos de vida, más allá de que existan o no servicios médicos eficientes.
En la región de América Latina y el Caribe, según la Organización para la Economía Cooperación y Desarrollo (OCDE) 3 , las enfermedades no transmisibles fueron la razón más común de muerte, siendo responsables del setenta y siete por ciento de todos los fallecimientos, contando a los males cardiovasculares como la causa principal, ya que causaron doscientas dieciocho defunciones por cada cien mil habitantes en 2020, sesenta y un por ciento más que el promedio de la OCDE.

 

 Del 17 al 19 de octubre mostrará los mejores productos y soluciones para el cuidado de la salud.

En el caso particular de México, las ECV son la principal causa de fallecimientos 4 . Especialistas en medicina consideran a este tipo de enfermedades como una epidemia, y se reconoce que tienen efectos adversos en la calidad de vida al sumarse múltiples complicaciones crónicas que derivan en discapacidades o muertes prematuras cuando su tratamiento y control no son adecuados.
El costo económico refleja la dimensión del problema: de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el gasto por atender a pacientes con hipertensión arterial, principal factor de riesgo cardiovascular, es de siete mil dos pesos mexicanos y, a nivel nacional, la mortalidad por enfermedades del corazón aumentó de nueve punto dos a diecisiete punto tres por cada diez mil habitantes entre el 2011 y el 2020.

El mismo Instituto registra que en el 2019 las enfermedades del corazón resultaron en uno de los principales motivos de consulta en el IMSS (diecisiete por ciento), junto con la diabetes. Además, representaron el cuarto lugar en hospitalizaciones con quinientos noventa y cinco mil días de hospitalización.
“Sabemos que más de noventa países participan anualmente en esta celebración y, como resultado de este esfuerzo global, el Día Mundial del Corazón ha demostrado ser un método eficaz para difundir información sobre la salud cardiovascular. En Expo Fac queremos poner nuestro ‘granito de arena’ e invitamos a que la gente se informe y visite sitios de instituciones como la World Heart Federation para que conozca más este tema tan relevante en la actualidad”, finalizó Eleonora García.

GEELY confirma la llegada de «COOLRAY» y «GEOMETRY C»

GEELY confirma la llegada de «COOLRAY» y «GEOMETRY C»

Ciudad de México. 29 de septiembre de 2023.- Previo al arribo oficial de Geely México, que se hará efectivo en los últimos meses de este año, la firma confirmó la llegada de dos de sus modelos de SUVs más populares al mercado mexicano, se trata de: Geely Coolray 2024 y Geely Geometry C 2024.

La firma trae a nuestro país dos singulares SUVs para diferentes consumidores, que ostentan un gran desempeño, calidad, equipamiento y seguridad, cualidades que Geely pone a disposición de los compradores como sus cartas de referencia. Ambos modelos han sido muy bien recibidos en diferentes mercados, siendo modelos que le han permitido ganar reconocimiento y prestigio como marca global.

Durante un primer acercamiento que la marca tuvo con medios especializados y distribuidores, mostró físicamente los dos nuevos modelos con los que Geely arrancará sus operaciones en México. Asimismo, develó su plan de negocio en el corto plazo para nuestro país, así como sus aliados para compra de vehículos a crédito y para la distribución de refacciones.

Geely Coolray 2024

Geely México tomó la decisión de incursionar en el mercado mexicano con Geely Coolray 2024, una camioneta subcompacta que se ha convertido en el modelo más popular de la marca en el mundo. En 2022, se colocó en el Top 5 de ventas del segmento B de SUVs en Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Filipinas, Mongolia, entre otros.

La marca inicia operaciones en uno de los segmentos con mayor participación de mercado en ventas totales de vehículos en México, según el Instituto Mexicano de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Geely Coolray 2024 entrega un diseño moderno, con faros Full LED, con líneas modernas y un estilo deportivo, acentuadas por la salida de escape cuádruple con difusor. Por dentro, se encuentra una cabina con apariencia minimalista, acompañada de materiales de buena calidad, techo panorámico, así como doble pantalla que integra el tablero de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento. Bajo el cofre incluirá para nuestro país un motor 1.5L turbo, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades con 172 hp.

 LLEGADA DE COOLRAY Y GEOMETRY C
Geely Geometry C 2024

También llegará la SUV compacta Geely Geometry C 2024, una propuesta 100% eléctrica para México. Es el máximo exponente tecnológico y de ingeniería en pro del medio ambiente de la marca a nivel global. Geely decidió traerla a nuestro mercado con el propósito de ofrecer un vehículo eléctrico accesible, que ha observado una demanda creciente en los mercados donde se ha presentado.

Geely Geometry C 2024 ofrece un diseño atractivo, con luces principales Full LED. Su interior es minimalista, cuenta con asientos calefactables y ventilados al igual que un sistema de sonido Bose. Para proteger a los ocupantes cuenta con diversas Asistencias Activas a la Conducción (ADAS). Lo más sobresaliente de este vehículo eléctrico es que ofrece una autonomía de 485 km por carga completa.

Plan de Negocio de Geely en México

Geely ha completado acuerdos con 12 grupos de concesionarios en México, y se espera que las primeras distribuidoras se terminen de construir e inauguren el próximo mes. Este año se espera construir 37 nuevas agencias, cubriendo 20 ciudades y el 62% de todo el mercado mexicano. Se espera lograr la construcción de 100 distribuidores que cubra todo el territorio para 2025. Las agencias tendrán el diseño más completo de México y con ello se construirá un despliegue de red de canales dirigido y progresivo, basado en la estructura de consumo local y el tamaño del mercado automotriz. 

Siguiendo este plan, Geely México ahora iniciará ventas con las dos mencionadas SUVs y, para ello, llega con una estrategia y plan comercial sólido. Así como la disponibilidad de unidades para entrega inmediata, facilidades para adquirir los autos y un servicio postventa de primera.

Opciones de financiamiento con BBVA

En lo que respecta a planes de financiamiento accesibles y atractivos para adquirir sus vehículos. La marca confirmo su alianza con BBVA como brazo financiero, creando Geely Financial Services, a través de la cual buscarán apoyar la solicitud de créditos automotrices para todos los clientes interesados en comprar un automóvil Geely en México. Más adelante, Geely y BBVA compartirán la oferta comercial de lanzamiento para Coolray 2024 y Geometry C 2024.

Alianza con DHL SUPPLY CHAIN

Por otra parte, sobre el tema de refacciones, la marca contará con disponibilidad de miles de autopartes de mantenimiento o de colisión suficientes para el mercado mexicano. Esto gracias a que se asoció con DHL Supply Chain, que con su experiencia maximizara la cadena de suministro para distribuir de manera ágil las piezas hacia los distribuidores, ofreciendo el mejor servicio postventa, uno de los pilares que ha distinguido a la marca a nivel global y que desea implementar en nuestro país.

Más detalles de los planes de negocios de la empresa, así como el resto de las características y precio con las que llegarán ambas SUVs, se darán a conocer durante el lanzamiento oficial de Geely México en el último trimestre del año.

Materiales balísticos comprueban en vivo su calidad y resistencia

Materiales balísticos comprueban en vivo su calidad y resistencia

.CDMX, a 28 de septiembre del 2023.- Con el propósito de demostrar las características y los niveles de resistencia y protección que ofrecen los materiales balísticos en sus diversas modalidades, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) organizó el evento especial “Prueba de Materiales Balísticos”, en el que los asistentes pudieron comprobar directamente la calidad,  efectividad, desempeño, resistencia y comportamiento de los materiales que se utilizan para el blindaje tanto vehicular, táctico, arquitectónico y corporal.

De acuerdo con Ignacio Baca Torres, “debido al incremento de la delincuencia, quienes integramos al CNB estamos comprometidos con la sociedad para ofrecer soluciones que contribuyan a preservar su integridad y sus bienes, y en esta oportunidad nos hemos reunido para mostrar productos de primer nivel, certificados, que garantizan la protección de las personas ante un ataque armado, y ofrecen un alto grado de seguridad a las instalaciones, oficinas o viviendas ante potenciales asaltos”.

Durante la demostración Daniel Portugal, asesor del CNB mencióno que se presentarían varios materiales balísticos como acero, aramida, vidrios, polietileno, entre otros, los cuales serían sometidos a impactos con diversos tipos de armas cortas y largas con calibres 357 magnum, 9mm, 7.62X39 y 7.62X51NATO.

De inicio, se realizó la exhibición de productos de blindaje corporal, en donde las empresas Armor Life Lab y Baher, representadas por John Valbuena e Ignacio Baca, respectivamente, mostraron las características de placas balísticas, cascos, escudos y diferentes tipos de chalecos que se usan para protección ejecutiva, personal y para las fuerzas del orden, y explicaron que la tendencia en este segmento es producir prendas menos pesadas e incluso con diseño especial para el cuerpo femenino.

Así mismo  Armor Life Lab realizó pruebas a panel balístico Nivel III-A con calibre 9mm y placas balísticas Nivel III y Nivel IV con Cal. 7.62x51NATO, por su parte Baher realizó prueba a su panel balístico Nivel III-A a 6 tiros con calibre .357Magnum.

Acto seguido se realizaron pruebas de disparos, a cinco metros de distancia, con armas de diferentes calibres como 9 mm, 7.62×39 y 7.62×51 NATO, a placas SA500  (2.5mm, 4mm y 6mm) SA600 (5.7mm) fabricadas con acero balístico sueco (único que se debe usar en blindaje), por parte de Swebor, representada por Federico Forastieri.

Igualmente, los representantes de Diamond Glass y Centigon, representadas por Dulce Tafoya y Fernando Cruz, pusieron a prueba vidrios blindados de 19, 22 y 40mm, que se sometieron a disparos de calibres de 9mm, y armas .357 Magnum, 7.62X39 y 7.62X51NATO.

Acto seguido, también se realizaron pruebas de policarbonato balístico de 32mm con proyectiles 9mm y .357 Magnum, también se probó un policarbonato tricapa de 12.7mm con Cal. 22, .380 y calibre 45 así como a dos probetas de acero balístico de 8.6 y de 12.7mm, con 7.62x51AP por parte de Distribuciones e Importaciones del Pedregal, a cargo de René Fausto Rivera.

Por parte de Carolina Ballistic, representada por Álvaro Fuentes y Rodrigo Cornejo se realizaron pruebas de disparos, a cinco metros de distancia al panel (probeta) K-Boost 30F2 con acero Swebor de 5.7 mm, panel (probeta) S-Next STAK y placa KR21 estas con 7.62x39mm y 7.62x51NATO

Paralelamente, se explicó que los materiales balísticos incluyen un compuesto de fibras de aramida, de la marca DuPont, representada en este evento por Brenda Martínez.

Igualmente, los asistentes presenciaron por empresa invitada especial del CNB,  VIP Protection donde se mostro un ejercicio de protección a un ejecutivo en un intento de secuestro, el cual se llevó a cabo por parte del capítan Víctor Aguirre, directivo de la empresa, quien con su equipo de trabajo representó un escenario en donde un grupo de atacantes simularon una agresión armada y los escoltas demostraron cómo debe proteger un ejecutivo a punto de ser secuestrado, y la manera en la que deben formarse los escoltas y el guardia principal.

En el cierre del evento se mencionó que se debe considerar, como sociedad, planear mejores estrategias de seguridad, “y en el caso de quienes busquen contratar servicios de protección ejecutiva, que revisen antecedentes de los proveedores y el grado de capacitación con la que cuenta su personal, en tanto que para adquirir productos blindados, se invita a que se asesoren y que busquen empresas certificadas esto para preservar la integridad personal y de sus bienes”, finalizó Ignacio Baca.

SEV México en Expo Auto Estrenos

SEV México en Expo Auto Estrenos

  •  Expo Autos Estreno se realizará el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en Guadalajara.
  • Mostrará las diferentes propuestas de electromovilidad que tiene, con productos como E-Wan Cross, E-Nat y E-Tus.

Ciudad de México. 28 de septiembre de 2023.- SEV México, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, estará presente en la edición número 18 de Expo Auto Estrenos 2023 en Guadalajara, Jalisco, los días sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.

SEV México tendrá presencia en esta exposición para promover las soluciones de electromovilidad que ofrece para el mercado mexicano, con modelos como el E-Wan Cross, el vehículo subcompacto con prestaciones muy atractivas, entre las que destacan su autonomía de 300 kilómetros, potencia de 35 kW y velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Este modelo ofrece una carga rápida en 50 minutos y tiene la premisa de ser el vehículo eléctrico más barato del mercado mexicano, ofreciéndose en dos versiones: Lite ($379,900 pesos) y Bold ($399,900 pesos).

SEV también mostrará a los asistentes otros dos modelos como son: E-Nat, una SUV con diseño atractivo, espacio para 5 pasajeros, tecnología eléctrica de generación actual, siendo un modelo que contribuye de manera sustentable a un mejor medio ambiente, con un recorrido de hasta 419 kilómetros por carga.

Por otro lado, tendrá en exhibició el E-Tus, el primer sedán de la firma en nuestro país que brinda una autonomía de 415 kilómetros, para mover con agilidad a 5 pasajeros, en un sedán de diseño atractivo y buen equipamiento.

Expo Autos Estreno Guadalajara 2024 es un evento dedicado a los amantes de los autos que desean conocer las propuestas y modelos más recientes de las firmas automotrices establecidas en México. Los asistentes descubrirán soluciones y tecnologías de vanguardia de la mano de las principales marcas líderes de la industria. Además, las firmas expositoras, ofrecerán bonos y ofertas especiales para quienes realicen el apartado de un vehículo durante esta exposición.

SEV tendrá algunos beneficios y bonos en esta expo, para conocer los detalles y la oferta de la marca eléctrica mexicana, visita su stand en un horario de las 10:30 a 20:00 hrs., en Expo Guadalajara, ubicada en: Avenida Mariano Otero 1499, Verde Valle, Guadalajara, Jalisco.

El equipo Repsol Honda llega fuerte al GP de Japón

El equipo Repsol Honda llega fuerte al GP de Japón

El Salto, Jalisco. 28 de septiembre de 2023 .- El trabajo continúa sin descanso para el Repsol Honda Team en su llegada a Japón para la ronda 14 del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023. Las frenadas fuertes son una característica clave de la pista de 4.8 kilómetros de longitud, un punto que debería adaptarse a la Honda RC213V. Tanto Marc Márquez como Joan Mir han mostrado su velocidad para desafiar y rodar al frente. 

El quinto puesto de Joan Mir el domingo fue su mejor resultado del año y proporcionó tanto al piloto como al equipo la confirmación del trabajo realizado durante el Test de Misano. Ahora el número 36 aspira a repetirlo, esta vez ante el público de Honda en el Mobility Resort Motegi. En visitas anteriores, Mir ha logrado resultados consistentes entre los diez primeros, con un mejor octavo puesto en 2019. 

El Gran Premio de Japón ha sido testigo de momentos cumbre de Marc Márquez en la categoría premier, incluyendo la victoria de los Campeonatos del Mundo de 2014 y 2016. En 2022, el ocho veces Campeón del Mundo volvió a la pole position con una impresionante vuelta por primera vez desde el GP de Japón de 2019 y ha conseguido tres victorias en la categoría premier junto a otros tres podios. 

El Gran Premio de Japón será especial para todo el equipo Repsol Honda. A lo largo de la historia, ha logrado 48 victorias en Grand Prix en casa, 13 de ellas en la categoría premier y la más reciente en 2019, cuando Márquez asaltó su octavo Campeonato del Mundo.

Situado en medio de la vasta belleza natural del distrito septentrional de Kanto, el circuito de doble anillo de Motegi, en Japón, consta de un óvalo de 1.5 millas y un circuito de carreteras de 2.9 millas. Construido por Honda como instalación de pruebas definitiva en agosto de 1997, el circuito de carretera se convirtió en sede de MotoGP en 2000, mientras que el óvalo está diseñado para introducir la cultura automovilística estadounidense en el país. 

Mobility Resort Motegi es una gran atracción para los aficionados al automovilismo, ya que es la sede del Honda Collection Hall, un museo que alberga una ilustre colección de motocicletas, coches y máquinas de carreras de todas las épocas. El complejo incluye una escuela de seguridad y pilotaje, pista de tierra, karts, hotel, restaurante, tiendas y salas de eventos y, actualmente, emplea a unos 300 trabajadores. 

Marc Márquez

“Motegi siempre es una carrera especial, sobre todo cuando eres piloto de Honda. Hemos tenido muchos momentos memorables ahí en el pasado, ganando campeonatos, volviendo a la pole el año pasado, así que espero que podamos hacer algo bueno para darles a los fanáticos una razón para animarnos. Las condiciones en Motegi pueden cambiar mucho, por lo que tendremos que adaptarnos a medida que avance el fin de semana, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: progresar y lograr el mejor resultado posible.” 

Joan Mir

“Tengo muchas ganas de correr en Motegi como piloto de Honda, los aficionados siempre son increíbles y no veo la hora de volver a correr. Venimos de un fin de semana en India en el que pudimos ser consistentes y con un buen resultado al final, espero que podamos hacerlo nuevamente en Japón. Creo que tendremos un fin de semana más desafiante. Se trata de prepararse para terminar la temporada de la mejor manera posible.”

Analizando la anatomía de los ataques de Ransomware

Analizando la anatomía de los ataques de Ransomware

El ransomware es un software malicioso que encripta datos valiosos y exige un rescate por su liberación, desde atacar a individuos y consumidores hasta paralizar organizaciones y gobiernos enteros. Con el paso de los años, los ataques de ransomware se han vuelto más sofisticados y devastadores: a medida que avanza la tecnología, también lo hacen las tácticas empleadas por los ciberdelincuentes.
El ataque a Colonial Pipeline en Estados Unidos en 2021 puso de relieve la vulnerabilidad de sistemas vitales. Provocó escasez de combustible y destacó el potencial del ransomware para alterar los servicios esenciales e incluso la seguridad nacional.
A medida que continúa evolucionando, plantea un desafío importante para gobiernos, organizaciones e individuos de todo el mundo. Para agravar aún más el problema, la ejecución de ataques de ransomware se ha vuelto cada vez más compleja mediante el uso de binarios y scripts (LoLBins)”. Los delincuentes dependen en gran medida de estas herramientas para explorar, comunicarse, moverse, exfiltrar e impactar las redes de sus víctimas.
La mejor manera de detectar y bloquear un ataque de ransomware es comprender este comportamiento malicioso y contar con controles de seguridad que preparen a una organización para el éxito.
Abordar esta creciente amenaza requiere una defensa multifacética y un enfoque profundo, que incluya inteligencia sobre amenazas, protección del correo electrónico, MFA, EDR y XDR para estar un paso adelante del panorama en constante evolución.

Principales familias de ransomware en el último año
Estos son cinco ejemplos de las principales amenazas responsables de realizar actividades destructivas en los Estados Unidos.

LockBit: en 2022 fue una de las variantes de ransomware más implementadas entodo el mundo. Conocido por el ataque contra el Hospital Francés CHSF. El grupoLockBit opera con un modelo de Ransomware como servicio (RaaS), aprovechandoafiliados y socios que realizan ataques utilizando herramientas de malware LockBit yse benefician de la infraestructura y experiencia del grupo. Debido a este modeloRaaS y a las diversas preferencias y operaciones de los afiliados, los TTP específicosutilizados en los ataques pueden variar, lo que hace más difícil defenderse de ellos.

ALPHV (BlackCat): el grupo de ransomware ALPHV, también llamado BlackCat, esun actor con actividad observada desde noviembre de 2021. Se dirigen principalmentea sectores como la atención médica, finanzas, manufactura y gobierno. Empleaalgoritmos de cifrado avanzados para encriptar archivos y exige rescates por suliberación. Sus tácticas incluyen campañas de phishing, kits de explotación yexplotación de servicios de escritorio remoto vulnerables para obtener acceso noautorizado y llevar a cabo sus ataques.

CL0P: El grupo CL0P ha estado operando desde aproximadamente febrero de 2019.Son conocidos por sus técnicas sofisticadas, incluida una estrategia de dobleextorsión. Se dirige a organizaciones de sectores como la atención sanitaria,educación, finanzas y el comercio minorista. Además de encriptar archivos, filtrandatos confidenciales para aumentar la presión sobre las víctimas para que paguen unrescate. Sus métodos de distribución suelen implicar correos electrónicos de phishingy se han asociado con ataques de ransomware de alto perfil.

PYSA (Mespinoza): el grupo PYSA, también conocido como Mespinoza, ha estadoactivo desde principios de 2020. Se dirige principalmente a sectores como la atenciónmédica, educación, gobierno y manufactura. Utiliza técnicas de encriptado sólidaspara bloquear archivos y, a menudo, filtra datos confidenciales antes del encriptado.Este enfoque de doble extorsión añade urgencia a las negociaciones de pago derescate. El grupo suele emplear tácticas como campañas de phishing y explotaciónde vulnerabilidades para obtener acceso no autorizado y llevar a cabo sus ataques.

BianLian: el grupo BianLian, atribuido al grupo de actores de amenazas WIZARDSPIDER, opera desde junio de 2022. Se dirige a organizaciones de sectores como laatención médica, energía, finanzas y tecnología. Emplea varias tácticas, incluidascampañas de phishing y explotación de vulnerabilidades, para obtener acceso noautorizado y cifrar archivos a cambio de un rescate. Sus ataques han resultado enpérdidas financieras sustanciales y perturbaciones dentro de las organizacionesobjetivo.

Fases de ataque
Un ataque de ransomware típico consta de siete fases en las que un atacante pasa de la investigación pasiva o activa de la red interna a la obtención de acceso a sistemas clave y la escalada de privilegios para comprometer aún más el objetivo, el robo de datos e información valiosos, la destrucción de los mecanismos de recuperación de datos y el cifrado de la información. datos para que la víctima ya no pueda acceder a ellos y, finalmente, extorsionar a la víctima por esos datos.

  1. Reconocimiento
    Los atacantes recopilarán información sobre el sistema u organización objetivo, incluida la identificación de vulnerabilidades potenciales, la investigación de empleados, la recopilación de datos disponibles públicamente a través de herramientas de Business Intelligence, la visualización de qué información está disponible en la web oscura y más. Esta fase ayuda a estos actores del ransomware a comprender la infraestructura y las debilidades de su objetivo, lo que les permite planificar vías y métodos para sus ataques.
  2. Acceso inicial
    La segunda fase después de la investigación inicial es aprovechar esa información para lograr un punto de apoyo inicial en el sistema objetivo. Esto se puede hacer a través de una variedad de medios, desde explotar una vulnerabilidad, usar credenciales de acceso y de inicio de sesión robadas, o incluso ejecutar un ataque de phishing exitoso contra los empleados. El objetivo es obtener acceso a la red interna para poder establecer una presencia y una puerta trasera en un dispositivo para prepararse para la siguiente fase del ataque.
  3. Escalamiento y movimiento lateral
    Después de obtener acceso inicial a la red, los actores de amenazas explorarán la red y los dispositivos conectados a su punto original de compromiso para ver si hay más vulnerabilidades que puedan explotar o credenciales que puedan aprovechar para obtener acceso a sistemas y recursos adicionales. Esta fase permite a los atacantes afianzarse en la red de una organización, profundizando su presencia y ampliando su nivel de control y acceso. Es a través de este proceso que los grupos de ransomware obtienen acceso a los datos que finalmente buscan robar.
  4. Recopilación y exfiltración de datos
    El siguiente paso es identificar, recopilar y extraer datos valiosos en todos los sistemas y dispositivos que ha comprometido. Estos datos podrían ser en forma de información confidencial, propiedad intelectual, detalles financieros o registros personales. Lo que importa es si el atacante cree que la organización pagaría para que le devuelvan los datos y si esos datos también podrían venderse para obtener mayores ganancias en la dark web.
    Los datos recopilados luego se filtran, a menudo a través de canales encubiertos, a servidores externos bajo el control del atacante. Esto permite conservar copias de los datos para pedir un rescate y/o venderlos.
  5. Degradación de los sistemas de recuperación
    Después de extraer todo lo de valor que puedan, el objetivo de los ataques de ransomware es atacar y comprometer los mecanismos de recuperación de datos y los sistemas de seguridad presentes dentro de la red. Deshabilitarán o alterarán los sistemas de respaldo, los sistemas de detección de intrusiones, los firewalls o cualquier otra medida de seguridad que pueda obstaculizar sus actividades o alertar a los defensores.
  6. Despliegue del ransomware, ejecución y encriptación
    En esta fase, cuando los atacantes comprueban que han extraído activos o datos valiosos de la red interna, implementan el ransomware y, finalmente, inician contacto con la víctima para afirmar su control sobre los sistemas comprometidos. Habiendo adquirido copias de archivos confidenciales y posiblemente deshabilitado los mecanismos de recuperación, avanzan a la etapa de implementación, donde se pueden explotar herramientas como Microsoft Group Policy Objects (GPO), Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) y herramientas de administración remota como Admin Arsenal. Al utilizar estas herramientas, los atacantes ejecutan su ransomware en sistemas comprometidos, cifrando de manera efectiva archivos y datos cruciales, volviéndolos inaccesibles para la organización víctima. Posteriormente, se presenta una demanda de rescate, estipulando un pago a cambio.
  7. Recuperación y retrospectiva
    La última fase ocurre después de que se ha producido el ataque de rescate, cuando la organización víctima se concentra en los esfuerzos de recuperación y se concentra exclusivamente en minimizar el daño y prevenir futuros ataques de ransomware. Esto incluye investigar la exposición de la red interna para intentar aislar los sistemas comprometidos, eliminar malware en los dispositivos infectados, restaurar sistemas a partir de copias de seguridad y fortalecer las medidas de seguridad. La organización víctima también debe realizar un análisis exhaustivo del ataque para identificar las vulnerabilidades que fueron explotadas y mejorar su postura general de seguridad.

Conclusión
Es evidente que en el panorama actual de ciberseguridad, depender únicamente de la protección tradicional de endpoints es insuficiente para proteger eficazmente a las organizaciones de las amenazas de ransomware en todas las fases de ataque.
Es imperativo complementarla con tecnologías como EDR, XDR y el uso extensivo de Threat Intelligence. La sinergia entre estas tecnologías fortalece las defensas y la postura de seguridad de una organización, aprovechando el análisis de comportamiento en tiempo real, la detección de anomalías y la inteligencia de amenazas para identificar rápidamente y detener al actor de la amenaza.
Al integrar XDR en los controles de seguridad, las organizaciones obtienen una plataforma unificada y centralizada que combina seguridad de endpoints, monitoreo de redes e inteligencia sobre amenazas. Este enfoque integral permite a los equipos de SecOps correlacionar y analizar eventos de seguridad en múltiples puntos finales y capas de red, descubriendo patrones de ataque sofisticados que pueden pasar desapercibidos para las defensas tradicionales.