SEV Autos expande presencia en México en Santa Fe

SEV Autos expande presencia en México en Santa Fe

Ciudad de México. 12 de marzo de 2024. SEV, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, anunció la expansión de su presencia en territorio nacional con la apertura de un nuevo distribuidor autorizado, SEV Santa Fe, en una de las zonas de afluencia creciente de pobladores y visitantes, para atender a los potenciales compradores interesados. 

La nueva agencia SEV -en colaboración con el Grupo Automotriz Larepe- se ubica en Avenida Santa Fe No. 307, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX, y representa un hito significativo en la estrategia de expansión de SEV, brindando una ubicación accesible para que los clientes de la zona poniente se acerquen a la electromovilidad con solución de carga que ofrece la marca. 

SEV ha ganado renombre en el mercado por su compromiso con la sustentabilidad y la accesibilidad y vanguardia de los autos eléctricos. Entre su gama de productos se encuentran cuatro modelos distintos que ofrecen soluciones de movilidad para diversos estilos de vida: 

En primer lugar, está el E-Wan Cross, el vehículo eléctrico más asequible comercializado actualmente en México en su versión Lite 230, con apenas un costo de $279,300 pesos: Diseñado para aventuras urbanas y más allá, este modelo combina estilo y rendimiento para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y sostenible. 

Otro de los modelos es el multipropósito E-NAT, un vehículo versátil y con gran espacio dentro del habitáculo, para transportar a toda la familia con gran comodidad. Ideal para desplazamientos en entornos urbanos, con un diseño vanguardista que redefine la movilidad eléctrica en ciudad.

SEV también ha abarcado el segmento de los sedanes, el representante de la familia eléctrica en esta categoría es el E-Tus, un vehículo que ofrece una experiencia de conducción premium y una potencia de 160 caballos de fuerza para moverse con soltura en la ciudad. 

Finalmente, el SUV Friday, una camioneta con una impresionante autonomía de hasta 630 kilómetros, ofrece un rango suficiente para realizar viajes largos por carretera y aventuras familiares, brindando comodidad, seguridad y rendimiento excepcional. 

El nuevo distribuidor en Santa Fe se convierte en un punto de encuentro para aquellos interesados ​​en explorar las innovaciones en movilidad eléctrica y recibir un servicio personalizado de expertos en la materia. 

SEV, de la mano del Grupo Automotriz Larepe, abren las puertas de esta nueva agencia para ofrecer, a la creciente comunidad de entusiastas de los vehículos eléctricos en Santa Fe y sus alrededores, productos versátiles y llenos de tecnología. 

Para más información de los modelos SEV y sus soluciones de movilidad, pueden visitar el sitio: https://www.autosev.mx/.

Apertura de un nuevo distribuidor autorizado
Apertura de un nuevo distribuidor autorizado
Oracle Red Bull Racing termina 1-2 en el GP de Arabia Saudí

Oracle Red Bull Racing termina 1-2 en el GP de Arabia Saudí

Circuito de la Corniche de Yeda, Yeda; Arabia Saudita. 11 de marzo de 2024. Durante la segunda ronda de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. En tanto que Sergio “Checo” Pérez terminó segundo.

Yuki Tsunoda, de Visa Cash App RB Formula One Team, terminó 15º, y Daniel Ricciardo, 16º.

Oracle Red Bull Racing

Max Verstappen consiguió su segunda victoria consecutiva en el arranque del Campeonato del Mundo de la F1, en el Gran Premio de Arabia Saudita, con una segunda victoria consecutiva, mientras que Sergio “Checo” Pérez fue segundo para asegurar el podio a Oracle Red Bull Racing en un comienzo perfecto de temporada.

Verstappen, que salía desde la pole por primera vez en el circuito de Yeda, tuvo el control absoluto de la carrera desde el principio, a pesar de la salida del Safety Car en la vuelta 7, que provocó una avalancha de paradas en pits. El neerlandés dominó la carrera y se hizo con su segunda victoria de 2024 por 13.643 segundos sobre Pérez.

El piloto mexicano comenzó la carrera en tercera posición y superó a Charles Leclerc de Ferrari en la vuelta 4 para mantener cómodamente la posición hasta el final, incluso después de recibir una penalización de cinco segundos.

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Fue fantástico conseguir mi podio número 100, estoy muy contento de ganar aquí en Yeda. Estamos teniendo un gran comienzo de año y aún no conocemos todo el potencial del vehículo, así que ahora queremos mantener el impulso. Desde la parada temprana en pits con el Safety Car, sabía que teníamos que trabajar en la gestión del ritmo. Cada vez que aceleraba, intentaba ampliar la diferencia. El stint fue muy largo con el neumático duro, pero el ritmo del monoplaza era muy bueno y logré gestionar bien los neumáticos. El objetivo final es luchar por el campeonato, así que empezamos muy bien.”

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“El primer Safety Car comprometió nuestra carrera. Perdí bastante en el tráfico con Lando y Lewis, entre siete y ocho segundos. Necesitábamos pasar por ahí más rápido de lo que lo hicimos para luchar por la victoria, pero fuera de eso, tuvimos una excelente carrera y buen rendimiento. Este fin de semana dimos un gran avance. Debo seguir evolucionando fin de semana tras fin de semana. Ahora, mi atención se centra en Melbourne y en superar lo que hemos hecho aquí en Yeda.”

Yuki Tsunoda 22 – Visa Cash App RB Formula One Team

“Fue una carrera difícil. Cometí algunos errores y dejé pasar a algunos pilotos. Tuvimos problemas con el ritmo y el agarre, así que fue difícil pilotar. Lo positivo es que hicimos una buena clasificación y estudiaremos nuestro ritmo para averiguar por qué nos costó tanto. Hay cosas que puedo mejorar, así que las analizaremos y aplicaremos lo aprendido en el futuro.”

Daniel Ricciardo 3 – Visa Cash App RB Formula One Team

“Fue una carrera complicada y, en general, un fin de semana duro, muy frustrante. Durante el tiempo del Safety Car, cuando casi todo el mundo entró en pits, tuvimos una parada lenta y, a pocas vueltas del final, cometí un error, lo que provocó un trompo. Ahora tenemos una semana de descanso, y todo el mundo hará un gran esfuerzo para hacerlo bien. Sé que el equipo lo desea tanto como yo. Estoy impaciente por volver a competir en Melbourne, así que vamos a prepararnos.”

SEV es socio estratégico de EMA

SEV es socio estratégico de EMA

Ciudad de México, 7 de marzo de 2024. SEV, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, firmó una alianza con EMA, (Electro Movilidad Asociación México), organización que busca acelerar la adopción de la movilidad eléctrica en nuestro país. 

El anuncio se dio a conocer mediante una conferencia de prensa, en donde EMA presentó las bases para el diseño y fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a enfrentar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire. 

EMA será presidida por Shirley Wagner, experta en electromovilidad, energías renovables y desarrollo de políticas energéticas; quien pondrá en marcha una estrategia sobre cuatro principales ejes de acción: 

  1. Promover el aire limpio y la reducción de emisiones contaminantes. 
  1. Impulsar una regulación que fomente la adopción y educación sobre la electromovilidad. 
  1. Estimular el desarrollo, instalación y operación de una infraestructura extendida de recarga para vehículos eléctricos. 
  1. Y fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en el país. 

En México, la movilidad eléctrica se encuentra en transición en comparación con otros países, los cuales han adoptado este tipo de tecnología para traslado y transportación. 

China, por ejemplo, en 2023 logró una participación del 25% a nivel mundial, con 5.3 millones de autos eléctricos en circulación. Europa tiene una participación del 15% con 2.0 millones de vehículos, EE.UU. cuenta con 9% con 1.4 millones y México apenas inicia con el 1%, sin un estimado aún de los autos rodando en el país. 

“La adopción de la movilidad eléctrica en México es crucial para enfrentar el cambio climático, buscar una mejor calidad del aire en nuestras ciudades y reducir las enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación. Al elegir vehículos eléctricos, estamos contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible para nuestros jóvenes y niños, y un ecosistema de transporte libre de emisiones”, expresó Wagner. 

EMA impulsará acciones coordinadas con el sector público, privado y social que permitan cumplir con el ambicioso objetivo de impulsar que las ventas anuales de vehículos eléctricos representen el 50% para 2030 y el 100% a más tardar en 2035. 

Para ello, se propondrá priorizar la electrificación en las grandes ciudades, así como la de los vehículos de alto uso, como los utilizados por empresas, taxis, plataformas de movilidad y transporte público, que son de los principales impulsores de la movilidad eléctrica a nivel global. 

Actualmente, SEV contribuye con esta transformación de dos diferentes maneras. La primera es con la comercialización de vehículos cero emisiones, dentro de su portafolio cuenta con cuatro modelos, el E-Wan Cross y su nueva versión 230 de precio ($279,300); el E-Nat, que ofrece un rango de autonomía de hasta 419 km por carga completa; el sedán E-Tus, que se destaca por su potencia de 160 hp; y, finalmente, el SUV Friday, el eléctrico de mayor autonomía comercializado actualmente en nuestro país, con un rango de 630km. 

Por otra parte, ofrece la solución SEV Energy, la cual se enfoca en un plan 360o (cero emisiones), que brinda en sus distribuidores autorizados y en casas u oficinas si se requiere, la generación de energía fotovoltáica, mediante la instalación de paneles

solares; complementado con un sistema de almacenamiento de carga, para uso en la recarga de vehículos o para excedentes a ser utilizados en el sistema de mantenimiento y servicios de los autos. 

Como grupo integrador con más de 10 años de experiencia en energía fotovoltaica, SEV Energy es una solución comprometida con la descarbonización de las industrias, comercios y residencias, con un uso de generación de energía 100% renovable y su almacenamiento para ser aplicada -en lo general- a la movilidad sustentable. 

SEV es socio estratégico de EMA
Logra Honda gran crecimiento en ventas durante febrero

Logra Honda gran crecimiento en ventas durante febrero

El Salto, Jalisco. 7 de marzo de 2024.- Honda de México tuvo un excelente mes en ventas durante febrero al lograr 3,352 vehículos comercializados, lo que representa un crecimiento de 42.8% comparado con febrero de 2023, llegando a una cifra acumulada de 6,812 unidades, que es 32.8% mayor que el acumulado de los primeros 2 meses de 2023.

Las camionetas de pasajeros son los principales modelos de la marca en el país, comenzando con Honda CR-V, que es líder en ventas desde su llegada al país hace 22 años, ahora es acompañada por una gama completa que incluye Honda HR-V, Honda BR-V y Honda Pilot. Durante febrero, se comercializaron 2,432camionetas en total y el acumulado llega a 4,745 unidades, que representan 70.1% de las ventas de Honda en México.

Hablando precisamente de Honda CR-V, durante febrero se vendieron 1,107 unidades para llegar a un total de 2,097 acumuladas en el año. Mientras que la orgullosamente hecha en México, Honda HR-V, tuvo ventas por 712 unidades para llegar a 1,484 totales en el año, que representa un crecimiento del 35% comparado con 2023.

La renovada Honda BR-V también se está abriendo paso en el mercado, al lograr ventas por 543unidades para llegar en el año a 967 unidades, que representa un crecimiento del 7.2%. Mientras que la lujosa Honda Pilot colocó 70 unidades en el mes, para llegar a 197 en el acumulado, que es más del 300% comparado con febrero de 2023.

Otro vehículo que va muy bien este año es la minivan Honda Odyssey, que logró ventas por 144unidades durante febrero, para llegar a 303 en el acumulado y, de seguir la tendencia, seguramente este será uno de sus mejores años desde su llegada a México.

Respecto a automóviles, siguen manteniéndose en el gusto del público mexicano por sus cualidades de seguridad, eficiencia y confiabilidad, el compacto Honda City logró 518 unidades en febrero, para llegar a 1,098 en el acumulado; el dinámico Honda Civic colocó 199 unidades en el pasado mes que concluyó, para llegar a 487; y el lujoso y sofisticado Honda Accord tuvo 59 unidades en el mes para llegar a 179 en el año.

Honda ventas enero-febrero
GEELY MÉXICO PATROCINADOR DE LOS ADIDAS SPLITS 2024

GEELY MÉXICO PATROCINADOR DE LOS ADIDAS SPLITS 2024

Ciudad de México. 7 de marzo de 2024.- Geely México dio a conocer su participación como patrocinador oficial en la edición 2024 de los Adidas Splits, la cual, más que una serie de carreras deportivas, es una plataforma integral que nutre y fortalece a los más de 35,000 corredores que participan en ella y que servirá para que puedan competir en el Maratón de la Ciudad de México.

Se les otorgará acceso a recursos de entrenamiento, consejos de expertos, así como el apoyo de personas apasionadas por el running, generando un lazo de comunidad.

Siendo el coche oficial de esta edición, Geely México formará parte esencial de esta carrera al guiar a corredores a lo largo del circuito, abriéndoles paso para garantizar una ruta segura. De igual manera, su imagen tendrá presencia en las playeras conmemorativas, entrega de kits y medallas, destacando su compromiso por el fomento al deporte y la vida saludable, alineando su imagen como marca aventurera, inspiradora y optimista.

Uno de los propósitos principales de Geely consiste en crear un ambiente de movilidad inclusivo para las personas que buscan experiencias retadoras; ante ello, en alianza con Adidas Splits 2024, los corredores del país tendrán la oportunidad de competir en un entorno motivador y desafiante, acompañándolos en cada paso. Esto para lograr ver el mundo en su totalidad, de acuerdo con la filosofía de Geely.

Acerca de Adidas Splits 2024

La carrera Adidas Splits de este año se realizará en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a lo largo de seis carreras de 9 km, 12 km, 16km y 30 km. La serie iniciará en CDMX el próximo 14 de abril. Las fechas para los siguientes splits pueden consultarse en: https://www.hubsports.mx/

Con estas acciones, Geely México, además de reafirmar su compromiso con los usuarios por una movilidad progresiva e innovadora, busca impulsar a que los corredores desafíen sus propios límites y fortalezcan sus hábitos sanos por el deporte.

Adidas Splits 2024
La inclusión es esencial para que más mujeres se unan a la industria de TI

La inclusión es esencial para que más mujeres se unan a la industria de TI

Ciudad de México. 6 de marzo de 2024.- Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM), menciona que a menudo se comenta que la poca presencia de mujeres en áreas de tecnología se debe a la falta de apoyo, interés o de mujeres que asistan a programas universitarios en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Situaciones que no son precisas, ya que actualmente muchas de ellas si bien se unen a la industria, pueden optar por irse porque el equilibrio entre el trabajo y la vida personal no respalda sus objetivos familiares o porque existen comportamientos no deseados que aún se toleran en algunas organizaciones.

“Cuando una organización está contratando, debe asegurarse de que sus paneles de liderazgo y contratación sean tan diversos como los candidatos que intentan atraer, ya que muchas mujeres son expulsadas de la industria debido a problemas sistémicos en la `cultura tecnológica ́ que pueden fomentar el sexismo y el acoso. No importa qué tan buen ingeniero sea”, señaló Melissa Bischoping, directora de Investigación de Seguridad de Endpoints en Tanium.

Desde la óptica de Tanium, reclutar personas por vías no tradicionales y dar la bienvenida nuevamente al trabajo a quienes se hayan tomado un descanso para formar una familia, son otros componentes importantes del aumento de la representación femenina en áreas de tecnología. Las políticas flexibles de licencia parental, los subsidios para el cuidado de los niños y un equilibrio saludable entre la vida personal y laboral, contribuyen a atraer y retener empleados de cualquier género en la industria. Los costos del cuidado infantil son muy altos, por lo que cualquier cosa que una organización pueda hacer para apoyar a los empleados que desean tener una familia, resultará en una mejor contratación y retención.

“Cuando el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, es importante se recuerde que la diversidad sin inclusión es un descuido. Es una manera en que algunas empresas pueden decir que `han hecho su parte ́ sin centrarse en el resultado a largo plazo, que es la inclusión. Una de las razones por las que se observa una mala retención de mujeres es porque a menudo las empresas se limitan al reclutamiento diverso y a menudo olvidan crear entornos dentro de la compañía que sean atractivos para los miembros femeninos del equipo”, externó por su parte Stephanie Aceves, directora senior de Gestión de Productos en Tanium.

En este sentido, Tanium señala que la diversidad es esencial para cerrar la “brecha de habilidades”, porque abre la puerta para que más personas se unan a la industria de TI, pero la misma debe ir acompañada de descripciones de trabajo razonables y salarios justos. En lugar de buscar “unicornios” que puedan hacer y saber todo, lo más recomendable es invertir en contratación y capacitación para transformar a sus empleados en profesionales completos y experimentados sin importar el genero.

“Ser mujer en el espacio de TI conlleva más expectativas para el mismo puesto. A menudo se espera que las mujeres, que suelen ser la primera o única en un equipo, posean un número cada vez mayor de mujeres en ese equipo. A menudo se nos pide que participemos en actividades extracurriculares adicionales como resultado de ser mujer y, si bien estas pueden mejorar la experiencia personal y profesional, a menudo se suman a los roles de tiempo completo que ya desempeñamos. Si queremos aumentar la representación de las mujeres en nuestros equipos de TI, debemos dejar de convertirlo en un problema que deben resolver las mujeres. Este es uno de los factores clave de agotamiento”, finalizó Aceves.

Platillos insignia de TESTAL para Sabores Polanco

Platillos insignia de TESTAL para Sabores Polanco

CDMX, a 6 de marzo de 2024.- El restaurante TESTAL, que prepara y rescata lo más tradicional de la comida mexicana para el gusto de sus consumidores, dio a conocer la oferta culinaria que presentará en la ya próxima décima edición de Sabores Polanco, los próximos 9 y 10 de marzo, en el evento que reúne en un solo lugar a los más famosos restaurantes de la CDMX, y que con el paso del tiempo ha agregado a establecimientos culinarios de otras ciudades y países.

De acuerdo con Roberto Tinoco, director general de TESTAL, para esta edición presentará un menú diferente al de ocasiones anteriores, ya que ofrecerá comida vegetariana que se complementará con tostadas de huitlacoche, “y tendremos como plato fuerte carnitas al estilo Santa Clara del Cobre, que cocinaremos en sitio. Llevaremos un gran cazo de cobre, para prepararlas de la forma más tradicional, acompañando el platillo con chiles encurtidos”.

Sabores Polanco
Sabores Polanco

Como complemento, el restaurante servirá de postre otra de sus especialidades: una trenza de ate con queso, elaborada con pasta de hojaldre, rellena de ate de guayaba y queso Gouda. “Iremos bien preparados porque el evento cumplirá su primera década de existencia; incluso los organizadores han previsto extenderse en una mayor superficie en las instalaciones del Campo Marte para albergar un mayor número de personas”.

Para ubicar el lugar en donde se ubicará el pabellón de TESTAL, los asistentes podrán descargar previamente una aplicación para que conozcan todo lo que ofrecerá el evento, incluyendo un mapa que indicará en qué sitio se colocará cada restaurante, “además de que cuando lleguen, nos podrán identificar por el gran cazo de cobre, humeante, que colocaremos al frente, de forma segura, para que se acerquen a nosotros”, finalizó Tinoco, quien atenderá personalmente a los visitantes.

Como en sus adiciones anteriores, Sabores Polanco se presentará en los jardines del Campo Marte, este próximo sábado 9 y domingo 10 de marzo, de 13:00 a 19:00 horas, y que en esta oportunidad albergará por segunda ocasión a restaurantes de Baja California. Igualmente se presentarán de San Antonio, Texas, y de Costa Rica, con lo que refrenda su carácter internacional.

Sabores Polanco
Capacitación en policía de género: clave en la prevención de violencia hacia las mujeres

Capacitación en policía de género: clave en la prevención de violencia hacia las mujeres

En el panorama global, se calcula que casi una de cada tres mujeres, es decir, 736 millones de ellas, han sido sujetas a violencia física o sexual, ya sea de parte de su pareja, de otra persona que no sea su pareja, o incluso, de ambas. Esto es: 30 por ciento de mujeres de 15 o más años han sido afectadas, y estos datos no incluyen el acoso sexual1.

La numeralia universal indica que la mayoría de los actos de violencia contra las mujeres se genera por sus esposos o parejas, actuales o anteriores. Más de 640 millones de mujeres de 15 años o más (el 26% del total) han sido objeto de violencia por su pareja, y de aquellas que han mantenido una relación, casi una de cada cuatro adolescentes de 15 a 19 años (el 24%) ha sufrido violencia física o sexual de su cónyuge o pareja.

En México, hay datos que indican que, de enero a diciembre del 2023, se registró la cantidad de dos mil 581 mujeres víctimas de homicidio doloso, además de 848 presuntas víctimas de feminicidio y 827 presuntos delitos de feminicidio, lo que acumuló un número de tres mil 429 mujeres víctimas de muertes violentas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública2.

Estas cifras reflejan una situación que se ha atendido en foros mundiales, como los que organiza ONU Mujeres3, en donde se han comprometido a prevenir la violencia de género, promover soluciones eficaces en la justicia y mejores prácticas en los servicios policiales con perspectiva de género. De hecho, hay países que han buscado educar a las y los agentes de policía sobre el impacto de las normas y estereotipos de género en materia de delitos y victimización, para elaborar marcos de atención en casos de violencia doméstica, y además integrar principios de igualdad de género en procesos de contratación y desarrollo profesional.

Y es que uno de los problemas más desafiantes ha sido buscar fortalecer la justicia ante la violencia de género y que más mujeres acudan a la policía tras recibir una agresión. Estadísticas mundiales indican que solo una de cada de diez de ellas buscan el apoyo de agentes policiacos tras un ataque, y llama la atención que solo se reportan formalmente una minoría de casos, y de ellos, solo unos pocos llegan a una condena4.

En ese sentido, organismos como ONU Mujeres5, la Asociación Internacional de Mujeres Policías, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), consideran que los países

SEV Lanza EWan Cross Lite

SEV Lanza EWan Cross Lite

Ciudad de México, 5 de marzo de 2024. SEV, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, continúa su estrategia para comercializar el vehículo eléctrico más accesible del mercado y, para ello, anuncia que suma una nueva versión del exitoso modelo E-Wan Cross a su portafolio de productos: el E-Wan Cross Lite 230

Esta nueva versión del E-Wan Cross, con una autonomía de 230 kilómetros, tiene las características ideales para quienes están buscando un vehículo eléctrico accesible, con el que podrán desplazarse ágilmente en recorridos urbanos y, además, hacerlo de manera ecológica, económica, confortable y segura. 

Entre algunas de sus características destacan una velocidad máxima de 100 km/h y tres modos de manejo: Confort (para un manejo cómodo y cotidiano), Eco (para un mejor rendimiento de la batería) y Sport (para una conducción de mayor potencia). El nuevo E-Wan Cross ofrece la seguridad y confort que los conductores buscan en un vehículo para la ciudad, como bolsas de aire frontales, Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), anclajes Isofix para asientos de niños pequeños, sistema antirrobo y control remoto con apertura y cierre del vehículo.  

Al interior cuenta con seguros y espejos eléctricos, aire acondicionado manual, volante ajustable y control de crucero, además de incorporar una pantalla multimedia de 8 pulgadas, un puerto de carga USB en la parte delantera y sistema Bluetooth para conexión del teléfono móvil. 

Con esta acción, SEV reitera su compromiso de comercializar el vehículo eléctrico más accesible en el mercado mexicano, convirtiéndolo en la mejor alternativa para adoptar una movilidad limpia y libre de contaminantes. 

“Nos complace enormemente el incremento en la oferta de vehículos eléctricos disponibles. De este crecimiento no sólo se beneficia nuestra empresa, sino la sociedad en su conjunto. Los autos eléctricos son una opción responsable con el medio ambiente y contribuyen a una mejor calidad del aire que respiramos. Es fundamental reconocer el impacto positivo que la adopción masiva de la electromovilidad puede tener en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, como marca, seguiremos trabajando incansablemente para fomentar el uso de vehículos eléctricos y la adopción de energías renovables, para así avanzar en conjunto hacia un futuro más limpio y sostenible para todos”, comentó Juan Manuel Cerdeira, CEO de SEV. 

Cabe recordar que la empresa también ofrece soluciones de carga basadas en la energía solar, reduciendo significativamente el consumo de electricidad de la red pública. Esto favorece para tener un vehículo eléctrico totalmente sostenible, económico y con el menor impacto ambiental posible. Estas soluciones están disponibles a través de su filial SEV Energy. 

De esta manera, SEV cumple con la promesa central de su marca, haciendo que cada día haya más vehículos eléctricos para todos

El auto eléctrico de menor precio

La nueva versión Lite 230 del ya conocido E-Wan Cross tendrá un precio de $279,900 pesos, sólo 18% por encima del auto de combustión más barato, y se gana con orgullo el título honorario de “auto eléctrico más accesible del mercado”. 

La planta LG Energy Solution-Honda en Ohio instala la viga estructural final

La planta LG Energy Solution-Honda en Ohio instala la viga estructural final

Jeffersonville, Ohio. 5 de marzo de 2024.- LG Energy Solution y Honda celebraron la instalación de la última viga de acero estructural en la nueva planta conjunta de producción de baterías para vehículos eléctricos, que se está construyendo cerca de Jeffersonville, Ohio. 

Este importante hito de la construcción, se produce casi un año después de que se pusiera la primera piedra de esta instalación de más de 2 millones de pies cuadrados, que se espera esté terminada a finales de 2024.

La empresa conjunta -que se prevé alcanzar una inversión total de 4,400 millones de dólares y crear unos 2,200 nuevos puestos de trabajo- pretende iniciar la producción en masa de baterías de iones de litio tipo bolsa en 2025, que se suministrarán a las plantas automotrices de Honda para producir vehículos eléctricos que se venderán en Norteamérica. 

«Hoy es un hito importante para el equipo LG Energy Solution-Honda, ya que la estructura de las instalaciones de producción de baterías para vehículos eléctricos toma su forma final», dijo Bob Lee, director ejecutivo de LG Energy Solution-Honda. «Hace un año, estábamos iniciando la construcción en un campo vacío y hoy podemos ver la meta de este proyecto, y queremos agradecer a todos los que trabajan en el sitio y a la comunidad local que lo han hecho posible».

Energy Solution-Honda

Además del avance de la construcción, se encuentran en marcha las contrataciones para la planta. Actualmente, se publican una variedad de puestos de ingeniería y soporte en el sitio web de la empresa, y se espera que en los próximos meses se anuncie información sobre los puestos de técnico y producción.

«Este es un momento muy emocionante, ya que damos los primeros pasos para reunir a nuestro nuevo equipo para la instalación conjunta de baterías para vehículos eléctricos que están estableciendo LG Energy Solution y Honda», dijo Rick Riggle, director de Operaciones de la nueva empresa conjunta. «Continuaremos anunciando nuevas oportunidades profesionales en los próximos meses, que esperamos inspiren a la fuerza laboral de próxima generación a involucrarse en funciones de fabricación avanzada, que ayudarán a producir* baterías de iones de litio y alimentarán los modelos EV de Acura y Honda que entrará en producción en Ohio a finales de 2025.»