Honda HR-V se mantiene como líder de la marca en agosto

Honda HR-V se mantiene como líder de la marca en agosto

  • Honda de México comercializó 2,790 unidades para llegar a 20,554 vehículos durante los ocho meses del año.
  • Honda BR-V 2024 tuvo un buen inicio de ventas con 392 unidades en su primer mes de comercialización.

GUADALAJARA, JAL. 13 de septiembre de 2023.- Honda de México dio a conocer que nuevamente la Honda HR-V, orgullosamente mexicana, logró colocarse como líder de ventas de la marca en el mes de agosto, mientras que en la cifra acumulada del año, la Honda CR-V sigue marcando el paso como líder de la marca.

En el mes de agosto que acaba de concluir, Honda de México comercializó 2,790 unidades para llegar a 20,554 vehículos durante los ocho meses del año, esperando tener un buen cierre en el último cuatrimestre de 2023. Destaca que las ventas de las camionetas de pasajeros representan 68% de las ventas totales de la marca en el país, lo que reafirma la preferencia del público mexicano por los productos de la marca en este segmento.

Honda HR-V, fabricada en la planta de Celaya para Norteamérica, tuvo un buen mes de recuperación, logrando ventas por 908 unidades en agosto y llegando a 5,221 unidades en lo que va de 2023.

Mientras que la Honda CR-V, una de las grandes favoritas de los consumidores mexicanos, logró ventas en agosto por 777 unidades para llegar ya a 6,550 en el acumulado del año, manteniéndose como el vehículo de la marca más vendido en 2023.

La totalmente nueva Honda BR-V 2024, con amplio espacio para 7 pasajeros y recientemente anunciada, tuvo un buen inicio de ventas con 392 unidades en su primer mes de comercialización, con lo que sube la cifra del modelo a 1,753 unidades en lo que va de 2023; mientras que la lujosa Honda Pilot colocó 41 unidades en agosto para llegar a 460 en el acumulado del año.

Honda de México comercializó un total de 2,118 camionetas de pasajeros en agosto, para llegar a 13,984 unidades durante 2023, lo que representa 68% de las ventas totales de Honda.

Por su parte, Honda Odyssey mantiene su ritmo de ventas con 68 unidades comercializadas durante el mes que concluyó, para llegar en 2023 a 753, cifra 41% arriba respecto a agosto de 2022.

En cuanto a automóviles, el compacto Honda City tuvo ventas por 236 unidades para llegar a 3,269; mientras que el deportivo Honda Civic obtuvo 220 unidades para alcanzar 2,367 en el acumulado, y el también nuevo Honda Accord está teniendo un buen inicio, durante su primer mes colocó ventas por 148 unidades para llegar en el año a 181.

Honda de México mantiene su compromiso de seguir ofreciendo la gama de vehículos más avanzada, segura, eficiente, confortable y divertida de manejar, con lo más destacado de sus productos y tecnologías alrededor del mundo.

American Honda muestra la historia de la empresa en EE.UU.

American Honda muestra la historia de la empresa en EE.UU.

  • Ofrece una colección de automóviles, motocicletas, productos eléctricos y de carreras.
  • Se ubica en el vestíbulo de la sede de American Honda en Torrance, California.
  • Abierto al público durante los eventos “Cars, Bikes & Coffee” a partir del próximo mes.

TORRANCE, California. 12 de septiembre de 2023 — La nueva Sala de Colecciones de American Honda (Amercain Honda Collection Hall) abrió oficialmente sus puertas hoy en el sur de California. La sala ofrece a los visitantes más de 60 automóviles, motocicletas, equipos eléctricos, máquinas de carreras, motores y modelos conceptuales de Honda y Acura históricos y significativos, además de imágenes, gráficos y presentaciones en video. 

Lo expuesto representa más de seis décadas desde que se fundó American Honda Motor Co., Inc. en 1959, siendo la primera empresa Honda fuera de Japón. 

Los líderes comunitarios se unieron a funcionarios, asociados y jubilados de Honda para la gran inauguración, celebrando la nueva exhibición dentro de 20,000 pies cuadrados que se conectan al vestíbulo principal de la sede de American Honda en Torrance, California.

«Nuestra nueva Sala de Colecciones refleja la conexión entre los sueños y la pasión de los asociados de Honda y la alegría experimentada por los clientes que aman nuestros productos y los fanáticos de las carreras emocionados por nuestros éxitos con la bandera a cuadros -dijo Noriya Kaihara, presidente y director general de American Honda Motor Co. y director de Operaciones Regionales de Norteamérica-. Todos en Honda tenemos el honor de compartir las expresiones de nuestra historia en Estados Unidos, que se exhiben en forma de productos y tecnologías que han ayudado a hacer avanzar a las personas y a la sociedad.» 

Abierta al público de forma gratuita durante los eventos públicos ya programados, “Cars, Bikes & Coffee”, la sala rinde homenaje a las contribuciones de Honda a la vida de los estadounidenses y destaca hitos importantes en la historia de la empresa en EE. UU.

Algunos productos en exhibicion son: 

Automóviles

  • Honda N600 Coupe de 1970: primer automóvil Honda vendido en EE. UU., usaba un motor de dos cilindros de 600 cc refrigerado por aire y se vendía por solo $1,395 dólares.
  • Honda Civic CVCC Hatchback 1975: primer automóvil que cumplió con los estándares de emisiones de la Ley de Aire Limpio de EE. UU., en 1970, sin necesidad de convertidor catalítico.
  • Honda Accord CVCC Hatchback de 1979: El primer Accord que debutó en 1976 como un hatchback de tres puertas propulsado por el revolucionario motor 4 cilindros de Combustión Controlada por Vórtice Compuesto (CVCC) de Honda. 
  • Honda CRX Si1985: Primer modelo Honda Si de alto rendimiento vendido en Estados Unidos, un coupé deportivo de dos asientos, con la avanzada inyección de combustible PGM-FI de Honda.
  • Acura Legend1986: El sedán turístico de lujo y alto rendimiento que lanzó la marca Acura junto con el Integra.
  • Superdeportivo Acura NSX1991: El revolucionario auto deportivo exótico con motor central, construido a mano, que mostró la destreza técnica de Honda.
  • Honda CR-V1997: Primer SUV interno de Honda, que ayudó a establecer una nueva generación de vehículos utilitarios deportivos compactos con conducción y manejo similares a los de un automóvil.
  • Honda Insight2006: Introducido en 2000, Insight fue el primer vehículo híbrido de pasajeros eléctrico y de gasolina producido en masa y vendido en EE. UU. 

Motocicletas

  • Honda 50/Super Cub de 1962:Uno de los primeros tres modelos que Honda vendió en EE. UU. El Super Cub es ahora el vehículo más vendido a nivel mundial, con más de 100 millones vendidos hasta la fecha.
  • Honda CB750A de 1969: Considerada ampliamente como la primera superbike de la historia y llamada «la motocicleta del siglo» por la revista Motorcyclist.
  • Honda CR/RC250 Elsinore1973: Es la primera motocicleta de motocross de producción de Honda y el primer producto que fabricó en EE. UU., y lleva el nombre del famoso Gran Premio de Elsinore.
  • Honda GL1000 Gold Wing1975: Motocicleta de turismo de larga distancia redefinida con un revolucionario motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos.
  • Honda CBX10001981: Primera motocicleta Honda con más de 100 hp, propulsada por un motor de seis cilindros de 1000 cc.
  • Honda VF750F de 1983: La revolucionaria VF750F utilizaba un motor DOHC V4 refrigerado por líquido y un rígido bastidor de tubo cuadrado, que también la ayudó a dominar las carreras de superbikes a mediados de los años 80.
  • Honda VFR750R/RC301990: Una homologación creada para competir en el “Campeonato Mundial de Superbikes”. 
  • Honda NR7501992: Es la motocicleta técnicamente más avanzada de la época, icónica por el diseño de su motor de pistón ovalado y otras innovaciones. 
  • Honda RVT1000R/RC512004: Una versión urbana de la superbike V-twin de Honda ganadora del campeonato. 

Productos de Fuerza

  • Motor marino fuera de borda, Honda CB30 de 1964: El primer motor marino fuera de borda de Honda, presentaba un revolucionario diseño de cuatro tiempos.
  • Motor marino fuera de borda, Honda GF5 2023: El motor fuera de borda portátil, compacto y liviano, que proporciona un paquete de rendimiento completo para embarcaciones pequeñas y botes auxiliares.
  • Generador Honda E300 de 1965:El primer generador que combina una potencia de 300 vatios con un funcionamiento silencioso y fácil de usar, en un gabinete compacto que se puede transportar con una mano. 

Racecars

  • Acura Spice GTP-Lights1992: Impulsado por un motor Acura NSX V6 modificado, llevó al veterano piloto Parker Johnstone al campeonato de pilotos en la serie IMSA Camel GT Lights.
  • Reynard 961-031 Indy Car1996: Honda/Reynard conducido por el campeón de pilotos de Indy Car, Jimmy Vasser, y el novato del año Alex Zanardi. 
  • Acura Integra Realtime1997: RealTime Racing y el Acura Integra Type R forjaron un récord de victorias que se mantuvo inquebrantable después de casi dos décadas.

La exhibición se actualizará varias veces al año para mostrar diferentes productos y temas, además, servirá como centro educativo y cultural para la comunidad del sur de California. 

Honda comenzará a organizar eventos regulares de “Cars, Bikes & Coffee” en su campus de Torrance el tercer sábado de cada dos meses. El evento inaugural se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre e incluirá actividades especiales, como obsequios, exhibiciones especiales, vendedores, camiones de comida, música y más. 

Todos los automóviles y motocicletas interesantes de todos los fabricantes y épocas son bienvenidos para que los asistentes los exhiban. Para obtener más información sobre la Sala de Colecciones e información sobre eventos, visite: hondacollectionhall.com .

SEV México anuncia la apertura de SEV Tijuana

SEV México anuncia la apertura de SEV Tijuana

Ciudad de México. 12 de septiembre de 2023.- SEV México, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo SOLAREVER, anuncia la apertura de SEV Tijuana como nuevo distribuidor autorizado para la marca, inyectando con ello una nueva carga energética a la industria automotriz de Baja California.

apertura de SEV Tijuana

SEV Tijuana se convierte en el distribuidor número 15 de SEV México en la República Mexicana, en este proceso de expansión que sigue la marca, fieles a su compromiso de impulsar la electromovilidad con conciencia sustentable a todos los estados de la república.

De la mano de Grupo Optima, SEV Tijuana se encuentra listo para ofrecer a sus clientes la gama de productos de movilidad y de carga de autos eléctricos de SEV, y dentro de sus instalaciones ofrecer un Showroom para que los clientes conozcan y prueben los modelos, así como brindar el servicio y las refacciones que las unidades necesiten.

Para todos aquellos interesados en visitar SEV Tijuana, pueden hacerlo en Plaza Agua Caliente (Boulevard Agua Caliente #10,38 avenida 22014, en Tijuana, Baja California).

nuevo distribuidor autorizado para la marca

En esta nueva agencia, los interesados podrán conocer los dos productos que recientemente fueron anunciados por la marca, el E-Wan Cross, el vehículo eléctrico subcompacto más asequible del mercado mexicano y con un diseño atractivo; así como el E-Tus, el sedán compacto para 5 pasajeros, con amplio espacio interior y gran rendimiento.

Asimismo, las familias mexicanas pueden pasar a conocer al E-Nat, una SUV con gran espacio interior y equipamiento, que recorre hasta 419 km por carga.

Solución SEV Energy

Además, la empresa ofrece SEV Energy, una solución 360 (cero emisiones), que brinda en sus distribuidores autorizados generación de energía fotovoltáica, mediante la instalación de paneles solares en las agencias; complementado con un sistema de almacenamiento de carga, para uso en la recarga de vehículos o para excedentes a ser utilizados en el sistema de mantenimiento y servicios de los autos y, finalmente, la electromovilidad, mediante la comercialización de los autos eléctricos antes mencionados.

Como grupo integrador con más de 10 años de experiencia en energía fotovoltaica distribuida en México, SEV Energy es una solución comprometida con la descarbonización de las industrias, comercios y residencias del país, con un uso de generación de energía 100% renovable y su almacenamiento para ser aplicada -en lo general- a la movilidad sustentable.

Si desean conocer más información de los modelos SEV y de SEV Tijuana, pueden visitar el sitio: 

El éxito tras las más de 2500 citas de negocios de Top Flotillas y LOGEX

El éxito tras las más de 2500 citas de negocios de Top Flotillas y LOGEX

CDMX, a 12 de septiembre de 2023.- Llegó la fecha esperada para que Top Flotillas y LOGEX reunieran como cada año, a representantes de más de cuatrocientas empresas líderes especializadas en transporte y logística, quienes concretaron dos mil quinientas citas de negocios, durante tres días de networking, en los que empresas compradoras se reunieron uno a uno con proveedores de soluciones y productos, y cerraron acuerdos comerciales por un valor cercano cada uno a más de un millón de pesos.

Durante la inauguración de los eventos, Fernanda Yerena, Gerente de Mercadotecnia para Top Flotillas y LOGEX, explicó que la agenda de encuentros se ha preparado durante un año de anticipación, teniendo la participación de cada empresa compradora para que sean muy específicas en sus necesidades, en tanto que a los proveedores se les solicita tener muy clara su oferta de productos y servicios para hacer un “match” perfecto.
«En todos los casos, nos esforzamos por planificar estratégicamente cada encuentro según los perfiles de nuestras empresas compradoras y proveedoras, con el objetivo de establecer lazos estratégicos sólidos y duraderos. De esta manera, garantizamos que cada conexión sea precisa y exitosa», agregó Yerena
Para este encuentro anual, se registraron compradores que manifestaron tener presupuestos de hasta un millón de pesos para hacer negocios, a corto, mediano y largo plazo, y el equipo organización, espera mantener por lo menos los resultados que obtuvieron el año pasado, cuando ocho de cada diez empresas participantes concretaron un nuevo negocio antes de los seis meses después de realizarse los eventos.

“Entre los factores que nos aseguran el éxito de estos eventos, figuran que al proveedor le aseguramos la visita de clientes potenciales a su perfil, previamente calificados y validados, quienes al mismo tiempo saben que van a encontrar las soluciones que necesitan”, comentó Fernanda Yerena.
En esta ocasión se registraron alrededor de doscientas empresas compradoras entre el ramo del transporte y de logística, que participaron en más de dos mil quinientas reuniones de negocios dentro de las verticales de autos, autobuses, camiones y logística, en donde se encontraron ofertas de autopartes, llantas, software, flotillas eléctricas e híbridas para el caso de Top Flotillas, y distribución, operaciones, logística, embalaje y empaque, entre otras, para LOGEX,
“Una vez que finalizamos la undécima edición de Top Flotillas y la segunda de LOGEX, empezamos a trabajar para nuestra siguiente versión, que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en 2024, aquí en Playa del Carmen. Ya iniciamos conversaciones con los proveedores que nos acompañaron en este capítulo, y buscaremos ampliar la cantidad de compradores, según la industria, y traer otras firmas con nuevas ofertas.”, finalizó Yerena.

Así mismo, durante la inauguración del evento que se llevó a cabo el 6 y 7 de septiembre, intervino Luiz Bellini, director general de RX México, empresa organizadora de estos encuentros de negocio, quien comentó que uno de los objetivos de RX es comprender el contexto internacional de negocios, y estar atento a los cambios y coyunturas para aprovecharlos de manera local.
“Es el caso de Top Flotillas y LOGEX, que ofrecen oportunidades de negocio muy bien alineadas, y muestra que México está preparado para participar en los mercados internacionales gracias a su alto grado de competitividad; es así como en RX estamos convencidos de este formato de encuentros, a tal grado que estamos diseñando una estrategia de exportación de este concepto, como es el caso de Top Frotas en Brasil”, explicó Bellini.
Por último, el máximo directivo de RX aprovechó para comentar que RX ha trazado una estrategia que les permitirá crecer en un 70% su volumen de negocios, en un plazo de entre tres y cinco años. “La clave es alinearse al foco de cada uno de nuestros diferentes eventos e industrias; por ello seguiremos organizándolos de manera muy profesional, entregando valores adicionales para nuestros clientes y conectando a compradores y expositores”.

Márquez continúa su trayectoria ascendente

Márquez continúa su trayectoria ascendente

  •  Una «carrera perfecta» para Marc Márquez en su camino hacia el séptimo puesto muy disputado y un regreso al top diez antes de un importante test del lunes.
  • Joan Mir se centra en lo positivo después de que una caída acabase antes de tiempo con su carrera.

San Marino. 11 de septiembre de 2023.- El fin de semana de avances continuó dentro del garaje del Equipo Repsol Honda, cuando el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini alcanzó su clímax con el Gran Premio de 27 vueltas del domingo. A medida que la temperatura de la pista superó los 40°C, el campo de MotoGP puso sus miras en el desafío que se avecinaba. 

Marc Márquez, que partía noveno en la parrilla, hizo otra gran salida para situarse entre los diez primeros. En la vuelta nueve, había subido al sexto lugar, donde permanecería sentado durante la mayor parte de la carrera mientras acechaba a Maverick Viñales. 

Solo en las vueltas finales, el ocho veces campeón del mundo de MotoGP se vio desafiado, primero por Miguel Oliveira y luego por Raúl Fernández y Luca Marini; Márquez se defendió de los dos últimos en una feroz batalla en la última vuelta. 

El resultado es otro paso en la trayectoria de los resultados de Márquez y Honda en las últimas rondas, el #93 ahora ha sumado puntos en tres carreras consecutivas y obtuvo su primer top diez del año. La prueba de este lunes será otro paso importante en este viaje, ya que el último test de la temporada de MotoGP tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Joan Mir también intentará aprovechar al máximo la carrera del lunes tras no poder finalizar el Gran Premio. El #36 ya se había visto obligado a tomar medidas para evitarlo anteriormente en la carrera cuando Pirro y Miller chocaron delante de él, perdiendo el terreno que había ganado y, finalmente, se salió en la curva 4. A pesar de la falta de resultados, Mir estaba satisfecho con el paso que él y el equipo han dado a lo largo del fin de semana para mejorar sus sensaciones sobre la máquina Honda RC213V. 

Los dos pilotos del Repsol Honda Team volverán a la pista para la prueba de MotoGP de este lunes, una oportunidad para probar en qué han estado trabajando los ingenieros de Honda HRC fuera de la pista.

Scott Dixon cierra la temporada con su 12ª victoria para Honda

Scott Dixon cierra la temporada con su 12ª victoria para Honda

  • Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, vuelve a remontar y consigue su tercera victoria de 2023; y la duodécima victoria de Honda.
  • Su compañero de equipo y campeón de la serie, Alex Palou, corre tercero en la final de la temporada en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Monterrey, California. 11 de septiembre de 2023.- Por tercera vez en las últimas cuatro carreras, Scott Dixon se impuso a las adversidades y consiguió la 56ª victoria de su carrera en el Gran Premio Firestone de Monterrey, final de la temporada 2023 de la NTT INDYCAR SERIES.

Dixon y su equipo Chip Ganassi Racing se vieron envueltos en un accidente en la primera vuelta que resultó en una penalización «drive-through»; sin embargo, combinaron la velocidad con una excelente estrategia de neumáticos y ahorro de combustible para salir con una ventaja al final de la carrera que se mantuvo fácilmente hasta la meta en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. 

Alex Palou, compañero de equipo de Dixon y ganador de cinco carreras esta temporada, lideró 51 vueltas y controló gran parte de la primera mitad de la carrera. No obstante, Dixon, tomó el mando en la vuelta 76 y se mantuvo al frente durante el resto. La organización Ganassi completó una temporada sobresaliente en la que Marcus Armstrong recibió los honores de Novato del Año con un octavo puesto.

El triunfo en Laguna Seca fue el duodécimo de la serie para Honda en la temporada de 17 carreras de 2023, ya que el fabricante consiguió victorias en todos los tipos de circuitos.  También es la octava vez que Honda consigue un total de dos dígitos de victorias en una sola temporada de la IndyCar y un «índice de victorias» de más del 70%. 

Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing Honda) Ganador, tercera victoria de 2023 y 56ª victoria de INDYCAR en su carrera: «¡Un día increíble! Por supuesto, empezar con una penalización y luego recibir otra justo en la salida no fue bueno, hubo muchos altibajos. En última instancia, tener la opción de ahorrar combustible cuando lo necesitábamos y adelantarnos al resto cuando lo necesitábamos fue genial. El consumo de Honda nos facilitó mucho las cosas y, además, éramos muy rápidos. En general, terminar el año con una victoria es fantástico.» 

Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó tercero; campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2023 con cinco victorias en carrera, su segundo título de pilotos en los últimos tres años: «Fue un año increíble. Cinco victorias, 10 podios. Todo el mundo en Chip Ganassi Racing hizo un trabajo increíble dándonos los vehículos que necesitábamos y estoy súper contento de conseguir nuestro segundo campeonato juntos.» 

Dixon y su equipo Chip Ganassi Racing se vieron envueltos en un accidente en la primera vuelta que resultó en una penalización «drive-through»; sin embargo, combinaron la velocidad con una excelente estrategia de neumáticos y ahorro de combustible para salir con una ventaja al final de la carrera que se mantuvo fácilmente hasta la meta en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. 

Alex Palou, compañero de equipo de Dixon y ganador de cinco carreras esta temporada, lideró 51 vueltas y controló gran parte de la primera mitad de la carrera. No obstante, Dixon, tomó el mando en la vuelta 76 y se mantuvo al frente durante el resto. La organización Ganassi completó una temporada sobresaliente en la que Marcus Armstrong recibió los honores de Novato del Año con un octavo puesto.

El triunfo en Laguna Seca fue el duodécimo de la serie para Honda en la temporada de 17 carreras de 2023, ya que el fabricante consiguió victorias en todos los tipos de circuitos.  También es la octava vez que Honda consigue un total de dos dígitos de victorias en una sola temporada de la IndyCar y un «índice de victorias» de más del 70%. 

Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing Honda) Ganador, tercera victoria de 2023 y 56ª victoria de INDYCAR en su carrera: «¡Un día increíble! Por supuesto, empezar con una penalización y luego recibir otra justo en la salida no fue bueno, hubo muchos altibajos. En última instancia, tener la opción de ahorrar combustible cuando lo necesitábamos y adelantarnos al resto cuando lo necesitábamos fue genial. El consumo de Honda nos facilitó mucho las cosas y, además, éramos muy rápidos. En general, terminar el año con una victoria es fantástico.» 

Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó tercero; campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2023 con cinco victorias en carrera, su segundo título de pilotos en los últimos tres años: «Fue un año increíble. Cinco victorias, 10 podios. Todo el mundo en Chip Ganassi Racing hizo un trabajo increíble dándonos los vehículos que necesitábamos y estoy súper contento de conseguir nuestro segundo campeonato juntos.» 

Ganan Bou y Marcelli el Trial de las Naciones 2023

Ganan Bou y Marcelli el Trial de las Naciones 2023

• Los pilotos del Repsol Honda Trial Team levantaron en Francia un nuevo trofeo.

Auron, Francia. 11 de septiembre de 2023.- Este fin de semana se celebró una nueva edición del Trial de las Naciones en Auron, Francia. Toni Bou y Gabriel Marcelli, junto con Jaime Busto, formaron la selección de España de este año tras los resultados que ellos obtuvieron en el Mundial de TrialGP 2023. Nuevamente se impusieron al resto de países participantes y superaron a Francia -que fue segunda- e Italia, que cerró con el podio. 

Después de una brillante actuación en las distintas zonas, alcanzaron el 19º honor consecutivo. Bou ha formado parte de la selección nacional en 18 ocasiones, siendo la primera participación de Marcelli. 

También ha sido un gran fin de semana para el Team Manager del Repsol Honda Trial Team, Takahisa Fujinami. Lideró el equipo japonés con los pilotos contratados por HRC, Tomoyuki Ogawa y Seiya Ujikawa, quienes ganaron el campeonato mundial en la “Clase de Trofeo Internacional”. 

El próximo reto de los pilotos del Repsol Honda Trial Team será el 7 de octubre, con una nueva cita del Mundial de X-Trial en Andorra.

Toni Bou

“Estoy muy contento con esta victoria en el Trial. Tenemos un gran equipo y lo pasamos muy bien compitiendo juntos. Era el primer año de Gabriel e hizo un trabajo brillante, al igual que Jaime. Quiero agradecer a la Federación Española que haya confiado en mí un año más y estoy contento con el nuevo título. Es una gran manera de terminar la temporada y ahora estamos centrados en las tres pruebas que quedan del Mundial de X-Trial.” 

Gabriel Marcelli

“Ha sido un día increíble que acabó en victoria. Estoy muy contento de que mi primer Trial de las Naciones fuera con Toni y Jaime, porque creo que hicimos un gran equipo. Lo pasé bien y ha sido una grata experiencia, ya que es una prueba diferente a la que tenemos normalmente. Quiero agradecer a la Federación Española por elegirme este año y espero participar en más ediciones en el futuro.”

Tesa presente en el Foro de Proveeduría  Automotriz de Guanajuato 2023

Tesa presente en el Foro de Proveeduría Automotriz de Guanajuato 2023

  • El más importante encuentro de Latinoamérica entre industria y proveedores llega a su décima edición.
  • tesa mostrará sus soluciones autoadhesivas para la industria automotriz.

Ciudad de México. 11 de septiembre, 2023. Los días 20 y 21 de septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato la 10a Edición del Foro de Proveeduría Automotriz en el Poliforum de la ciudad. Un encuentro de proveeduría de América Latina que reúne a más de 7,000 participantes, entre los que se encuentran los compradores y proveedores de la cadena automotriz, así como invitados especiales, miembros de clústeres, cámaras y asociaciones tanto nacionales como internacionales.

Durante el evento se llevarán a cabo reuniones de negocios con los compradores más importantes a nivel nacional, así como sesiones de networking que complementan las posibilidades de acercamiento con los tomadores de decisiones de la industria. Durante los dos días del evento, además de las ceremonias de inauguración y clausura, así como las comidas, se tendrán espacios a lo largo del día para encuentros de negocios (B2B) y networking, así como un cóctel especial la noche del 20 de septiembre.

Otro punto fundamental será el Piso de Exposición, en donde estarán presentes más de 300 expositores no solo con presentaciones de sus productos, sino que dará la posibilidad de incrementar la lista de contactos de alto valor.

tesa, empresa alemana de soluciones autoadhesivas, estará presente en la exposición para mostrar sus productos dirigidos a la industria automotriz. Los cuales satisfacen las necesidades para vehículos eléctricos, así como soluciones para el interior y exterior de los vehículos, incluyendo fijación de piezas de montaje, fijación de cables, sellado de orificios, enmascarado, montaje interior, fijación de cristales y espejos, protección de pintura y superficies, etiquetas láser y cintas de cableado.

Para más información sobre los productos de tesa para la industria automotriz, consulte https://www.tesa.com/es-mx/industria/automotriz.

Para conocer más acerca del Foro de Proveeduría Automotriz de Guanajuato se puede visitar: https://www.foroautomotrizgto.com/es/fpa2023/Inicio.

¿Quién vende los medicamentos en México y cómo se fijan sus precios?

¿Quién vende los medicamentos en México y cómo se fijan sus precios?

Por staff de redacción Expo Fac.
Para cualquier consumidor de medicinas en México, principalmente en las áreas urbanas, es cada vez más común dirigirse a las sucursales de las cadenas farmacéuticas para surtir sus recetas y adquirir medicamentos OTC (sin receta), o productos para el cuidado de la salud. Esta observación tiene fundamento, ya que, según expertos1, las cadenas de farmacias en México se han adelantado a su competencia en la venta de productos OTC y farmacéuticos.
Desde luego, no solamente se han adelantado gracias a la compra presencial, sino también por la venta en línea y otras prácticas y procesos que han contribuido a que las cadenas de farmacias hayan diseñado estrategias ganadoras que incluyen propuestas de valor únicas que se adaptan a las demandas de los consumidores y pacientes mexicanos.
Debido a ello, con el transcurso del tiempo, el mercado minorista de venta libre, farmacéutica y dermocosmética en nuestro país se ha consolidado en tres segmentos principales: cadenas de farmacias, farmacias independientes y farmacias de supermercado, que se enfocan principalmente en la venta de OTC, vitaminas, suplementos, productos de belleza y cuidado personal.

De esos segmentos, las cadenas tienen la mayor participación de comercialización en términos de valor, con el 65% de las ventas de productos farmacéuticos y de salud de consumo. En seguida, aparecen las farmacias independientes, en donde se ubican las empresas medianas y pequeñas, con el 19.5% de la cuota de ventas y, finalmente, las cadenas de supermercados, con una participación de mercado del 14.5%.
Como complemento, el mercado incluye otros canales minoristas de productos de venta libre y de atención médica, que incluyen la venta en línea en sitios como Mercado Libre, Amazon y Linio. Y hay que agregar tiendas de conveniencia como Oxxo, 7 Eleven y Circle K, así como plataformas de entrega como Rappi, que ofrecen entrega a domicilio para algunas de las cadenas de farmacias y supermercados.
Sin embargo, como en cualquier mercado, el precio de los medicamentos también se afecta por factores como la inflación, la oferta, la demanda y los costos de producción, que pueden afectar la dinámica de precios de un determinado medicamento, aunque vale la pena considerar otros elementos, como los siguientes2:

1. Control gubernamental. El Gobierno mexicano tiene gran influencia en el costo de los medicamentos. Para mantener la accesibilidad de los productos farmacéuticos necesarios o de mayor demanda, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) supervisa el negocio farmacéutico y establece estándares para el precio de los medicamentos.
2. Medicamentos genéricos y protección de patentes. La protección de patentes puede afectar los precios de los medicamentos, ya que, cuando la patente de un medicamento caduca, es posible que se lancen al mercado equivalentes genéricos, lo que generalmente resulta en sustitutos menos costosos. En México, los medicamentos genéricos suelen tener menor precio que sus equivalentes de marca, lo que beneficia económicamente a los clientes.

3. Competencia de mercado. La rivalidad entre farmacias puede afectar los precios. En lugares con una alta concentración de farmacias, la competencia puede resultar en precios más bajos; sin embargo, podrían ser más altos en lugares con pocas opciones ya que hay menor disputa.
4. Descuentos y promociones. Para atraer clientes, las farmacias mexicanas frecuentemente ofrecen programas de recompensas, descuentos para compras grandes, ahorros de costos en recetas específicas, o beneficios con tarjetas propias. Es común encontrar ofertas especiales temporales o descuentos en medicamentos conocidos.
5. Acuerdos de Comercio Internacional. El Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) y los acuerdos entre México y la Unión Europea pueden influir en el precio de los productos farmacéuticos, además de tener un impacto en la accesibilidad, el costo y la disponibilidad de productos farmacéuticos específicos en el mercado mexicano.
6. Impuesto al Valor Agregado (IVA). El impuesto al valor agregado (IVA) de los medicamentos en México es del 16%, y el precio final de venta al por menor de los productos farmacéuticos está sujeto a este impuesto, lo que puede afectar al coste final para los clientes.
Desde luego, el negocio de las farmacias tiene muchas variables a considerar y oportunidades de crecimiento del negocio que serán revisadas en la próxima edición de Expo FAC, en donde se darán cita los profesionales del sector para conocer tendencias e intercambiar conocimiento. Ya están preparados.

¿Cuánto vale el mercado global de la industria de reuniones?

¿Cuánto vale el mercado global de la industria de reuniones?

Por staff de redacción IBTM Americas.
Definitivamente el año 2023 ha representado un despegue para la industria de reuniones, una vez que los efectos de la pandemia disminuyeron, y los organizadores, participantes, proveedores y todos los profesionales del sector empezaron a diseñar nuevas fórmulas de negocio y aprovechar lo que aprendieron y aplicaron a marchas forzadas para sobrevivir, combinándolo con el conocimiento tradicional.
El panorama luce atractivo y los cálculos son alentadores. Hay expertos que pronostican1 que para el año 2031 el mercado mundial de eventos corporativos (los cuales involucran a un profesional y a una entidad corporativa en un lugar y hora predeterminados) tendrá un valor de USD $ 1,095.900 millones, registrando una tasa compuesta anual del 10.5%, a partir del año 2021, cuando el valor se calculó en USD 286.309 millones.

El mercado mundial de eventos corporativos está segmentado por tipo de evento, de plataforma, industria y región. Por tipo de evento, el mercado se clasifica en conferencias/seminarios, ferias/exposiciones comerciales, programas de incentivos, reuniones de empresa y otros. Según el tipo de plataforma, se fragmenta en evento físico, evento virtual y evento híbrido.
Atendiendo al factor de la industria, se divide en servicios financieros (banca y seguros), tecnologías de la información, bienes raíces e infraestructura, automotriz y otros. En cuanto a las regiones, el mercado se ha dividido en América del Norte, que comprende a los EE. UU., Canadá y México; Europa, cuyos principales jugadores son Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Rusia y Países Bajos; Asia-Pacífico, en donde destacan Japón, China, Australia, India, Corea del Sur, Tailandia y Singapur.
Independientemente de la especialidad de un evento, lo cierto es que los avances tecnológicos juegan un papel relevante en la industria de reuniones. Por ejemplo, las conferencias y seminarios se han transformado con la introducción y el uso la última tecnología; seguramente tenemos en la memoria cuando los organizadores de eventos solicitaban un retroproyector para ilustrar las presentaciones. Ahora, la conectividad inalámbrica permite mostrar presentaciones dinámicas, con audio y video en vivo, que se han vuelto indispensables para el crecimiento y la productividad de las organizaciones de todo el mundo.

Sin embargo, tampoco se puede dejar de lado que la dinámica de los eventos, a partir de la pandemia, tuvo que adaptarse a nuevas condiciones y a desarrollar nuevos formatos, dentro de los que destacan precisamente el híbrido, que ya mencionamos. Es tal su importancia que, según Harvard Business Review, alrededor del 50% de los asistentes a eventos corporativos han aceptado que el esquema híbrido será el ideal para organizar y asistir a eventos, ahora, y en el futuro.

De hecho, se calcula que, globalmente, más del 50% de las empresas incrementaron sus eventos híbridos desde el 2021, y se espera que haya un aumento en el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR), que impulsarán la demanda de eventos virtuales e híbridos.
Igualmente, se espera que aumentará la cantidad de eventos tradicionales, como seminarios, ferias comerciales, exhibiciones, programas de incentivos y exposiciones comerciales, pero se impulsarán eventos de formatos innovadores, como conferencias silenciosas, almuerzos en clubes y eventos basados en proyectos. Además, la mayor competencia en el mercado de servicios de eventos como resultado de la presencia de un gran número de competidores, contribuirá notablemente al crecimiento del sector.
¿Qué más puede haber en el mercado de la industria de reuniones? La respuesta seguramente la encontrarás en IBTM Americas, donde los principales actores del sector tendrán un encuentro de negocios para intercambiarán prácticas profesionales y actualizarse en cuanto a lo que ofrece la proveeduría de servicios, productos y tecnología.