Skyler Howes se une al equipo Monster Energy Honda

Skyler Howes se une al equipo Monster Energy Honda

  • Para el Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM, Skyler Howes se une al equipo.

TOKIO, Japón. 20 de septiembre de 2023.- El estadounidense Skyler Howes es el último refuerzo del Monster Energy Honda Team, uniéndose a los pilotos Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y su compatriota Ricky Brabec.  

Con la tercera posición en Arabia Saudita el pasado enero, se convirtió en el quinto estadounidense en subir al podio general del Rally Dakar, desde su primer éxito en 2008, cuando se proclamó campeón de la USRA 125 Desert. Howes ha cosechado un total de 48 victorias en carreras.

«Pilotar para el equipo de rallies HRC es el punto culminante de mi vida y de mi carrera. Aprendí a pilotar una XR75 cuando tenía 3 años y empecé mi carrera de rally con una CRF450X, así que mis raíces con Honda son profundas. Además, contar con el apoyo del Monster Energy es enorme para mí y estoy ilusionado por ver lo que el equipo y yo podremos conseguir juntos. Después de un podio en el Dakar, mi objetivo sigue siendo el mismo: divertirme al máximo y seguir aspirando a lo más alto del podio.» 

El director del equipo, Rubén Faria, está muy feliz de darle la bienvenida a Skyler: “Es joven, pero con bastante experiencia en rallyes, fue tercero en el último Dakar y ganó en Marruecos. Es bastante completo y rápido fuera de pista. Con él tendremos un súper equipo para Dakar 2024 y estoy seguro que Skyler nos ayudará a estar en lo más alto de la clasificación.”

Profesional desde 2012, el piloto de 31 años sigue una larga tradición en las carreras, una pasión que se ha transmitido de generación en generación, nacido en Riverside, California, vive y mantiene una intensa práctica en el sur de Utah. Además de su compromiso con el rally raid, cuando no está en los senderos, le encanta hacer ciclismo de montaña, escalada en roca, snowboard, moto acuática o volar en globo aerostático.

Ciberdelincuencia: un costo anual superior a los diez billones de dólares

Ciberdelincuencia: un costo anual superior a los diez billones de dólares

  • Por staff de redacción Infosecurity Mexico

En el mundo actual, el cibercrimen representa una carga económica que supera los diez millones de dólares anuales, un fenómeno que demanda atención constante y estratégica. EL creciente números de datos almacenados a nivel global, estimado en más de doscientos zettabytes1para el 2025, plantea un desafío monumental en términos de seguridad cibernética. Estos datos incluyen información alojada en infraestructuras de TI públicas y privadas, en servicios públicos, centros de datos en la nube, en dispositivos informáticos personales como PC, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, además de su aplicación en el Internet de las Cosas (IoT).
Actualmente, cerca de 5 mil millones de personas acceden y almacenan datos en dispositivos digitales y en la nube. Se estima que, para el año 2029, el noventa por ciento de la población mundial, es decir, siete mil quinientos millones de personas, estará en línea y generará datos. En 2020, ya había tres mil quinientos millones de usuarios de teléfonos inteligentes que utilizaban internet. Este crecimiento se acelerará con la tecnología 5G, esperando que alcance los dos mil seiscientos millones de suscriptores para el 2025.
Este ascenso vertiginoso en el uso y almacenamiento de datos conlleva riesgos significativos en materia de ciberseguridad. Los ciberataques pueden perturbar, dañar e incluso destruir empresas por ataques a su infraestructura de TI. Simplemente, el costo medio de una filtración de datos es superior a los 4 millones de dólares2; el precio incluye descubrir y responder a la infracción, el tiempo de inactividad, la pérdida de ingresos y el daño a la reputación de la empresa y marca.
Una encuesta3 revela que casi el treinta y uno por ciento de cuatro mil trecientos treinta y dos líderes empresariales a nivel global consideran la ciberseguridad como una de las principales prioridades de inversión para sus organizaciones en el 2023, superando a la gestión de datos, análisis de datos (25%), IA y ML4 (20%), por citar algunos.

Algunos ciberataques pueden ser aún más costosos. Los ataques de ransomware han exigido rescates de hasta 40 millones de dólares5, y los ataques al correo electrónico empresarial (BEC) han costado hasta 47 millones de dólares a las víctimas en una sola sesión6.
Los daños no se limitan a pérdidas financieras, ya que los ataques que comprometen la información de identificación personal (PII) de los clientes pueden resultar en la pérdida de confianza de los clientes, sanciones regulatorias y acciones legales. Se estima7, que el cibercrimen costará a la economía mundial 10.5 billones de dólares al año desde 2022 hasta 2025.
Para mitigar estos riesgos, los expertos en seguridad de la información recomiendan las siguientes medidas:

1. Cifrar los datos: cualquier dato que pueda causar daño financiero o a la reputación de una organización, si fuera expuesto o manipulado, debe cifrarse. Esto significa convertir un archivo de texto legible en un texto incomprensible, es decir, cifrado; implica modificar datos legibles de forma aleatoria. Requiere una clave criptográfica y un conjunto de valores matemáticos acordados por el emisor y el destinatario.
2. Realizar una copia de seguridad y recuperación: la mayoría de los ciberintrusos pasan desapercibidos durante lapsos prolongados, por ello las organizaciones deben realizar copias de seguridad de manera que les permitan restaurar los datos a su estado original antes de un ataque, sea que tengan sus datos en la nube, en un centro de datos o en otros dispositivos.
3. Establecer una política transparente: las organizaciones no sólo deben cumplir con leyes como la LFPDPPP o la LGPDPPSO8, sino que tienen que transmitirlo de manera proactiva a los consumidores y usuarios, que cada vez conocen más acerca de cómo se almacenan y administran sus datos. Por ello las organizaciones deben demostrar abiertamente su compromiso.
4. Contemplar una póliza de seguro: el ransomware podría estar cubierto por pólizas de ciberseguro, que normalmente reembolsan los daños por pérdida de datos, incluso si una organización es (involuntariamente) negligente o imperfecta en sus prácticas de respaldo. Desde luego, cada institución aseguradora solicita requisitos diferentes, y habría que evaluarlos.
5. Contratar expertos: se debe contar con especialistas disponibles contractualmente en todo momento (ya sea que pertenezcan a la propia planta laboral, contratistas o a través de proveedores), con una profunda experiencia en la materia en todos los aspectos de la seguridad de los datos (legal, técnico, operativo y de recuperación ante desastres).
La ciberseguridad es esencial tanto en la nube como en los dispositivos personales, ya que un pequeño descuido puede tener consecuencias graves para una organización. Consultar con expertos, como los que se presentarán en Infosecurity Mexico, es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y mejores prácticas de protección.
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5 Razones por las que el XDR es esencial para los CISOs

5 Razones por las que el XDR es esencial para los CISOs

Detección y Respuesta Extendidas, o XDR, es un término que escuché hace años mientras trabajaba como CISO en otras empresas antes de llegar a Trellix. En aquel entonces, consideraba que XDR era sólo un concepto. Recuerdo haberme preguntado: «¿Esto es real o simplemente otra palabra de moda que flota en la industria?»

En lugar de utilizar XDR hace años, lo manejé manualmente contratando equipos de desarrolladores y analistas para resolver mis desafíos en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC por sus siglas en inglés), que van desde la integración de inteligencia de amenazas, el enriquecimiento de datos, la detección automática de amenazas, la investigación de incidentes y la respuesta a ataques.

Avancemos rápido hasta el día de hoy… después de numerosas interacciones con clientes, discusiones con otros CISO y de haber implementado personalmente una plataforma XDR, aprendí y fui testigo de que XDR es absolutamente real. No es sólo una idea, un concepto o una palabra de moda. Es realmente un punto de inflexión para los SOC. Pero hay algunas cosas que desearía haber sabido antes y que creo que pueden ayudar a otros a considerar XDR hoy.

La Tecnología Correcta

La mayoría de los CISO se centran en reunir las soluciones adecuadas para solucionar un problema en particular. Según el informe Mind of the CISO 2023 de Trellix, el 94% de los CISO dice que la tecnología adecuada les ahorraría mucho tiempo y el 81% dice que la tecnología adecuada ayudaría a reducir sus horas extras.

Cuando compra más y más tecnologías puede generar capacidades y desafíos aislados, como visibilidad de extremo a extremo, problemas de administración de plataformas y más. Sale a buscar soluciones puntuales para resolver cada uno de los problemas. Pasa innumerables horas preparando su propuesta para convencer a la junta directiva del financiamiento necesario para proteger el negocio; y al final está administrando una pila tecnológica compleja con 50 a 60 soluciones diferentes y muchas de ellas no se comunican entre sí.

Así que empieza a preguntarse: ¿cómo podemos mi equipo y yo ser más rápidos y efectivos ahora que tenemos todas estas herramientas? Y ahí es donde comienza el viaje hacia XDR. ¿Cómo se puede crear más automatización y eficiencia? ¿Cómo informa mi computadora portátil a mi firewall sobre una amenaza e indica que es necesaria una respuesta o acción?

¿La respuesta? Necesitas una hoja de ruta. Y esa hoja de ruta conduce a XDR.

¿Por qué el XDR?

Muchas de las cualidades que deseamos que ofrezcan nuestras soluciones puntuales existentes, como mejor visibilidad, precisión y priorización, son una parte inherente de XDR. Con el XDR adecuado, puede, por primera vez, superar algunos de estos desafíos de largo tiempo.

Existen numerosas razones para querer evaluar su tecnología de ciberseguridad y explorar XDR. He reducido mis cinco razones principales a continuación. Estos fueron los principales motivos por los que Trellix implementó XDR y por qué me apasiona tanto este tema y quiero ayudar a otros CISO a mejorar sus capacidades SOC también.

  1. Une tu gran cantidad de herramientas desconectadas.
  2. Cumple con los requisitos regulatorios en constante cambio.
  3. Reduce su costo total de propiedad.
  4. Aumente la eficacia de SecOps en el tiempo medio para detectar (MTTD), investigar (MTTI) y responder (MTTR).
  5. Desbloquee los datos que ya posee con una plataforma abierta que correlacione datos de otras fuentes de datos en su entorno, para obtener más valor de las inversiones existentes.

Y vemos que cada vez más empresas eligen XDR. Según nuestro informe Mind of the CISO 2023, el 47% ha compartido que ya usa XDR y espera mantenerlo o hacerlo crecer.

Qué buscar en una solución XDR

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al evaluar las soluciones XDR. Su XDR debe ser integral y abierto, integrando controles de seguridad nativos y fuentes de datos de terceros, para que se adapte perfectamente al entorno de su organización y le brinde visibilidad de un extremo a otro. Debe buscar la capacidad de contextualizar y priorizar las amenazas y permitir la detección, investigación y respuesta a amenazas en tiempo real. ¿La solución se adapta a su entorno, ya sea que prefiera un enfoque local, en la nube o híbrido? En Trellix, nuestra plataforma se basa en una base de inteligencia contra amenazas, controles de seguridad nativos y más de 1000 integraciones de datos, con XDR actuando como el cerebro de toda la plataforma.

La Guía de Mercado de Gartner® 2023 para detección y respuesta extendidas publicada recientemente, ofrece una descripción general del mercado de XDR, así como una guía práctica para ayudar a los clientes a comparar a un proveedor con los resultados esperados de XDR. Es un recurso valioso para desenredar el mercado XDR. En nuestra opinión, Trellix resuelve todos los casos de uso que menciona Gartner y está bien posicionado para resolver sus necesidades. Consulte el informe y obtenga más información sobre Trellix XDR.

Geely será patrocinador de los juegos asiáticos 2023

Geely será patrocinador de los juegos asiáticos 2023

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2023.- Geely confirmó durante este año que sería nuevamente patrocinador oficial de movilidad en los Juegos Asiáticos 2023. Recién en una ceremonia realizada en Hangzhou, China, Geely Holding Group entregó 2,000 autos para ser usados como transporte oficial de los juegos y, con ello, se convierten en la mayor flota de servicios de movilidad en la historia de los Juegos Asiáticos.

En los mencionados juegos, que van en su 19va. edición, se desarrollarán 37 diferentes deportes en distintas sedes de Hangzhou, lugar donde se llevará a cabo la olimpiada.

Para mover a la gran cantidad de asistentes, staff y deportistas, los vehículos entregados por Geely vienen equipados con tecnología de posicionamiento de alta precisión, basada en satélites y respaldada por la «Geely Future Mobility Constellation». Además de 2,000 conductores a tiempo completo, especialmente capacitados por el servicio de movilidad CaoCao Mobility, en el que Geely ha invertido estratégicamente, y prestarán apoyo a los juegos proporcionando servicios de movilidad de alta calidad.

Los vehículos entregados por Geely Holding son provenientes de las diferentes marcas subsidiarias de Geely Auto, Lynk & Co, Zeekr, Farizon y RADAR, entre otras. Son autos electrificados o impulsados por metanol, con propiedades de manejo autónomo.

Darán apoyo durante diversas actividades como el relevo de la antorcha, el maratón, el ciclismo, las ceremonias de apertura y clausura, así como el transporte entre sedes. Con estas acciones, Geely ayuda a los juegos a cumplir su promesa de ser «verdes, inteligentes y sostenibles», así como a mostrar el progreso de Hangzhou en el desarrollo de una ciudad digital e inteligente.

Como marca global, Geely siempre ha sido gran defensor de los deportes. Por ejemplo, apoyó al equipo olímpico chino de natación en los Juegos Olímpicos de 2016, secundo la cultura del deporte motor dentro de China, patrocinando al piloto Han Wei, en el Rally Dakar de 2018 y al equipo de carreras Lynk & Co Cyan para el World Touring Car Cup de la FIA en 2019.

Eric Li, presidente de Geely Holding Group, declaró durante la ceremonia de entrega de los autos: «Estamos contentos de poder apoyar un evento deportivo de tan alto nivel como Socio Oficial de Movilidad. Geely se esforzará al máximo para ofrecer la mejor y más avanzada tecnología en servicios de movilidad a los invitados de todo el mundo y a amigos de toda Asia. Esperamos con esto animar a los atletas que vienen desde lejos y de cerca a los Juegos Asiáticos, así como a todos los ciudadanos de Zhejiang y Hangzhou.»

Geely demuestra su fuerte compromiso con el deporte internacional. Da soporte y ayuda con vehículos tanto inteligentes como ecológicos, mientras que comparte un poco de su filosofía humanista y amigable con el ambiente. Pronto se conocerá más de cerca la tecnología de movilidad que ofrece Geely, con los autos que arribarán en su etapa inicial a México.

Geely patrocinador
Verstappen quinto y “Checo” octavo en el Gran Premio de Singapur

Verstappen quinto y “Checo” octavo en el Gran Premio de Singapur

Marina Bay, Singapur. 18 de septiembre de 2023.- La ronda 16 de la temporada de la F1, el Gran Premio de Singapur, tuvo lugar en el circuito urbano de Marina Bay. Max Verstappen, del equipo Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, terminó en 5º, mientras que su compañero Sergio “Checo” Pérez concluyó en 8º. 

Liam Lawson, piloto de la Scuderia AlphaTauri, terminó 9º y Yuki Tsunoda se retiró.

La clasificación del sábado no fue propicia para los pilotos de Red Bull quienes terminaron fuera de los primeros 10 lugares, con Verstappen en la posición once y “Checo” Pérez en la treceava. Sainz, que hizo la “pole”, fue quien finalmente se llevó el Gran Premio. No obstante, a pesar de salir tan atrás, Max realizó una brillante carrera en la que alcanzó el quinto puesto, a pesar de que la salida del Safety Car le perjudicó en su progreso e impidió luchar por los primeros puestos. 

Por su parte, “Checo” Pérez escaló hasta la octava posición final, el piloto mexicano se mostró optimista, al considerar que gran parte de los problemas de este fin de semana fueron circunstanciales. 

Yuki Tsunoda, que salía en la posición 15, realizó una buena salida en la carrera, pero en la primera vuelta tuvo un contacto con otro vehículo y sufrió algunos daños que le obligaron a abandonar la carrera. Por su parte, el neozelandés Liam Lawson concluyó su mejor fin de semana desde que debutó en la Fórmula 1. Tras una mala salida, el piloto de Alpha Tauri consiguió reponerse y terminó noveno, sumando sus primeros dos puntos. 

El próximo fin de semana, los pilotos se preparan para un clásico, el Gran Premio de Japón en Suzuka, la casa de Honda, por lo que se espera una gran actuación. 

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Hoy hicimos todo lo que pudimos. Teníamos buen ritmo y tuvimos mala suerte con la salida del Safety Car. Si no hubiera sido por eso, habríamos estado en una buena posición para luchar por los primeros puestos. Al final pude divertirme un poco recuperando terreno con los medios. Por ahora, el objetivo es ganar el próximo fin de semana en Japón. Todo el mundo ve lo dominantes que podemos ser y no se dan cuenta de lo difícil que es en realidad, tenemos que hacer muchas cosas bien.” 

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“No fue un gran día para nosotros, fue tan difícil como esperábamos, luchamos toda la carrera. Los Safety Car llegaron en el momento equivocado. Al final seguimos una estrategia diferente a la de los demás y eso fue lo mejor que pudimos hacer. Pienso que tenemos muchas cosas que investigar después de este fin de semana y mucho que entender como equipo. Creo que los problemas estaban relacionados con el circuito y que deberíamos ser más fuertes el próximo fin de semana.” 

Liam Lawson 40 – Scuderia AlphaTauri

“Me hubiera gustado tener más Grandes Premios para prepararme para este, pero obviamente, cuando tienes la oportunidad hay que aprovecharla. Hoy fue fantástico. Estoy contento con la carrera, lo di todo y maximizamos el rendimiento del vehículo. Tengo que fijarme en la salida porque llevo dos fines de semana perdiendo posiciones, lo que nos complica las cosas. No tuvimos problemas durante el resto de la carrera y la mantuvimos limpia. Estoy contento de haber sumado dos puntos.” 

Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri

“En primer lugar, enhorabuena a Liam por sumar puntos. En cuanto a mí, estoy muy frustrado porque parece que no hemos tenido un fin de semana limpio en las dos últimas carreras. Hice una buena salida, pero tuve un contacto en la primera vuelta, y nuestro sidepod quedó dañado junto con el radiador y el sistema de refrigeración, así que tuvimos que retirarnos. Volveré a empezar de cero y nos recuperaremos con fuerza para Suzuka.”

GEELY: Empresa global sostenible y ambientalista

GEELY: Empresa global sostenible y ambientalista

Ciudad de México. 13 de septiembre de 2023.- Geely está por arribar a México y pronto conoceremos la gama de productos con la que llegará. Mientras tanto, la empresa nos comparte las acciones que realiza Zhejiang Geely Holding Group en el cuidado del medio ambiente y en el desarrollo sostenible, al igual que en la cadena de valor de un auto (manufactura, producción, comercialización y eliminación/reciclaje).

Geely Holding Group es el mayor grupo automovilístico privado de China y, recientemente, publicó el Informe de Sostenibilidad del Grupo y la estrategia ESG* (Environmental, Social and corporate Governance), que le permitirá alcanzar la neutralidad de carbono en toda la cadena de producción de sus unidades.

La estrategia ESG de Geely Holding establece un marco para que el Grupo y sus marcas luchen por el desarrollo sostenible y trabajen para logar la neutralidad de carbono para 2030, así como la neutralidad de carbono en toda la cadena de valor para 2045. La estrategia se centra en seis áreas principales: lucha contra el cambio climático, conservación de recursos, movilidad segura, cadenas de valor sostenibles, bienestar de los empleados y comunidad.

El camino del Grupo hacia la neutralidad de carbono es impulsado por dos fuentes principales de energía, la electricidad verde y el metanol verde. Para alcanzar la neutralidad de carbono total de la cadena de valor, el Grupo trabaja con socios de la cadena de suministro para la transición hacia materiales carbono cero, fabricación carbono cero y energía carbono cero.

Gracias a lo anterior, en 2022, Geely Holding se convirtió en el primer grupo automovilístico chino en ser socio de la plataforma líder de colaboración, Drive Sustainability, propiciada por la CSR Europea (Corporate Sustainability and Responsibility).

Los resultados de dichas iniciativas y planes se ven reflejados en las altas ventas. La comercialización de autos híbridos enchufables y eléctricos en el todo el Grupo, se duplicaron hasta sobrepasar 640,000 unidades vendidas en 2022, esto representa un crecimiento de 100.3% comparado con 2021.

Al establecer Geely Holding una producción más inteligente y ecológica, alimentada por electricidad verde, ha hecho grandes progresos hacia la manufactura cero emisiones de carbono. En particular, Geely Auto instaló una nueva planta de energía fotovoltaica de 307 Megavatios, esto es un aumento de 168.7% respecto a 2021.

En el caso de la fábrica de Geely en Xi’an, que produce varias marcas de todo el Grupo Geely Holding, se convirtió en el primer centro de manufactura de China en lograr operaciones con cero emisiones de carbono, mientras que trece plantas de Geely en China fueron calificadas como «Fábricas Verdes» por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

 

Geely

Entre otros resultados tenemos que la planta LEVC en Coventry, Reino Unido, ya funciona con electricidad 100% verde desde 2022. Y, finalmente, la planta de Volvo en Taizhou, también ha logrado 100% de neutralidad de carbono en el uso de electricidad.

Adicional a la electrificación, Geely se ha enfocado en desarrollar otro tipo de tecnologías ecológicas para sus autos, como lo es el metanol, el cual se ha convertido en una herramienta importante para ayudar a combatir el cambio climático. En 2022 se hicieron grandes avances con el denominado metanol verde.

La primera fábrica de metanol del mundo, capaz de producir 100,000 toneladas de ese combustible al año, arrancó operaciones en la provincia de Henan, China, y evitará generar 160,000 toneladas de emisiones de CO2 al año. Por otro lado, Geely apoyó la iniciativa danesa para promover la producción y el desarrollo de metanol verde, a través de una prueba y demostración que duró 15 meses, donde vehículos impulsados por el mencionado combustible circularon y trabajaron a la perfección en Dinamarca. Para terminar, Geely Auto lanzó el primer sedán híbrido de metanol en el mundo, que ofrece un bajo costo de funcionamiento y emisiones ultra bajas.

Además de la producción ecológica y los combustibles verdes, Geely también ha dado una gran importancia a los materiales sostenibles como parte de la economía circular.

En el último año, Geely y sus filiales lanzaron nuevos productos utilizando una gran cantidad de materiales reciclables y amigables con el ambiente. Por ejemplo, el nuevo Zeekr 009 utiliza materiales ecológicos como el «Ultrasuede» para recubrir su interior y los materiales de origen vegetal, representan casi 30% de los componentes utilizados.

El Geometry E de Geely Auto, utiliza plásticos fabricados con paja vegetal y revestimientos de fieltro de fibras PET recicladas. El nuevo EX90 de Volvo utilizará 15% de acero reciclado, 25% de aluminio reciclado y 48 kilos de plástico reciclado, así como materiales biobasados. El SUV Lotus Eletre -lanzado hace poco- está fabricado con 89% de materiales reciclables.

Geely Auto demuestra ser una empresa que se preocupa por el ambiente y tener un desarrollo sostenible en toda la cadena de producción y comercialización de sus unidades a nivel global. Pronto, en México conoceremos lo que hará Geely para transmitir e implementar está filosofía ecológica, teniendo un crecimiento responsable y sostenible a nivel nacional.

*La ESG (Environmental, Social and corporate Governance o Gestión Corporativa Social y Ambiental) se refiere hasta qué punto una corporación logra objetivos ambientales, da apoyos a cuestiones sociales e incorpora asuntos de diversidad, equidad e inclusión.

Especialistas en ciberseguridad en Infosecurity México

Especialistas en ciberseguridad en Infosecurity México

CDMX, a 14 de septiembre de 2023.- Infosecurity México, evento especializado en el sector de la ciberseguridad y seguridad de la información, con acceso a tendencias, conferencias y talleres y demostraciones conducidas por expertos, organizó una conferencia de prensa para presentar los temas y actividades que se llevarán a cabo el 4 y 5 de octubre en el Centro Citibanamex de la CDMX, con el apoyo de representantes de asociaciones especializadas.

Luis Zúñiga, Director de Infosecurity Mexico, explicó que este evento se ha consolidado como el “hub” de soluciones relacionadas con los temas de riesgos, de la seguridad de la información y de la prevención. “Además, contamos con un programa académico muy robusto en el que habrá casi 50 conferencistas que mostrarán innovaciones, tendencias en seguridad de la información, en protección de datos y ciberseguridad”.

Igualmente, citó a Kevin Mitnick, ciberdelincuente reformado y convertido en consultor de seguridad informática con reconocimiento mundial, quien decía: “Las empresas pueden invertir cientos de miles de dólares para protegerse, pero los usuarios deben saber que uno de ellos puede ser la entrada para un ataque de ciberseguridad. Todos los entornos pueden ser afectados y hay que hacer conciencia en los empleados para que no se descuiden y estar alertas siempre”.

Para entender mejor nuestro entorno, los expertos presentes señalaron que durante el año 2022 se registraron 180,000 millones de intentos de ataques cibernéticos en México, lo que se traduce en más de 3.5 millones de intentos de ataques a la semana. Por citar otro dato de relevancia, la Condusef ha informado que estima daños económicos de entre 14,000 y 17,000 millones de pesos al año por fraudes cibernéticos.

En ese sentido, Roberto Hernández, Presidente de ISACA Capítulo México, anunció que su asociación va a organizar el IV Congreso en Iberoamérica, que se titula “Confianza Digital para Gestionar los riesgos de la IA y tecnologías emergentes”, como parte de la programación de Infosecurity Mexico, en donde abordarán temas relacionados con la Inteligencia Artificial enfocada a aspectos de continuidad y privacidad.

“Sabemos que el uso de la IA seguirá creciendo y aplicándose en prácticamente todas las industrias, por lo que en nuestro país tenemos que prepararnos. México está ubicado en la posición 61 de 180 en cuanto a su avance en IA, por detrás de Chile, Brasil y Colombia, y por ello debemos seguir desarrollándonos y entender sus riesgos, como el posible desplazamiento laboral, la manipulación de la información y otros factores que nos pueden afectar como sociedad”.

En su turno, Levi Reza, representante de EC Council, adelantó que durante Infosecurity Mexico va a organizar la competencia “Capture the flag, respuesta a incidentes”, con el enfoque particular de mostrar cómo se debe actuar en respuesta a un incidente, y en qué materias se debe capacitar a los encargados de la ciberseguridad en una organización.

“La idea con este concurso es simular un ataque y mostrar la evidencia para que cada participante la analice y confirme que solamente se puede resolver con investigación y análisis. Sabemos que hay un déficit de conocimiento, y que se necesita capacitación, y vamos a aprovechar el foro para contribuir a generarlo”, agregó Reza.

Por su parte, Jorge Osorio, Presidente de IsC2 Capítulo México, comentó que durante su participación en el evento seguirán promoviendo certificaciones mundiales de ciberseguridad. “Tenemos un gran reto en materia de ciberseguridad debido en parte al déficit de profesionales en la materia, quienes deben elevar sus conocimientos y madurar, porque incluso el crimen organizado tiene una rama dedicada al hackeo de bancos y cajeros automático; es un cibercartel”.

“También debemos considerar que estamos a un año de las elecciones presidenciales, y tenemos que atender esta situación. Por eso consideramos que Infosecurity es el foro para que entendamos mejor los retos y unirnos como marcas, como profesionales y como asociaciones, reclutando a los nuevos profesionales antes de que los reclute la delincuencia”.

Por último, Enrique Herrera, consultor especializado en ciberseguridad, señaló que siete de cada diez organizaciones mexicanas han sufrido un ataque, “aunque muchos de ellos no se denuncian por temas de reputación, sobre todo porque el 59% de los ciberataques son a través del correo electrónico. México es el segundo país más atacado en Latinoamérica, después de Brasil, por lo que debemos aumentar nuestras defensas y entender que debemos elevar el nivel”.

Como parte de su presentación, Herrera demostró en tiempo real la forma en la que los ciberdelincuentes pueden suplantar la identidad de un correo electrónico, “eso demuestra que hay técnicos que no configuran correctamente un servidor SMTP (protocolo de red básico que permite que los emails viajen a través de internet), lo que provoca una alta vulnerabilidad”.

Infosecurity Mexico se inaugurará el próximo 4 de octubre, y en su piso de exhibición participarán más de 50 empresas que mostrarán soluciones para la prevención y la defensa. Además, facilitará espacios de networking y generará oportunidades de negocio para las compañías patrocinadoras, las expositoras y los visitantes, quienes, además, podrán aprovechar el programa académico en el que participarán especialistas nacionales e internacionales.

tesa prepara la decoración para las fiestas patrias

tesa prepara la decoración para las fiestas patrias

Llega septiembre y todo se comienza a transformar en verde-blanco-rojo para conmemorar un aniversario más de la independencia del país. La gente prepara los festejos y decoración fiestas patrias de “el grito” y la infaltable cena del 15 de septiembre, con un rico pozole y la gran variedad de “antojitos” mexicanos que nos hacen recordar la unidad que tenemos a nuestra tierra.

Pero como sucede con las fiestas de fin de año, sin una decoración adecuada, no “sabe” a fiesta mexicana. Así que además de la botella de tequila, los paliacates y los sombreros de charro con la leyenda de “Viva México,” hay que decorar la casa y/o la oficina con toda clase de materiales alusivos.

Desde luego, la bandera no puede faltar, de papel o de tela; chica, mediana o grande, pero debe decorar al menos una pared, una ventana o puerta de entrada. Un sarape también puede ser buen ornamento. Un mantel alusivo especialmente realza la mesa principal. Y no pueden faltar las luces tricolores, como se colocan en las principales avenidas de las ciudades, bien pueden embellecer un jardín, ventana o acceso.

Luego tenemos todas las decoraciones tradicionales que adornan la parte alta de la estancia, desde globos en conjuntos tricolores, las pancartas de papel picado e imágenes y figuras hechas de papel, etc.

Aunque estas pueden unirse con algún tipo de hilo o cordón para formar un conjunto largo que vaya de pared a pared, está también la cuestión de cómo fijarlo sin dañar o manchar las paredes, ya que cuando se quite la decoración lo último que queremos es ver la casa maltratada.

Y precisamente aquí es que tesa ofrece una solución adecuada, con sus ganchos transparentes adhesivos que pueden fijarse a vidrios o paredes lisas, no se notan y cada uno puede soportar hasta 1 kg de peso. Colocando estos en las ventanas y/o paredes, se puede hacer un acomodo de las decoraciones a lo largo de la estancia, de tal manera que se vea estético. Y lo mejor, al retirarlas, los ganchos no dejan manchas ni maltratan la pintura o acabados de las paredes.

tesa

Además están disponibles algunas cintas que ayudan a fijar las decoraciones, como la cinta de empaque transparente, el masking tape y la cinta doble cara, que también fungen de aliadas para fijar decoraciones en paredes lisas o ventanas sin notarse demasiado y sin maltratar la pintura o acabados.

 Así que no hay pretexto para no tener una decoración en la casa que envidien los vecinos, para sentirnos inmersos en la celebración, y que ¡Viva México!

IBTM Americas inauguró su 14º edición

IBTM Americas inauguró su 14º edición

CDMX, 14 de septiembre del 2023.- IBTM Americas inauguró su décima cuarta edición con la presencia del nuevo Director General de RX México, Luiz Bellini, y de la Directora del show, Eleonora García, quienes aprovecharon para invitar a los asistentes a que promuevan el concepto de “We are experiencies co-creators”, que varios de los destinos expositores prepararon para mostrar durante el 13 y 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Durante la inauguración también estuvieron presentes Michel Wohlmuth, Presidente electo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Ana María Viscasillas, Presidenta entrante del Events Industry Council (EIC), y Joceline Campos, ganadora Joven Talento Premios Heel 2023, quienes tuvieron un encuentro especial entre dos generaciones para dialogar y proponer cómo acortar la brecha generacional que se está manifestando en este segmento. Dieron a conocer el hecho de que se necesitan fórmulas que permitan a la industria recuperar al talento con el que contaban antes de la pandemia, proponiendo ideas generadas tanto por la gente joven como por aquellos con experiencia.

Para concluir con la intervención, Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, destacó la importancia de promover constantemente un destino para posicionarlo en la industria.
Finalmente, la declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, representante del destino invitado y encargada de pasar la estafeta a la próxima ciudad invitada para el año 2024, Baja California Norte.

Posterior a la ceremonia, se dio un recorrido por piso de exhibición a los destinos invitados y a los patrocinadores.

“Por otro lado, este año quisimos invitar a los destinos a que exhibieran en piso nuevas experiencias para que los visitantes pudieran encontrar en ellos factores diferenciales para elegirlos como sede de un próximo evento. Por ejemplo, Yucatán presentará una experiencia inmersiva en el espacio denominado “Co-Creator Park”, donde proporcionará una sensación única para sus visitantes. Igualmente, ENCORE, empresa especializada en audio y video, montará un área interactiva para exponer sus servicios de manera didáctica y atractiva para la generación de experiencias”, explicó Eleonora García.

Para esta edición, el Comité Organizador del evento espera que se concreten cerca de 10,000 citas de negocios entre los “hosted buyers” que llegan tanto de fuera del país como del interior de la República. “Esta cifra es mayor a la del año pasado, cuando fueron casi 8,000 citas del mismo tipo. Nos preparamos para aumentar el número de compradores y de encuentros de negocios, y además de los destinos, participarán las agencias prestadoras de servicios, los meetings planners e incluso asociaciones, todos en conjunto presentarán una oferta balanceada para el visitante”.

IBTM Americas espera recibir la misma cantidad de visitantes que en el 2019, contabilizando alrededor de 3,000, los cuales conocerán la oferta de servicios y productos de la industria en el espacio de 13,000 m2 que ocupa el piso de exhibición. Igualmente, el Comité Organizador planea recibir compradores de España, de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Y en cuanto a los destinos internacionales que mostrarán su oferta, estarán presentes República Dominicana, Perú, Colombia, Costa Rica, Galápagos, Nueva York, Canada, etc. Argentina será el destino patrocinador de la “Welcome Party”, para la cual esperamos alrededor de 1,000 personas. La mayoría de los destinos internacionales buscan atraer a los compradores mexicanos, quienes a su vez conocerán opciones muy diversas para que organicen eventos más allá de nuestro país”, finalizó Eleonora García.

 

IBTM Americas
Expo FAC anuncia el programa “Evaluación de  Farmacias”

Expo FAC anuncia el programa “Evaluación de Farmacias”

  •  Buscan promover oportunidades de mejora en el negocio farmacéutico atendiendo cuatro puntos
    clave

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2023.– Expo FAC Farmacias y Cuidado Personal, el primer evento en México enfocado en impulsar soluciones de salud y bienestar, dio a conocer el programa “Evaluación de Farmacias”, desarrollado en conjunto con la Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. (ANAFARMEX), el cual permitirá a las farmacias conocer el estado de desarrollo general en el que se encuentran.

La evaluación considera cuatro aspectos que caracterizan la operación de una farmacia: la operación, la comercialización, la digitalización, y la atención al cliente. La idea de implementarla surgió debido a que las farmacias desconocen las herramientas disponibles que les permiten a descubrir y analizar sus necesidades y áreas de oportunidad, sobre todo si se considera que, en México, la mayoría de las farmacias existentes son PyME (Comunitaria), y requieren de más apoyos para actualizarse.

La evaluación de los cuatro aspectos mencionados busca identificar cuáles son los “dolores” que aquejan a las farmacias y les entrega un resultado global, con recomendaciones individuales para cada establecimiento. Igualmente, con la información que obtienen pueden generar iniciativas o programas para que el negocio siga desarrollándose y así alcanzar un mayor punto de profesionalización.

“Esta iniciativa no solo le ayuda a las farmacias, sino también enriquece iniciativas como Expo FAC | Farmacias y Cuidado Personal, ya que buscamos que este sector se siga extendiendo y alcance una especialización parecida a la que tienen en otros países, no solo para crecer el negocio, sino para generar un impacto en la cadena de valor de la salud”, explicó Eleonora García, directora del evento.

“Gracias al apoyo de ANAFARMEX podemos presentar esta herramienta, porque debido a su amplio conocimiento del sector, saben que es de vital importancia tener esta clase de colaboraciones para facilitar las funciones y el crecimiento de un sector que aún requiere desarrollar acciones de tipo comercial y operacional, para que se promueva un mercado mucho más productivo”.

Esta evaluación está disponible a partir del 12 de septiembre y permanecerá hasta mediados del siguiente año, lo que permitirá que un mayor número de establecimientos en México participe con el objetivo de recopilar datos y hallazgos para la mejora del sector. Los interesados pueden acceder a la evaluación a través del enlace https://bit.ly/farmacias2023

Para finalizar, Eleonora recordó que el registro para visitantes y profesionales del sector farmacéutico interesados en participar sigue abierto, y pueden consultar https://www.expofac.mx/es-mx.html para conocer los detalles del evento y mantenerse al tanto de las novedades que se estarán presentando.